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<blockquote data-quote="Alejandro Amendolara" data-source="post: 2163703" data-attributes="member: 6949"><p>1. Efectivamente, el tubo es la lanza que se rompió. Las tripulaciones de Vulcan hacía años que habían dejado de practicar reabastecimiento en vuelo y debieron salir a entrenar. En este caso, el piloto venía "fusilado" de cansancio y no dejó que el piloto "de reserva" hiciera la maniobra, a pesar de la insistencia de éste. </p><p></p><p>2. Al inicio del conflicto, los británicos sondearon en Brasil la posibilidad de hacer escala, lo que fue rechazado rotundamente, sin perjuicio de lo cual, en las Órdenes de Operaciones se establecía que en casos de emergencia debían dirigirse y aterrizar en ese país, alegando estar realizando "misiones de reconocimiento". El Shrike que le quedó colgando les frustró la coartada, si bien alcanzó a lanzar uno sobre el mar (la misión la realizó con 4 Shrike, 2 los lanzó en PA). En la foto aparece parcialmente tapado con una lona, para que no se lo identificara. Llegó a mencionarse en la prensa que se trataba de un Sidewinder. Los británicos también quedaron "incómodos" frente a los EE.UU.: se había empleado un arma de origen norteamericano que los británicos no tenían en su arsenal. Acá aparecieron pruebas concretas en pleno conflicto.</p><p></p><p>3. "Compromiso ente Caballeros". De hecho, el Vulcan aterrizó en Ascensión, se reabasteció, y volvió a Inglaterra sin que el XM597 volviera a operar en misiones "antirradar". No sé si la decisión fue por el fracaso relativo de la misión que no justificaba una nueva misión, o porque la guerra finalizó una semana después. Hubo una misión Black Buck posterior, la 7, pero con el XM607 configurado para bombas.</p><p></p><p>4. Posición de Brasil. Creo que más inclinada hacia Argentina. Para su papel geopolítico en la región, la presencia británica en Malvinas era una molestia (y sigue siéndolo, hasta que los británicos le encuentren la vuelta). Pero, por otro lado, los británicos "apretaron", y mucho, con la provisión de repuestos para las Niteroi (fragatas Tipo 21 modificadas) y para los Sea Lynx.</p><p></p><p>Reitero, la demora de casi una semana en la salida del Vulcan, fue gracias a la gestión diplomática argentina que se movió rápido con sus pares brasileños. Entiendo que también hubo alguna movida del Agregado Aeronáutico argentino, pero no pude confirmar sus gestiones, más allá de dar el parte de lo que sucedía en el aeropuerto con el avión y la tripulación.</p><p></p><p>Bueno, eso es todo (por hoy)</p><p></p><p>Saludos!</p><p></p><p>Alejandro</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alejandro Amendolara, post: 2163703, member: 6949"] 1. Efectivamente, el tubo es la lanza que se rompió. Las tripulaciones de Vulcan hacía años que habían dejado de practicar reabastecimiento en vuelo y debieron salir a entrenar. En este caso, el piloto venía "fusilado" de cansancio y no dejó que el piloto "de reserva" hiciera la maniobra, a pesar de la insistencia de éste. 2. Al inicio del conflicto, los británicos sondearon en Brasil la posibilidad de hacer escala, lo que fue rechazado rotundamente, sin perjuicio de lo cual, en las Órdenes de Operaciones se establecía que en casos de emergencia debían dirigirse y aterrizar en ese país, alegando estar realizando "misiones de reconocimiento". El Shrike que le quedó colgando les frustró la coartada, si bien alcanzó a lanzar uno sobre el mar (la misión la realizó con 4 Shrike, 2 los lanzó en PA). En la foto aparece parcialmente tapado con una lona, para que no se lo identificara. Llegó a mencionarse en la prensa que se trataba de un Sidewinder. Los británicos también quedaron "incómodos" frente a los EE.UU.: se había empleado un arma de origen norteamericano que los británicos no tenían en su arsenal. Acá aparecieron pruebas concretas en pleno conflicto. 3. "Compromiso ente Caballeros". De hecho, el Vulcan aterrizó en Ascensión, se reabasteció, y volvió a Inglaterra sin que el XM597 volviera a operar en misiones "antirradar". No sé si la decisión fue por el fracaso relativo de la misión que no justificaba una nueva misión, o porque la guerra finalizó una semana después. Hubo una misión Black Buck posterior, la 7, pero con el XM607 configurado para bombas. 4. Posición de Brasil. Creo que más inclinada hacia Argentina. Para su papel geopolítico en la región, la presencia británica en Malvinas era una molestia (y sigue siéndolo, hasta que los británicos le encuentren la vuelta). Pero, por otro lado, los británicos "apretaron", y mucho, con la provisión de repuestos para las Niteroi (fragatas Tipo 21 modificadas) y para los Sea Lynx. Reitero, la demora de casi una semana en la salida del Vulcan, fue gracias a la gestión diplomática argentina que se movió rápido con sus pares brasileños. Entiendo que también hubo alguna movida del Agregado Aeronáutico argentino, pero no pude confirmar sus gestiones, más allá de dar el parte de lo que sucedía en el aeropuerto con el avión y la tripulación. Bueno, eso es todo (por hoy) Saludos! Alejandro [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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