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Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2939040" data-attributes="member: 5338"><p>Creo que tener en Malvinas una base (con todo lo que implica) para que operasen A 4 es mucho más complejo de lo que se cree, ni hablar para sistemas como Mirage o Dagger. Si no se cuenta con todo lo necesario para sostener las operaciones el riesgo de no poder cumplir adecuadamente las misiones se eleva mucho y en ese sentido es mejor que operen desde el continente, además del riesgo de perderlos definitivamente, sea por su destrucción física o por daños no reparables. Estimo que la FAA estudió esto.</p><p></p><p>Los ejemplos que señalas de mentor y pucará no se si corresponden por ser sistemas de armas más sencillos que un A 4, pero incluso con los Aermacchi MB-326 hubo problemas, imagina con unos A 4. En esta página están detalles, de los cuales pongo de ejemplo los siguientes:</p><p><a href="https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=27303">https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=27303</a></p><p></p><p><em>"Con este personal se instala una precaria base de operaciones en una serie de pequeñas cuevas cercanas a la cabecera de pista en las que se acondicionó un polvorín, sala de operaciones y pañol de repuestos; los aviones debían ser sacados de la pista sobre unos tablones de madera para evitar que se hundieran en la turba."</em> Hacer esto o parecido con un A4, como que no va</p><p></p><p><em>"El 14 de mayo se ordena el cruce desde Río Grande a Malvinas de los aviones 4-A-115 (Teniente de navío Horacio Talarico) y 4-A-116 (Teniente de Corbeta Arturo Medici) con el apoyo de un B-200 (4-G-44 piloteado por el Teniente de Navío Miguel Isaac y el Teniente de Corbeta Mario Cacault). El vuelo se realizó sin información de inteligencia previa de las actividades enemigas en el área de operaciones, sin apoyo de búsqueda y rescate en caso de caer al mar, sin comunicaciones con la torre de control de Malvinas y bajo mínimos de meteorología. <u>Al aterrizar bajo alarma roja de bombardeo el avión del teniente Medici reventó una cubierta del tren principal quedando sin servici</u>o."</em></p><p><em></em></p><p><em>La situación de los aviones ese día era 4-A-112 sin servicio por rotura de parantes, 4-A-115 en servicio y 4-A-116 sin servicio por rotura de neumático y maza de rueda de tren principal; el lote de repuestos se había perdido en el bombardeo del 1° de mayo.</em></p><p><em></em></p><p><em>"El avión del Teniente de Navío Horacio Talarico (4-A-112) queda sin servicio por una rueda desinflada."</em> Esto el 21 de mayo.</p><p></p><p><em>"La noche del 24 al 25 de mayo se ordenó un ataque sobre la isla Beauchene para batir un supuesto emplazamiento de contra medidas electrónicas británico, La isla se encontraba a 30 millas náuticas al sur de la isla Soledad. <u>La misión fue cancelada por fallas en los aviones, el 4-A-115 con fallas eléctricas y el 4-A-112 con fallas de motor por ingestión de piedras durante el despegue</u>.</em></p><p><em>Ante la inminencia de un ataque terrestre sobre Puerto Argentino <u>y con los aviones sin servicio</u> el Teniente de Navío Crippa organizó al personal de apoyo para combatir como infantería con cinco grupos de dos tiradores, en posiciones individuales en cercanías de la pista."</em> Es imposible llevar todo para el sostenimiento total del avión.</p><p></p><p>Para ese día la situación de aviones era la siguiente: 4-A-113 destruido, 4-A-112 y 4-A-116 sin servicio por ingestión de piedras, 4-A-115 con fallas eléctricas y los tres arribados en servicio.</p><p></p><p>Durante la tarde con piezas canibalizadas de los 4-A-112 y 4-A-116 se logra recuperar el 4-A-115.</p><p></p><p><em>"El 28 de mayo el Comando Malvinas ordeno salidas de aviones “PUCARA” y MC33 para dar apoyo a las tropas del Ejército Argentino bajo ataque en Darwin. Por la mañana despego una sección, Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) y Teniente de Corbeta Daniel Miguel (4-A-114). Arribados a las proximidades de Darwin deben regresar por baja visibilidad. <u>El tercer avión no pudo despegar por fallas durante la puesta en marcha</u>."