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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3412047" data-attributes="member: 14958"><p>Como me hacen escribir,ya saben que no me gusta,es mucho mejor charlando estas cosas,les podria dibujar graficos etc.</p><p>Los KC-130H de la FAS operaban con 62.920 libras al romper el rodaje,es decir todos sus cuatro tanques principales,los auxiliares y externos a full,mas el tanque de fuselaje que es de quita y pon,y se conecta al manifold de combustible con un total de 23.348 libras de JP1,es decir al salir de plataforma llevaban 86.268 libras de JP1 para una mision REV.</p><p>Como datos para que Ustedes tambien conozcan y hagan sus propios calculos,un C-130 consume 1000 lbs para puesta en marcha ,rodaje y despegue,unas 2000 lbs para llegar a FL180,pero los REV se realizaban a FL 100 asi que podriamos consumir unas 900 lbs para llegar al FL de REV.</p><p>Consume 5000 lbs por hora mientras reabastece.</p><p>Para 1982 la FAA tenia un excelente entrenamiento en REV,tanto los tanqueros como los pilotos de A4B/C,con las excepciones del caso,en aquellos Alfereces promovidos o habilitados como numerales en noviembre y diciembre de 1981.</p><p>Una escuadrilla de cuatro aviones A4,llegaba al PCRA o Punto de Control de Reabastecimiento en Vuelo y muy rapidamente adoptaban las posiciones de observacion,de dos aviones por manguera,formando atras y arriba del empenaje del KC,luego pasaban a estabilizada frente a la canasta (drogue) y eran autorizados mediante el semaforo para iniciar el reabastecimiento,la cantidad de JP1 por avion ya estaba coordinada por la OOFF,todo se hacia en silencio de radio.Como las escuadrillas eran lanzadas con espacio de cinco a diez minutos unas tras otras para saturar las defensas en los ataques,con esa separacion tambien llegaban al reabastecedor.</p><p>Casi siempre operaban los dos, a una distancia de 5 Mn de separacion cada KC-130,asi podian reabastecer dos escuadrillas al mismo tiempo.</p><p>Les daré los tiempos que Yo tengo guardado en mi libreta de experiencias como Navegador de Reabastecedor KC-130H,que es mi especialidad secundaria.</p><p>500LBS:12´´, 1000LBS:25´´,1500 LBS:35´´,2000LBS:50´´,2500LBS:1´,3000LBS:1´12´´,3500LBS:1´25´´,4000LBS:1´35´´,5000LBS:2´</p><p>Los A4B/C generalmente solicitaban 2000/2500 lbs de ida y de regreso algunas veces 1500 lbs.</p><p>Como verán los KC-130H podian reabastecer a muchas escuadrillas,y permanecer a la espera en los regresos o bien ir a buscarlos cuando estaban en emergencia de combustible por tanques perforados.</p><p>En dos oportunidades los KC-130H fueron en busca de dos A4B con emergencia de combustible y les trasvasaron todo el combustible del avion,aterrizando el KC-130 con minimo combustible en sus tanques de plano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3412047, member: 14958"] Como me hacen escribir,ya saben que no me gusta,es mucho mejor charlando estas cosas,les podria dibujar graficos etc. Los KC-130H de la FAS operaban con 62.920 libras al romper el rodaje,es decir todos sus cuatro tanques principales,los auxiliares y externos a full,mas el tanque de fuselaje que es de quita y pon,y se conecta al manifold de combustible con un total de 23.348 libras de JP1,es decir al salir de plataforma llevaban 86.268 libras de JP1 para una mision REV. Como datos para que Ustedes tambien conozcan y hagan sus propios calculos,un C-130 consume 1000 lbs para puesta en marcha ,rodaje y despegue,unas 2000 lbs para llegar a FL180,pero los REV se realizaban a FL 100 asi que podriamos consumir unas 900 lbs para llegar al FL de REV. Consume 5000 lbs por hora mientras reabastece. Para 1982 la FAA tenia un excelente entrenamiento en REV,tanto los tanqueros como los pilotos de A4B/C,con las excepciones del caso,en aquellos Alfereces promovidos o habilitados como numerales en noviembre y diciembre de 1981. Una escuadrilla de cuatro aviones A4,llegaba al PCRA o Punto de Control de Reabastecimiento en Vuelo y muy rapidamente adoptaban las posiciones de observacion,de dos aviones por manguera,formando atras y arriba del empenaje del KC,luego pasaban a estabilizada frente a la canasta (drogue) y eran autorizados mediante el semaforo para iniciar el reabastecimiento,la cantidad de JP1 por avion ya estaba coordinada por la OOFF,todo se hacia en silencio de radio.Como las escuadrillas eran lanzadas con espacio de cinco a diez minutos unas tras otras para saturar las defensas en los ataques,con esa separacion tambien llegaban al reabastecedor. Casi siempre operaban los dos, a una distancia de 5 Mn de separacion cada KC-130,asi podian reabastecer dos escuadrillas al mismo tiempo. Les daré los tiempos que Yo tengo guardado en mi libreta de experiencias como Navegador de Reabastecedor KC-130H,que es mi especialidad secundaria. 500LBS:12´´, 1000LBS:25´´,1500 LBS:35´´,2000LBS:50´´,2500LBS:1´,3000LBS:1´12´´,3500LBS:1´25´´,4000LBS:1´35´´,5000LBS:2´ Los A4B/C generalmente solicitaban 2000/2500 lbs de ida y de regreso algunas veces 1500 lbs. Como verán los KC-130H podian reabastecer a muchas escuadrillas,y permanecer a la espera en los regresos o bien ir a buscarlos cuando estaban en emergencia de combustible por tanques perforados. En dos oportunidades los KC-130H fueron en busca de dos A4B con emergencia de combustible y les trasvasaron todo el combustible del avion,aterrizando el KC-130 con minimo combustible en sus tanques de plano. [/QUOTE]
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