Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 2164817" data-attributes="member: 569"><p>que queres que te diga...el concepto de "elite" en la imara y en el san luis... me parece...(a mi) como demasiado... hay casos "muuuuy puntuales" donde decis "mier.coles!!"...pero ya hablamos a nivel "persona" y no de "Unidad"...</p><p>y respecto al san luis...vuelvo a aclarar "para mi"...no fue una unidad de elite o que se haya comportado con heroismo...sino que cumplio "en parte" su mision, y al mismo tiempo soporto "con mucho valor" (y porque otra no le quedaba) la respuesta inglesa... pero (para mi), me llama la atencion, que teniendo el submarino su computadora de tiro fuera de servicio (supuestamente), y un par de "grandes detalles mas", lance su torpedo Guiado por cable (recordemos...computadora de diro descompuesta...ergo...no entiendo como hacia control de guia el torpedo) a 10 kilometros de distancia del blanco...y despues (nuevamente guiado por cable) a 5 kilometros (en lo que el capitan catalogo como "tiro de escuela")...</p><p>para mi (recalco para mi), si tuviera todas las novedades que se dijo tener...me hubiese acercado lo mas posible al blanco, y empleado lanzamiento directo de torpedo...cosa de no fallar y asegurarme el blanco...quizas...en vez de lanzar torpedos a 10 kilometros, lo hubiese hecho a 1 kilometro...</p><p>y si te fijas...en cierta forma fue lo que hizo el conqueror, atento (supuestamente...tambien creo que no fue asi) que los tigerfish no eran muy confiables...</p><p>ahora bien...si yo tuviera problemas en el motor, incrustaciones, baterias agotadas, entrada de agua por snorkel...quizas, trataria de mantenerme "lo mas lejos posible" del enemigo...y tratar de disparar a la maxima distancia...desestimando la posibilidad de impactar en el enemigo...en cierta forma, como tratar de pegarle a un pajaro, tirandole una piedra a una cuadra de distancia...</p><p>y creo que esto fue lo que sucedio (para mi)...osea, se priorizo salvar el buque (lo cual me parece completamente comprensible) y al mismo tiempo "intentar cumplir la mision" reduciendo el maximo la posibilidad de riesgo... sin olvidar, las amenazas del alto mando respecto a "volverse".</p><p>en otras palabras...no considero (yo) al san luis, como una unidad de elite...sino de un grupo de combatientes que hicieron todo lo posible para sobrevivir atento a las condiciones de la nave...tratando de atacar, sin ponerse en riesgo en demacia.</p><p>recalco...PARA MI.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 2164817, member: 569"] que queres que te diga...el concepto de "elite" en la imara y en el san luis... me parece...(a mi) como demasiado... hay casos "muuuuy puntuales" donde decis "mier.coles!!"...pero ya hablamos a nivel "persona" y no de "Unidad"... y respecto al san luis...vuelvo a aclarar "para mi"...no fue una unidad de elite o que se haya comportado con heroismo...sino que cumplio "en parte" su mision, y al mismo tiempo soporto "con mucho valor" (y porque otra no le quedaba) la respuesta inglesa... pero (para mi), me llama la atencion, que teniendo el submarino su computadora de tiro fuera de servicio (supuestamente), y un par de "grandes detalles mas", lance su torpedo Guiado por cable (recordemos...computadora de diro descompuesta...ergo...no entiendo como hacia control de guia el torpedo) a 10 kilometros de distancia del blanco...y despues (nuevamente guiado por cable) a 5 kilometros (en lo que el capitan catalogo como "tiro de escuela")... para mi (recalco para mi), si tuviera todas las novedades que se dijo tener...me hubiese acercado lo mas posible al blanco, y empleado lanzamiento directo de torpedo...cosa de no fallar y asegurarme el blanco...quizas...en vez de lanzar torpedos a 10 kilometros, lo hubiese hecho a 1 kilometro... y si te fijas...en cierta forma fue lo que hizo el conqueror, atento (supuestamente...tambien creo que no fue asi) que los tigerfish no eran muy confiables... ahora bien...si yo tuviera problemas en el motor, incrustaciones, baterias agotadas, entrada de agua por snorkel...quizas, trataria de mantenerme "lo mas lejos posible" del enemigo...y tratar de disparar a la maxima distancia...desestimando la posibilidad de impactar en el enemigo...en cierta forma, como tratar de pegarle a un pajaro, tirandole una piedra a una cuadra de distancia... y creo que esto fue lo que sucedio (para mi)...osea, se priorizo salvar el buque (lo cual me parece completamente comprensible) y al mismo tiempo "intentar cumplir la mision" reduciendo el maximo la posibilidad de riesgo... sin olvidar, las amenazas del alto mando respecto a "volverse". en otras palabras...no considero (yo) al san luis, como una unidad de elite...sino de un grupo de combatientes que hicieron todo lo posible para sobrevivir atento a las condiciones de la nave...tratando de atacar, sin ponerse en riesgo en demacia. recalco...PARA MI. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…