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Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2939098" data-attributes="member: 5338"><p>mi comentario es en operaciones en tiempos de guerra. Un A 4 o Mirage con fallos o dañado no siempre puede volar al continente a mantenimiento y entonces lo perdiste.</p><p></p><p>Creo que hay un error en tu planteamiento. si tienes permanentemente destacados 4 aviones en Malvinas, aunque los rotes (de poder hacerlo) son entonces operaciones continuas de 4 aviones de tu fuerza. El problema es que es más probable que esos 4 aviones (¿8 a 10% de tu fuerza de A4?) tengan menor disponibilidad que estando en las bases del continente y estén más propensos a sufrir accidentes o novedades que en las islas serán más difíciles de solucionar o quizás no solucionables. Y ni hablar de daños por acción del enemigo.</p><p></p><p></p><p>Creo que una base, aunque sea de despliegue, es bastante más que una pista y su plataforma. El personal podrá vivir en carpas, con las incomodidades que eso implica, pero necesitarás áreas e implementos de mantenimiento aunque sea menor, talleres o le que corresponda para manejar tus misiles IR (no vas a mandar a los A4 en bolas a hacer aire aire, el colt casi que ni contaba), un polvorín mínimamente adecuado para acopiar tus bombas y medios para manejarlas a los aviones, y así con muchas otras cosas.</p><p></p><p></p><p>Si dificulto que un A 4 pudiese operar en Malvinas mejor que desde bases continentales, creo (pudiendo equivocarme) que aun más con un Mirage.</p><p></p><p></p><p>Contestas ejemplos que puse por daños a aviones COAN por situaciones en la pista. Eso hubiese ocurrido igualmente con A 4 o Mirages, quedan fuera de servicio y no pueden volar.</p><p></p><p>Tano, un tercio a un cuarto de la fuerza inhábil en circunstancias que si fuesen A 4 operando desde el continente eso no hubiese sucedido. no me parece nada de bueno.</p><p></p><p></p><p>Aprovecho estas 2 partes de tu post para redondear mi postura. Sí, es una guerra, pero en la guerra se cumplen misiones. Los A 4 tanto FAA como COAN tenían principalmente misiones de ataque y las cumplieron bien desde el continente (el sistema de armas, personal de tierra y aéreo incluido). Creo que no lo hubiesen hecho mejor desde Malvinas porque los aviones que hubiese basado allí habrían tenido menor disponibilidad y no estabas en situación de arriesgar la disponibilidad de quizás el mejor sistema de armas de la Argentina en el conflicto. Ese es mi punto.</p><p></p><p>El promedio disponible de esos teóricos 4 aviones no hubiesen podido mantener la flota a 300 km. y aumentar su número no parece ser la solución. De ser así, ¿por qué no se logró con los varios MC del COAN basados en Malvinas? ¿sólo porque tenían cohetes y no bombas, no podían portar un par de bombas? Si su disponibilidad en la práctica fue baja, me temo que en caso de los A 4 no sería superior.</p><p></p><p>En defensa aérea tampoco ganas mucho. Saliendo del paraguas de la defensa aérea de tubos y misiles de la isla, creo que limitado a Pto. Argentino y Darwin, difícil que un A 4 se imponga al SH. Y suponiendo que se pudiesen basar Mirage está la duda de su superioridad a baja altura que es donde actuaban los SH.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2939098, member: 5338"] mi comentario es en operaciones en tiempos de guerra. Un A 4 o Mirage con fallos o dañado no siempre puede volar al continente a mantenimiento y entonces lo perdiste. Creo que hay un error en tu planteamiento. si tienes permanentemente destacados 4 aviones en Malvinas, aunque los rotes (de poder hacerlo) son entonces operaciones continuas de 4 aviones de tu fuerza. El problema es que es más probable que esos 4 aviones (¿8 a 10% de tu fuerza de A4?) tengan menor disponibilidad que estando en las bases del continente y estén más propensos a sufrir accidentes o novedades que en las islas serán más difíciles de solucionar o quizás no solucionables. Y ni hablar de daños por acción del enemigo. Creo que una base, aunque sea de despliegue, es bastante más que una pista y su plataforma. El personal podrá vivir en carpas, con las incomodidades que eso implica, pero necesitarás áreas e implementos de mantenimiento aunque sea menor, talleres o le que corresponda para manejar tus misiles IR (no vas a mandar a los A4 en bolas a hacer aire aire, el colt casi que ni contaba), un polvorín mínimamente adecuado para acopiar tus bombas y medios para manejarlas a los aviones, y así con muchas otras cosas. Si dificulto que un A 4 pudiese operar en Malvinas mejor que desde bases continentales, creo (pudiendo equivocarme) que aun más con un Mirage. Contestas ejemplos que puse por daños a aviones COAN por situaciones en la pista. Eso hubiese ocurrido igualmente con A 4 o Mirages, quedan fuera de servicio y no pueden volar. Tano, un tercio a un cuarto de la fuerza inhábil en circunstancias que si fuesen A 4 operando desde el continente eso no hubiese sucedido. no me parece nada de bueno. Aprovecho estas 2 partes de tu post para redondear mi postura. Sí, es una guerra, pero en la guerra se cumplen misiones. Los A 4 tanto FAA como COAN tenían principalmente misiones de ataque y las cumplieron bien desde el continente (el sistema de armas, personal de tierra y aéreo incluido). Creo que no lo hubiesen hecho mejor desde Malvinas porque los aviones que hubiese basado allí habrían tenido menor disponibilidad y no estabas en situación de arriesgar la disponibilidad de quizás el mejor sistema de armas de la Argentina en el conflicto. Ese es mi punto. El promedio disponible de esos teóricos 4 aviones no hubiesen podido mantener la flota a 300 km. y aumentar su número no parece ser la solución. De ser así, ¿por qué no se logró con los varios MC del COAN basados en Malvinas? ¿sólo porque tenían cohetes y no bombas, no podían portar un par de bombas? Si su disponibilidad en la práctica fue baja, me temo que en caso de los A 4 no sería superior. En defensa aérea tampoco ganas mucho. Saliendo del paraguas de la defensa aérea de tubos y misiles de la isla, creo que limitado a Pto. Argentino y Darwin, difícil que un A 4 se imponga al SH. Y suponiendo que se pudiesen basar Mirage está la duda de su superioridad a baja altura que es donde actuaban los SH. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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