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Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2164100" data-attributes="member: 6"><p>Eduardo: nuestros MIII nunca fueron actualizados o mejorados salvo con un GPS y algunas cositas menores, pero el problema central del avión (a mi criterio) es que era un modelo obsoleto al momento de su incorporación en la FAA, con todo lo que ello implica para un sistema de armas de los años 60's que obtiene su capacidad operativa en la FAA a principios de los 80's. </p><p></p><p>Recordemos que el prototipo del MIIIE voló en 1961 y Dassault comercializó el modelo por más de 15 años exactamente con los mismos equipos y sin ninguna actualización, muchos de los cuales eran en realidad una evolución de los instalados en los MIIIC, o sea equipos diseñados a mediados y fines de los años 50's. </p><p></p><p>En la FAA el primer lote llegó por 1972/73, más tarde (1980/81) el segundo lote que incorporaba la capacidad de lanzar misiles Magic; en tanto el pedido adicional llegó entre 1979 y 1980. A simple vista ya tenemos una década y media de atraso tecnológico siendo quizás el caso más emblemático el del misil 530, que en 1967 había sido considerado obsoleto por Israel y desprogramado por Francia del servicio en 1971, aunque Matra lo siguió comercializando hasta fines de los 70's y que la FAA incluso los siguió comprando hasta después de Malvinas....!!!</p><p></p><p><u>Sintetizando</u>: un avión tecnológicamente atrasado, empleado con tácticas desactualizadas y armado con sistemas no muy actuales. Si a ello le sumamos un escenario adverso como fue Malvinas, es claro que no se podía esperar un resultado diferente al obtenido durante el conflicto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2164100, member: 6"] Eduardo: nuestros MIII nunca fueron actualizados o mejorados salvo con un GPS y algunas cositas menores, pero el problema central del avión (a mi criterio) es que era un modelo obsoleto al momento de su incorporación en la FAA, con todo lo que ello implica para un sistema de armas de los años 60's que obtiene su capacidad operativa en la FAA a principios de los 80's. Recordemos que el prototipo del MIIIE voló en 1961 y Dassault comercializó el modelo por más de 15 años exactamente con los mismos equipos y sin ninguna actualización, muchos de los cuales eran en realidad una evolución de los instalados en los MIIIC, o sea equipos diseñados a mediados y fines de los años 50's. En la FAA el primer lote llegó por 1972/73, más tarde (1980/81) el segundo lote que incorporaba la capacidad de lanzar misiles Magic; en tanto el pedido adicional llegó entre 1979 y 1980. A simple vista ya tenemos una década y media de atraso tecnológico siendo quizás el caso más emblemático el del misil 530, que en 1967 había sido considerado obsoleto por Israel y desprogramado por Francia del servicio en 1971, aunque Matra lo siguió comercializando hasta fines de los 70's y que la FAA incluso los siguió comprando hasta después de Malvinas....!!! [U]Sintetizando[/U]: un avión tecnológicamente atrasado, empleado con tácticas desactualizadas y armado con sistemas no muy actuales. Si a ello le sumamos un escenario adverso como fue Malvinas, es claro que no se podía esperar un resultado diferente al obtenido durante el conflicto. [/QUOTE]
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