Infante
La mayoría de las preguntas referentes a alistamiento que te haces fruto de la calentura de leer "El diario de Lunes" se responden solas si lees "los diarios de la semana anterior",requerimientos técnicos y logísticos de aeronaves o si entendes la ecuación del Mercado Internacional de Armas "Precio de venta de Armamento=Costo de Producción+Necesidad del Interesado+Tiempo de entrega solicitado-Necesidad de vender.
Por responder algunas de las preguntas..
"Por qué no se compraron, de movida, 28 misiles AM-39 y con contrato de entrega de a dos por avión? y teníamos diez en abril...."
Porque sale muchísimo más caro (referencia a la formula)
"Por qué la ARA no revivió el SDA A-4Q para tener 10 operativos en abril?"
Embargo de armas de USA
"Por qué la ARA no compró dos Atlantiqué para asociar con el SDA SUE-Exo? En un país eminentemente marino...."
Porque en una Fuerza Naval la prioridad es el Ala Aéra embarcada en su portaviones y ahi estaban poniendo la guita con los SUE.
Limitaciones de venta de armas y componentes de USA. Los SUE franceses tenian central inercial Made in USA. Los SUE argentinos fueron los primeros en tener central Produit de France.
"Por qué no se mandó a revisión a Alemania a los dos Subs 209 y se compró un tercero?"
Porque no compraron un tercero?, porque compraron 6 TR-1700, bastante más poderoso que el 209 y estando dos en etapa de alistamiento en Alemania.
Con respecto a la revisión se construyó un astillero específico para esa tarea en el país, dame una buena razón para mandarlos a Alemania....
"En vez de comprar una tercera corbeta A-69 básica, se podrían haber encargado dos, con sonar antisubmarino"
La función básica de la Clase A-69 francesa es nave antisubmarina costera. Desde su concepción tienen sonar....En 1975 cuando los sudafricanos hacen el requisito para sus dos unidades que luego fueron la Drummond y la Guerrico, las completan como unidades de combate autónomas y de alta mar, realizando los franceses varias modificaciones importantes al diseño original que luego fueron incorporando a sus naves. La Granville se solicito con cambios menores y algunos sistemas más modernos y solamente las 4 ultimas unidades francesas (de 17) tuvieron desde su construcción capacidades similares al diseño sudafricano.
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Los conceptos "La disposición del tesoro nacional, y todo el crédito internacional posible" no requieren demasiado análisis ya que de haber accionado así realmente hubiesen sido más que irresponsables.
Realmente es un bochorno que la ARA y la FAA hayan sometido al"desinteresado por el poder y listo para el combate Ejercito Argentino" a una situación angustiante como el Conflicto de Malvinas....ja ja ja, por favor....
Si coincido en que la SOBERBIA terminó siendo el desencadenante de la falta de planificación y decisiones fallidas del conflicto, como por ejemplo cambiar el objetivo de ocupar las islas para negociar a "que vengan, les presentaremos batalla".
Slds
PD ya para la parte jocosa, al fin y al cabo era un General de Ejercito el que tenía la batuta...jajaja