</em></p><p></p><p>Creo que sistemas complejos como los A 4 cumplieron mejor desde el continente, con los problemas de alcance táctico que eso implica, que una dudosa operatividad desde Malvinas. Para mí, aclaro, lo fundamental de sistemas como cazabombarderos es que estén en condiciones de cumplir su misión y si desde Malvinas eso se pone en duda, era mejor que operasen desde el continente. Agrego el tema de misiles IR con su complejo manejo y no sé si en Malvinas podían darle sostenimiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2939040, member: 5338"] Creo que tener en Malvinas una base (con todo lo que implica) para que operasen A 4 es mucho más complejo de lo que se cree, ni hablar para sistemas como Mirage o Dagger. Si no se cuenta con todo lo necesario para sostener las operaciones el riesgo de no poder cumplir adecuadamente las misiones se eleva mucho y en ese sentido es mejor que operen desde el continente, además del riesgo de perderlos definitivamente, sea por su destrucción física o por daños no reparables. Estimo que la FAA estudió esto. Los ejemplos que señalas de mentor y pucará no se si corresponden por ser sistemas de armas más sencillos que un A 4, pero incluso con los Aermacchi MB-326 hubo problemas, imagina con unos A 4. En esta página están detalles, de los cuales pongo de ejemplo los siguientes: [URL]https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=27303[/URL] [I]"Con este personal se instala una precaria base de operaciones en una serie de pequeñas cuevas cercanas a la cabecera de pista en las que se acondicionó un polvorín, sala de operaciones y pañol de repuestos; los aviones debían ser sacados de la pista sobre unos tablones de madera para evitar que se hundieran en la turba."[/I] Hacer esto o parecido con un A4, como que no va [I]"El 14 de mayo se ordena el cruce desde Río Grande a Malvinas de los aviones 4-A-115 (Teniente de navío Horacio Talarico) y 4-A-116 (Teniente de Corbeta Arturo Medici) con el apoyo de un B-200 (4-G-44 piloteado por el Teniente de Navío Miguel Isaac y el Teniente de Corbeta Mario Cacault). El vuelo se realizó sin información de inteligencia previa de las actividades enemigas en el área de operaciones, sin apoyo de búsqueda y rescate en caso de caer al mar, sin comunicaciones con la torre de control de Malvinas y bajo mínimos de meteorología. [U]Al aterrizar bajo alarma roja de bombardeo el avión del teniente Medici reventó una cubierta del tren principal quedando sin servici[/U]o." La situación de los aviones ese día era 4-A-112 sin servicio por rotura de parantes, 4-A-115 en servicio y 4-A-116 sin servicio por rotura de neumático y maza de rueda de tren principal; el lote de repuestos se había perdido en el bombardeo del 1° de mayo. "El avión del Teniente de Navío Horacio Talarico (4-A-112) queda sin servicio por una rueda desinflada."[/I] Esto el 21 de mayo. [I]"La noche del 24 al 25 de mayo se ordenó un ataque sobre la isla Beauchene para batir un supuesto emplazamiento de contra medidas electrónicas británico, La isla se encontraba a 30 millas náuticas al sur de la isla Soledad. [U]La misión fue cancelada por fallas en los aviones, el 4-A-115 con fallas eléctricas y el 4-A-112 con fallas de motor por ingestión de piedras durante el despegue[/U]. Ante la inminencia de un ataque terrestre sobre Puerto Argentino [U]y con los aviones sin servicio[/U] el Teniente de Navío Crippa organizó al personal de apoyo para combatir como infantería con cinco grupos de dos tiradores, en posiciones individuales en cercanías de la pista."[/I] Es imposible llevar todo para el sostenimiento total del avión. Para ese día la situación de aviones era la siguiente: 4-A-113 destruido, 4-A-112 y 4-A-116 sin servicio por ingestión de piedras, 4-A-115 con fallas eléctricas y los tres arribados en servicio. Durante la tarde con piezas canibalizadas de los 4-A-112 y 4-A-116 se logra recuperar el 4-A-115. [I]"El 28 de mayo el Comando Malvinas ordeno salidas de aviones “PUCARA” y MC33 para dar apoyo a las tropas del Ejército Argentino bajo ataque en Darwin. Por la mañana despego una sección, Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) y Teniente de Corbeta Daniel Miguel (4-A-114). Arribados a las proximidades de Darwin deben regresar por baja visibilidad. [U]El tercer avión no pudo despegar por fallas durante la puesta en marcha[/U]."[/I] Creo que sistemas complejos como los A 4 cumplieron mejor desde el continente, con los problemas de alcance táctico que eso implica, que una dudosa operatividad desde Malvinas. Para mí, aclaro, lo fundamental de sistemas como cazabombarderos es que estén en condiciones de cumplir su misión y si desde Malvinas eso se pone en duda, era mejor que operasen desde el continente. Agrego el tema de misiles IR con su complejo manejo y no sé si en Malvinas podían darle sostenimiento. [/QUOTE]
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