Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 2939050" data-attributes="member: 569"><p>vos estas pensando en operaciones de tiempo de paz, donde incluye mantemiento, tren logistico y demas.</p><p>yo te hablo en condiciones similares a las FOB.</p><p>parten desde ahi, realizan operaciones determinadas durante un par de dias, y vuelven al contienente para mantenimiento. </p><p></p><p>obviamente que son diferentes medios, pero vos estas pensando en operaciones continuas y durante largo tiempo....y no es lo que te comento como alternativa.</p><p></p><p></p><p>el alargamiento de la pista se realizo con planchas de metal....como asi el area de operacion. tranquilamente se podria hacer con los a4.</p><p>estabamos llendo a una guerra, se debe hacer lo necesario para tal fin, y la FAA tenia personal capacitado para hacerlo como lo hizo.</p><p></p><p></p><p>si....es parte de la guerra...esas cosas pasan....tambien, te pudo decir, que si estaban los mirage en malvinas, ese avion podria haber aterrizado sin alerta roja.</p><p></p><p>si, esas cosas pasan.... por no tener una proteccion aerea sobre malvinas, se perdio ese lote de respuesto....</p><p></p><p></p><p><em>si...es parte del riesgo de la guerra. el tema es el costo beneficio....</em></p><p></p><p>bien dicho "TOTAL"....</p><p>pero que lindo ejemplo el de crippa....quizas, nunca hubiese existido su mision lanzando cohetes en san carlos, si hubieran estado a4 (de cualquier fuerza) en malvinas....</p><p></p><p><em>excelente!!....de tres despegaron dos.....si de 3 a4 despegaban dos....imaginate el resultado del mismo sobre los blancos....de por si....capaz, que los puca no necesitaban despegar ya que los barcos no se podian acercar.</em></p><p></p><p>que operaron mejor, SEGURO!!...que hubiesen tenido mejor resultado?....como saberlo?....pero si tenes un SDA que te permite tener la flota alejada 300 kilometros de puerto argentino, eliminando el cañoneo naval y pudiendo mantener a raya a los harriers por su alcance....entonces....creo que el riesgo que un avion se te dañe por piedritas, es muy pero muy aceptable, respecto al costo beneficio del mismo.</p><p>es muy simple....el COAN desde el primer dia seguramente habra advertido que tan o cual dificil puede ser tener que operar en el aeropuerto...y despues del 1 de mayo, viendo que bombardeaban puerto argentino....que hizo?....llevo a aviones de prestaciones semejantes casi semejantes al a4 para operar desde las islas....</p><p>estabamos llendo a una guerra, se van a tener desgastes y accidentes....lo que no se tiene, se debe adecuar para obtener el mejor beneficio, respecto al costo de vidas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 2939050, member: 569"] vos estas pensando en operaciones de tiempo de paz, donde incluye mantemiento, tren logistico y demas. yo te hablo en condiciones similares a las FOB. parten desde ahi, realizan operaciones determinadas durante un par de dias, y vuelven al contienente para mantenimiento. obviamente que son diferentes medios, pero vos estas pensando en operaciones continuas y durante largo tiempo....y no es lo que te comento como alternativa. el alargamiento de la pista se realizo con planchas de metal....como asi el area de operacion. tranquilamente se podria hacer con los a4. estabamos llendo a una guerra, se debe hacer lo necesario para tal fin, y la FAA tenia personal capacitado para hacerlo como lo hizo. si....es parte de la guerra...esas cosas pasan....tambien, te pudo decir, que si estaban los mirage en malvinas, ese avion podria haber aterrizado sin alerta roja. si, esas cosas pasan.... por no tener una proteccion aerea sobre malvinas, se perdio ese lote de respuesto.... [I]si...es parte del riesgo de la guerra. el tema es el costo beneficio....[/I] bien dicho "TOTAL".... pero que lindo ejemplo el de crippa....quizas, nunca hubiese existido su mision lanzando cohetes en san carlos, si hubieran estado a4 (de cualquier fuerza) en malvinas.... [I]excelente!!....de tres despegaron dos.....si de 3 a4 despegaban dos....imaginate el resultado del mismo sobre los blancos....de por si....capaz, que los puca no necesitaban despegar ya que los barcos no se podian acercar.[/I] que operaron mejor, SEGURO!!...que hubiesen tenido mejor resultado?....como saberlo?....pero si tenes un SDA que te permite tener la flota alejada 300 kilometros de puerto argentino, eliminando el cañoneo naval y pudiendo mantener a raya a los harriers por su alcance....entonces....creo que el riesgo que un avion se te dañe por piedritas, es muy pero muy aceptable, respecto al costo beneficio del mismo. es muy simple....el COAN desde el primer dia seguramente habra advertido que tan o cual dificil puede ser tener que operar en el aeropuerto...y despues del 1 de mayo, viendo que bombardeaban puerto argentino....que hizo?....llevo a aviones de prestaciones semejantes casi semejantes al a4 para operar desde las islas.... estabamos llendo a una guerra, se van a tener desgastes y accidentes....lo que no se tiene, se debe adecuar para obtener el mejor beneficio, respecto al costo de vidas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba