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Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2161266" data-attributes="member: 6"><p>Luego de pegar una leída a un manual de Mirage IIIE hay varios puntos para destacar.</p><p></p><p>-El radar Cyrano IIbis SI incluía modos Air-Sol (Aire-Suelo) incluyendo mapeo, navegación y ranging. Ese modo navegación no tiene ninguna relación con el radar de navegación doppler que la versión argentina no incluyó. </p><p></p><p>-Todos los MIIIE de segunda serie tenían capacidad para portar armamento aire suelo, incluyendo bombas "lisas", coheteras y las JL100 que eran un clásico depósito supersónico de combustible con un lanzador de cohetes en la parte delantera. </p><p></p><p>-Cuando hablamos de capacidad de reabastecimiento en vuelo, para 1982 no había ningún operador mundial de MIII con una sonda de repostaje en vuelo. Había varios motivos que impedían su incorporación, la ausencia de espacio interno para cañerías adicionales y bombas, la alta velocidad mínima que tenía el avión para mantenerse en vuelo y permitir en esas condiciones un incremento de peso y cambio del centro de gravedad y un depósito de oxígeno líquido que según el porcentaje de oxígeno que requería el piloto podía extenderse a 3 horas y monedas o menos. Por tal motivo cuando algunos Mirage fueron modernizados y equipados con sonda de repostaje, se incluyó en los trabajos la incorporación de un sistema de oxígeno de mayor capacidad. </p><p></p><p>-Como menciona Michelun no necesariamente el empleo de depósitos externos de gran capacidad permiten incrementar el alcance o autonomía. Al haber un mayor peso, se requiere más tiempo de PC para despegar (mayor consumo) y de un nivel de potencia más alto para el ascenso (nuevamente más consumo) a lo que se suma el arrastre aerodinámico, que también implica más consumo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2161266, member: 6"] Luego de pegar una leída a un manual de Mirage IIIE hay varios puntos para destacar. -El radar Cyrano IIbis SI incluía modos Air-Sol (Aire-Suelo) incluyendo mapeo, navegación y ranging. Ese modo navegación no tiene ninguna relación con el radar de navegación doppler que la versión argentina no incluyó. -Todos los MIIIE de segunda serie tenían capacidad para portar armamento aire suelo, incluyendo bombas "lisas", coheteras y las JL100 que eran un clásico depósito supersónico de combustible con un lanzador de cohetes en la parte delantera. -Cuando hablamos de capacidad de reabastecimiento en vuelo, para 1982 no había ningún operador mundial de MIII con una sonda de repostaje en vuelo. Había varios motivos que impedían su incorporación, la ausencia de espacio interno para cañerías adicionales y bombas, la alta velocidad mínima que tenía el avión para mantenerse en vuelo y permitir en esas condiciones un incremento de peso y cambio del centro de gravedad y un depósito de oxígeno líquido que según el porcentaje de oxígeno que requería el piloto podía extenderse a 3 horas y monedas o menos. Por tal motivo cuando algunos Mirage fueron modernizados y equipados con sonda de repostaje, se incluyó en los trabajos la incorporación de un sistema de oxígeno de mayor capacidad. -Como menciona Michelun no necesariamente el empleo de depósitos externos de gran capacidad permiten incrementar el alcance o autonomía. Al haber un mayor peso, se requiere más tiempo de PC para despegar (mayor consumo) y de un nivel de potencia más alto para el ascenso (nuevamente más consumo) a lo que se suma el arrastre aerodinámico, que también implica más consumo. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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