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Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2164506" data-attributes="member: 6"><p>Simple: falta de dinero. </p><p></p><p>La FAA seleccionó al MIII en 1967 pero por cuestiones de presupuesto el contrato recién se pudo firmar en 1970 y aunque para entonces el F-1 ya estaba concluyendo las pruebas, aún no había entrado en servicio y cotizaba muy por encima del MIII. Recordemos que la FAA prescindió de los cohetes SERP, del navegador doppler y del RWR para bajar los costos. </p><p></p><p>Para cuando se adquirió el segundo lote de MIII, el F-1 ya estaba a la venta e incluso había sido solicitado por Ecuador, pero no resultaba lógico adquirir otro modelo diferente por cuestiones de costo e incluso logísticas. </p><p></p><p></p><p></p><p>El SUE es el mejor parámetro para observar la sustancial diferencia tecnológica frente al MIIIE, mucho más considerando que entre la llegada del último lote de Mirage y los primeros SUE sólo hubo un año o año y medio de diferencia. El COAN fue por un modelo nuevo en tanto la FAA fue por un modelo que arrastraba una década y media de atraso tecnológico. </p><p></p><p>Pero al margen de ello, también hay que tener presente que la FAA estuvo casi una década peleando por presupuesto para adquirir los Mirage, en tanto el COAN lo logró en un par de años. Esa inmediatez entre la decisión y la compra les permitió acceder a la última tecnología, algo que se condice con la política del COAN que era siempre de acotar lo máximo posible la brecha tecnológica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2164506, member: 6"] Simple: falta de dinero. La FAA seleccionó al MIII en 1967 pero por cuestiones de presupuesto el contrato recién se pudo firmar en 1970 y aunque para entonces el F-1 ya estaba concluyendo las pruebas, aún no había entrado en servicio y cotizaba muy por encima del MIII. Recordemos que la FAA prescindió de los cohetes SERP, del navegador doppler y del RWR para bajar los costos. Para cuando se adquirió el segundo lote de MIII, el F-1 ya estaba a la venta e incluso había sido solicitado por Ecuador, pero no resultaba lógico adquirir otro modelo diferente por cuestiones de costo e incluso logísticas. El SUE es el mejor parámetro para observar la sustancial diferencia tecnológica frente al MIIIE, mucho más considerando que entre la llegada del último lote de Mirage y los primeros SUE sólo hubo un año o año y medio de diferencia. El COAN fue por un modelo nuevo en tanto la FAA fue por un modelo que arrastraba una década y media de atraso tecnológico. Pero al margen de ello, también hay que tener presente que la FAA estuvo casi una década peleando por presupuesto para adquirir los Mirage, en tanto el COAN lo logró en un par de años. Esa inmediatez entre la decisión y la compra les permitió acceder a la última tecnología, algo que se condice con la política del COAN que era siempre de acotar lo máximo posible la brecha tecnológica. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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