Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2939098" data-attributes="member: 5338"><p>mi comentario es en operaciones en tiempos de guerra. Un A 4 o Mirage con fallos o dañado no siempre puede volar al continente a mantenimiento y entonces lo perdiste.</p><p></p><p>Creo que hay un error en tu planteamiento. si tienes permanentemente destacados 4 aviones en Malvinas, aunque los rotes (de poder hacerlo) son entonces operaciones continuas de 4 aviones de tu fuerza. El problema es que es más probable que esos 4 aviones (¿8 a 10% de tu fuerza de A4?) tengan menor disponibilidad que estando en las bases del continente y estén más propensos a sufrir accidentes o novedades que en las islas serán más difíciles de solucionar o quizás no solucionables. Y ni hablar de daños por acción del enemigo.</p><p></p><p></p><p>Creo que una base, aunque sea de despliegue, es bastante más que una pista y su plataforma. El personal podrá vivir en carpas, con las incomodidades que eso implica, pero necesitarás áreas e implementos de mantenimiento aunque sea menor, talleres o le que corresponda para manejar tus misiles IR (no vas a mandar a los A4 en bolas a hacer aire aire, el colt casi que ni contaba), un polvorín mínimamente adecuado para acopiar tus bombas y medios para manejarlas a los aviones, y así con muchas otras cosas.</p><p></p><p></p><p>Si dificulto que un A 4 pudiese operar en Malvinas mejor que desde bases continentales, creo (pudiendo equivocarme) que aun más con un Mirage.</p><p></p><p></p><p>Contestas ejemplos que puse por daños a aviones COAN por situaciones en la pista. Eso hubiese ocurrido igualmente con A 4 o Mirages, quedan fuera de servicio y no pueden volar.</p><p></p><p>Tano, un tercio a un cuarto de la fuerza inhábil en circunstancias que si fuesen A 4 operando desde el continente eso no hubiese sucedido. no me parece nada de bueno.</p><p></p><p></p><p>Aprovecho estas 2 partes de tu post para redondear mi postura. Sí, es una guerra, pero en la guerra se cumplen misiones. Los A 4 tanto FAA como COAN tenían principalmente misiones de ataque y las cumplieron bien desde el continente (el sistema de armas, personal de tierra y aéreo incluido). Creo que no lo hubiesen hecho mejor desde Malvinas porque los aviones que hubiese basado allí habrían tenido menor disponibilidad y no estabas en situación de arriesgar la disponibilidad de quizás el mejor sistema de armas de la Argentina en el conflicto. Ese es mi punto.</p><p></p><p>El promedio disponible de esos teóricos 4 aviones no hubiesen podido mantener la flota a 300 km. y aumentar su número no parece ser la solución. De ser así, ¿por qué no se logró con los varios MC del COAN basados en Malvinas? ¿sólo porque tenían cohetes y no bombas, no podían portar un par de bombas? Si su disponibilidad en la práctica fue baja, me temo que en caso de los A 4 no sería superior.</p><p></p><p>En defensa aérea tampoco ganas mucho. Saliendo del paraguas de la defensa aérea de tubos y misiles de la isla, creo que limitado a Pto. Argentino y Darwin, difícil que un A 4 se imponga al SH. Y suponiendo que se pudiesen basar Mirage está la duda de su superioridad a baja altura que es donde actuaban los SH.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2939098, member: 5338"] mi comentario es en operaciones en tiempos de guerra. Un A 4 o Mirage con fallos o dañado no siempre puede volar al continente a mantenimiento y entonces lo perdiste. Creo que hay un error en tu planteamiento. si tienes permanentemente destacados 4 aviones en Malvinas, aunque los rotes (de poder hacerlo) son entonces operaciones continuas de 4 aviones de tu fuerza. El problema es que es más probable que esos 4 aviones (¿8 a 10% de tu fuerza de A4?) tengan menor disponibilidad que estando en las bases del continente y estén más propensos a sufrir accidentes o novedades que en las islas serán más difíciles de solucionar o quizás no solucionables. Y ni hablar de daños por acción del enemigo. Creo que una base, aunque sea de despliegue, es bastante más que una pista y su plataforma. El personal podrá vivir en carpas, con las incomodidades que eso implica, pero necesitarás áreas e implementos de mantenimiento aunque sea menor, talleres o le que corresponda para manejar tus misiles IR (no vas a mandar a los A4 en bolas a hacer aire aire, el colt casi que ni contaba), un polvorín mínimamente adecuado para acopiar tus bombas y medios para manejarlas a los aviones, y así con muchas otras cosas. Si dificulto que un A 4 pudiese operar en Malvinas mejor que desde bases continentales, creo (pudiendo equivocarme) que aun más con un Mirage. Contestas ejemplos que puse por daños a aviones COAN por situaciones en la pista. Eso hubiese ocurrido igualmente con A 4 o Mirages, quedan fuera de servicio y no pueden volar. Tano, un tercio a un cuarto de la fuerza inhábil en circunstancias que si fuesen A 4 operando desde el continente eso no hubiese sucedido. no me parece nada de bueno. Aprovecho estas 2 partes de tu post para redondear mi postura. Sí, es una guerra, pero en la guerra se cumplen misiones. Los A 4 tanto FAA como COAN tenían principalmente misiones de ataque y las cumplieron bien desde el continente (el sistema de armas, personal de tierra y aéreo incluido). Creo que no lo hubiesen hecho mejor desde Malvinas porque los aviones que hubiese basado allí habrían tenido menor disponibilidad y no estabas en situación de arriesgar la disponibilidad de quizás el mejor sistema de armas de la Argentina en el conflicto. Ese es mi punto. El promedio disponible de esos teóricos 4 aviones no hubiesen podido mantener la flota a 300 km. y aumentar su número no parece ser la solución. De ser así, ¿por qué no se logró con los varios MC del COAN basados en Malvinas? ¿sólo porque tenían cohetes y no bombas, no podían portar un par de bombas? Si su disponibilidad en la práctica fue baja, me temo que en caso de los A 4 no sería superior. En defensa aérea tampoco ganas mucho. Saliendo del paraguas de la defensa aérea de tubos y misiles de la isla, creo que limitado a Pto. Argentino y Darwin, difícil que un A 4 se imponga al SH. Y suponiendo que se pudiesen basar Mirage está la duda de su superioridad a baja altura que es donde actuaban los SH. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…