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Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2161831" data-attributes="member: 6"><p>Cuando se adquirieron los Dagger, la principal hipótesis de conflicto era Chile, aunque para entonces ya no era una hipótesis sino algo real. Ante ese escenario, el alcance de los M-V como de los MIII era más que suficiente. Si se requería un ataque a mayor profundidad o hacia objetivos más alejados estaban los A-4B/C con capacidad de reabastecimiento ó los Canberra. </p><p></p><p>Era una fuerza muy bien equipada y equilibrada hacia la hipótesis Chile, pero cuando se modificó el escenario, las distancias como mínimo se multiplicaron por tres o cuatro y no hubo tiempo para buscar alguna solución al problema de la autonomía sumándose a ello que no era lo mismo navegar sobre tierra que sobre el mar donde no hay una sola referencia visual. Y lla mayoría de los SdA de la FAA no estaba equipada ni entrenada para ello. Respecto tu mención sobre las rutas de entrada y salida de los Dagger es cierto, era el único modo de llegar y volver a las Islas, y los ingleses no tardaron en descubrirlo. Aún así durante todo el conflicto no se perdió ninguna aeronave por falta de combustible. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Debería hilar muy finito en algunas revistas de la época, pero para 1982 creo que sólo Canadá empleaba la sonda de reabastecimiento en vuelo para los despliegues a Europa. No tengo presente ningun usuario de Tiger II equipados con sonda para ésa época ya que también había muy pocos usuarios equipados con cisternas. Digamos que luego de MLV comienza a imponerse gradualmente dicha capacidad, pero no era común para entonces (exceptuando a las grandes potencias).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2161831, member: 6"] Cuando se adquirieron los Dagger, la principal hipótesis de conflicto era Chile, aunque para entonces ya no era una hipótesis sino algo real. Ante ese escenario, el alcance de los M-V como de los MIII era más que suficiente. Si se requería un ataque a mayor profundidad o hacia objetivos más alejados estaban los A-4B/C con capacidad de reabastecimiento ó los Canberra. Era una fuerza muy bien equipada y equilibrada hacia la hipótesis Chile, pero cuando se modificó el escenario, las distancias como mínimo se multiplicaron por tres o cuatro y no hubo tiempo para buscar alguna solución al problema de la autonomía sumándose a ello que no era lo mismo navegar sobre tierra que sobre el mar donde no hay una sola referencia visual. Y lla mayoría de los SdA de la FAA no estaba equipada ni entrenada para ello. Respecto tu mención sobre las rutas de entrada y salida de los Dagger es cierto, era el único modo de llegar y volver a las Islas, y los ingleses no tardaron en descubrirlo. Aún así durante todo el conflicto no se perdió ninguna aeronave por falta de combustible. Debería hilar muy finito en algunas revistas de la época, pero para 1982 creo que sólo Canadá empleaba la sonda de reabastecimiento en vuelo para los despliegues a Europa. No tengo presente ningun usuario de Tiger II equipados con sonda para ésa época ya que también había muy pocos usuarios equipados con cisternas. Digamos que luego de MLV comienza a imponerse gradualmente dicha capacidad, pero no era común para entonces (exceptuando a las grandes potencias). [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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