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Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2941987" data-attributes="member: 55299"><p>Tano, si bien los python-3 estaban operativos desde el 78', no sé si eran exportables para el 81'.</p><p>tengo idea de que los primeros se exportaron en el 83'.... de memoria, puede fallar.</p><p></p><p>excelente! buenos datos! la pista tenía 1250mts y con planchas se podría haber alargado más.</p><p>el MIII entonces podría haber operado, con márgenes bastante acotados, claramente, pero podría.</p><p></p><p>si, la carrera de aterrizaje igual es mucho menor, y de hecho Cuerva lanza los tanques para llegar lo más "ligero" posible para la maniobra.</p><p></p><p>yo creo que se podría haber operado, con limitaciones ... pero se podría...</p><p>ahora el despliegue necesario tendría que haber sido bastante.</p><p></p><p>para el caso, si tienes fallos sobre las Islas también lo perdiste.</p><p>y la idea no era uno u otro, seguramente los A-4 restantes seguirían operando desde el continente, con el aliciente de que si presentaban un fallo o novedad tendrían la pista de Puerto Argentino para aterrizar en caso de algún fallo.</p><p></p><p>eso es relativo, como dije, el hecho de tener un aeródromo adicional en las islas le podría permitir a los aviones dañados aterrizar en emergencia. Cosa que no pudieron hacer los A-4 lanzados del continente por no tener una pista acondicionada en malvinas.</p><p></p><p>el Aeropuerto estaba preparado , de hecho operaba regularmente aviones civiles.</p><p></p><p>el beneficio bien valían el riesgo.</p><p></p><p>no me parece tan así. si gran parte de los daños fueron, justamente, por no tener cobertura aérea que es , justamente, lo que se está planteando.</p><p></p><p>estas partiendo del hecho de que tendrían menor disponibilidad cuando eso no es tan líneal.</p><p>muchas de las carencias que sufrieron los aviones operando de Malvinas fueron por no poder impedir el fuego naval y los ataques de harriers que de haber tenido cobertura aérea local no hubieran ocurrido.</p><p></p><p></p><p>los Aermacchi eran bastante limitados en capacidad. un A-4 es mucho más</p><p></p><p>los A-4 fueron durante mucho tiempo los principales trainers en Top Gun para entrenamiento en combate dogfight contra cazas mucho más capaces que el SH.</p><p>los A-4 en condición limpia y con misiles son una cosa... un A-4 cargado con 3 tanques lanzables y bombas es poco más que un ladrillo volando en comparación...</p><p>idem para los MIII</p><p></p><p>los 2000 son el ideal en tiempo de paz. si con combustible interno y misiles podían despegar en 900mts podrían haber operado tranquilamente en Malvinas.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2941987, member: 55299"] Tano, si bien los python-3 estaban operativos desde el 78', no sé si eran exportables para el 81'. tengo idea de que los primeros se exportaron en el 83'.... de memoria, puede fallar. excelente! buenos datos! la pista tenía 1250mts y con planchas se podría haber alargado más. el MIII entonces podría haber operado, con márgenes bastante acotados, claramente, pero podría. si, la carrera de aterrizaje igual es mucho menor, y de hecho Cuerva lanza los tanques para llegar lo más "ligero" posible para la maniobra. yo creo que se podría haber operado, con limitaciones ... pero se podría... ahora el despliegue necesario tendría que haber sido bastante. para el caso, si tienes fallos sobre las Islas también lo perdiste. y la idea no era uno u otro, seguramente los A-4 restantes seguirían operando desde el continente, con el aliciente de que si presentaban un fallo o novedad tendrían la pista de Puerto Argentino para aterrizar en caso de algún fallo. eso es relativo, como dije, el hecho de tener un aeródromo adicional en las islas le podría permitir a los aviones dañados aterrizar en emergencia. Cosa que no pudieron hacer los A-4 lanzados del continente por no tener una pista acondicionada en malvinas. el Aeropuerto estaba preparado , de hecho operaba regularmente aviones civiles. el beneficio bien valían el riesgo. no me parece tan así. si gran parte de los daños fueron, justamente, por no tener cobertura aérea que es , justamente, lo que se está planteando. estas partiendo del hecho de que tendrían menor disponibilidad cuando eso no es tan líneal. muchas de las carencias que sufrieron los aviones operando de Malvinas fueron por no poder impedir el fuego naval y los ataques de harriers que de haber tenido cobertura aérea local no hubieran ocurrido. los Aermacchi eran bastante limitados en capacidad. un A-4 es mucho más los A-4 fueron durante mucho tiempo los principales trainers en Top Gun para entrenamiento en combate dogfight contra cazas mucho más capaces que el SH. los A-4 en condición limpia y con misiles son una cosa... un A-4 cargado con 3 tanques lanzables y bombas es poco más que un ladrillo volando en comparación... idem para los MIII los 2000 son el ideal en tiempo de paz. si con combustible interno y misiles podían despegar en 900mts podrían haber operado tranquilamente en Malvinas. saludos [/QUOTE]
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