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Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2164664" data-attributes="member: 6"><p>La FAA fue la única de las tres fuerzas que desde el primer momento consideró de modo serio que los ingleses iban a reaccionar militarmente. Y esa consideración les permitió ganar algunos meses extra en cuanto a los preparativos para un eventual conflicto.</p><p></p><p>Por algún lado leí que esa decisión de la FAA había confirmado a los ingleses los indicios que ya se tenían respecto de alguna operación militar en Malvinas. En Enero de 1982 la FAA salió al mercado a buscar con mucho apuro tanques suplementarios para los Mirage/Dagger, trajes antiexposición y radares de detección marítima. Los british se dieron cuenta rápidamente que esos elementos sólo se justificaban ante un eventual conflicto en un escenario aeronaval y no ante algún posible choque con Chile. </p><p></p><p>Aún así continuaron con su asistencia militar sin ningún reparo. En el Reino Unido ya se estaban ultimando los últimos detalles para los kit de modernización destinados a los Canberra e incluso se acondicionaban dos ejemplares adicionales que había solicitado la FAA. También se negociaba la compra de computadoras de navegación para el programa de modernización de los Dagger. </p><p></p><p>En cuanto a que la FAA fue la fuerza que estaba peor parada, en parte disiento. Creo que fue el COAN que estaba en peores condiciones. Sólo se habian recibido 5 de los 14 SUE, los A-4Q ya estaban al borde de la desprogramación y los pocos que quedaban estaban casi todos con los asientos eyectables vencidos. Sólo disponían de dos helicópteros Lynx de los diez adquiridos, los Tracker no habían sido actualizados y los Neptune estaban en sus ultimas horas. De hecho tras los primeros días del conflicto los Neptune quedaron fuera de servicio y si no hubiera sido por los 707 de la FAA, Argentina se habría quedado sin capacidad de exploración y reconocimiento marítimo lejano, con todo lo que ello significaba para un escenario como Malvinas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2164664, member: 6"] La FAA fue la única de las tres fuerzas que desde el primer momento consideró de modo serio que los ingleses iban a reaccionar militarmente. Y esa consideración les permitió ganar algunos meses extra en cuanto a los preparativos para un eventual conflicto. Por algún lado leí que esa decisión de la FAA había confirmado a los ingleses los indicios que ya se tenían respecto de alguna operación militar en Malvinas. En Enero de 1982 la FAA salió al mercado a buscar con mucho apuro tanques suplementarios para los Mirage/Dagger, trajes antiexposición y radares de detección marítima. Los british se dieron cuenta rápidamente que esos elementos sólo se justificaban ante un eventual conflicto en un escenario aeronaval y no ante algún posible choque con Chile. Aún así continuaron con su asistencia militar sin ningún reparo. En el Reino Unido ya se estaban ultimando los últimos detalles para los kit de modernización destinados a los Canberra e incluso se acondicionaban dos ejemplares adicionales que había solicitado la FAA. También se negociaba la compra de computadoras de navegación para el programa de modernización de los Dagger. En cuanto a que la FAA fue la fuerza que estaba peor parada, en parte disiento. Creo que fue el COAN que estaba en peores condiciones. Sólo se habian recibido 5 de los 14 SUE, los A-4Q ya estaban al borde de la desprogramación y los pocos que quedaban estaban casi todos con los asientos eyectables vencidos. Sólo disponían de dos helicópteros Lynx de los diez adquiridos, los Tracker no habían sido actualizados y los Neptune estaban en sus ultimas horas. De hecho tras los primeros días del conflicto los Neptune quedaron fuera de servicio y si no hubiera sido por los 707 de la FAA, Argentina se habría quedado sin capacidad de exploración y reconocimiento marítimo lejano, con todo lo que ello significaba para un escenario como Malvinas. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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