Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Alejandro Amendolara" data-source="post: 2163002" data-attributes="member: 6949"><p>La FAB quería reabastecer al Vulcan apenas aterrizado en Río de Janeiro y dejarlo volver. </p><p></p><p>La diplomacia argentina se movió rápido (al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!), y le recordó al canciller brasilero la resolución que se había tomado días atrás en el marco de OEA de que no se podía prestar ayuda a GB, y darles el combustible era ayudarlos. </p><p></p><p>Brasil se dispuso a "estudiar" el pedido argentino, tomándose varios días, hasta que el embajador británico en Brasil, "persuadió" a Saravia Guerrero de que liberaran rápidamente al Vulcan a cambio de no difundir fotografías e información de los aterrizajes de aviones argentinos con armamento (libia? Israel?) en Recife, mencionándole que al día siguiente iba a aterrizar un 707 argentino, que le sugería lo verificara.</p><p></p><p>Al día siguiente, se le comunicó al embajador que Brasil liberaría al Vulcan y a la tripulación, pero no al misil Shrike, y si GB asumía el compromiso de no volver a utilizar el avión en el conflicto. El embajador consultó al FCO y le dieron luz verde para aceptar las condiciones.</p><p></p><p>Lo de Astiz, me quedan dudas. Lo que sí sucedió es que Argentina reclamó en reiteradas oportunidades la devolución del prisionero, pero con comunicaciones vía Brasil, que era el encargado de los asuntos argentinos por la ruptura de relaciones con GB. Los reclamos que llegaban a Londres eran originados en Cancillería, transmitidos a Brasil, y notificados en Londres a través de la Embajada de Brasil en esa capital.</p><p></p><p>Si querés agregarle más dramatismo a esa noche en Río, mientras que por una cabecera despegaba el avión HS.125 de la ARA con Astiz a bordo, por la otra aterrizaba el DC-10 de Alitalia con el Papa Juan Pablo II.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Alejandro</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alejandro Amendolara, post: 2163002, member: 6949"] La FAB quería reabastecer al Vulcan apenas aterrizado en Río de Janeiro y dejarlo volver. La diplomacia argentina se movió rápido (al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!), y le recordó al canciller brasilero la resolución que se había tomado días atrás en el marco de OEA de que no se podía prestar ayuda a GB, y darles el combustible era ayudarlos. Brasil se dispuso a "estudiar" el pedido argentino, tomándose varios días, hasta que el embajador británico en Brasil, "persuadió" a Saravia Guerrero de que liberaran rápidamente al Vulcan a cambio de no difundir fotografías e información de los aterrizajes de aviones argentinos con armamento (libia? Israel?) en Recife, mencionándole que al día siguiente iba a aterrizar un 707 argentino, que le sugería lo verificara. Al día siguiente, se le comunicó al embajador que Brasil liberaría al Vulcan y a la tripulación, pero no al misil Shrike, y si GB asumía el compromiso de no volver a utilizar el avión en el conflicto. El embajador consultó al FCO y le dieron luz verde para aceptar las condiciones. Lo de Astiz, me quedan dudas. Lo que sí sucedió es que Argentina reclamó en reiteradas oportunidades la devolución del prisionero, pero con comunicaciones vía Brasil, que era el encargado de los asuntos argentinos por la ruptura de relaciones con GB. Los reclamos que llegaban a Londres eran originados en Cancillería, transmitidos a Brasil, y notificados en Londres a través de la Embajada de Brasil en esa capital. Si querés agregarle más dramatismo a esa noche en Río, mientras que por una cabecera despegaba el avión HS.125 de la ARA con Astiz a bordo, por la otra aterrizaba el DC-10 de Alitalia con el Papa Juan Pablo II. Saludos, Alejandro [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba