Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2161705" data-attributes="member: 6"><p>En tu consideración omitís dos detalles....</p><p></p><p>1) Se eligió al MIII por su actuación en Israel durante la guerra de los 6 días y porque era el único modelo que estaba "liberado" para la región con misiles aire-aire, ya que EEUU ofrecía el F-5 pero sin misiles. Similar decisión adoptó Brasil, Venezuela, Perú y Colombia. La misión asignada entonces era proteger a las capitales de cualquier incursión aérea, o sea una necesidad copiada de Europa pero que no tenía mucho sentido por aquí. </p><p></p><p>2) Otro punto es el tiempo que transcurrió entre la elección del modelo y su entrada en servicio. El primer preacuerdo con Dassault se firma en 1967 pero la plata recién aparece a mediados de 1970 y el primer ejemplar es entregado hacia fines de 1972, completándose recién el segundo lote entre 1979 y 1980. Esa demora provocó de modo alguno una desactualización de la aeronave, tanto en su concepto como equipamiento la cual quedó en evidencia durante MLV. </p><p></p><p>Entonces la elección fue la adecuada para las necesidades del momento, pero el modelo -conceptual como a nivel equipamiento- envejeció muy rápido y la FAA no reaccionó a tiempo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2161705, member: 6"] En tu consideración omitís dos detalles.... 1) Se eligió al MIII por su actuación en Israel durante la guerra de los 6 días y porque era el único modelo que estaba "liberado" para la región con misiles aire-aire, ya que EEUU ofrecía el F-5 pero sin misiles. Similar decisión adoptó Brasil, Venezuela, Perú y Colombia. La misión asignada entonces era proteger a las capitales de cualquier incursión aérea, o sea una necesidad copiada de Europa pero que no tenía mucho sentido por aquí. 2) Otro punto es el tiempo que transcurrió entre la elección del modelo y su entrada en servicio. El primer preacuerdo con Dassault se firma en 1967 pero la plata recién aparece a mediados de 1970 y el primer ejemplar es entregado hacia fines de 1972, completándose recién el segundo lote entre 1979 y 1980. Esa demora provocó de modo alguno una desactualización de la aeronave, tanto en su concepto como equipamiento la cual quedó en evidencia durante MLV. Entonces la elección fue la adecuada para las necesidades del momento, pero el modelo -conceptual como a nivel equipamiento- envejeció muy rápido y la FAA no reaccionó a tiempo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba