Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Supermarine Spitfire
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daishi" data-source="post: 2081632" data-attributes="member: 10284"><p>Según Wiki</p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Variantes con motor Griffon</strong></span></p><p>El primer Mk XII con motor <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Rolls_Royce_Griffon">Rolls Royce Griffon</a> voló en agosto de 1942, pero sólo cinco aviones estuvieron en servicio a final del año. Este modelo podía alcanzar los 643 km/h y ascender hasta los 10 000m.</p><p></p><p>Los nuevos Spitfires con motor Griffon empezaron a ser utilizados como <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Interceptor">interceptores</a> de defensa aérea, se utilizaban contra las incursiones de ataque a baja altura y las bombas volantes <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/V-1">V-1</a>.</p><p></p><p>Como los aviones estadounidenses realizaban principalmente misiones de escolta en los bombardeos diurnos, los Spitfires comenzaron a realizar tareas de<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Superioridad_a%C3%A9rea">superioridad aérea</a> como interceptores, mientras que los modelos equipados con el motor Merlin, principalmente el Mk IX y el Mk XVI con motor Packard, fueron adaptados a tareas de <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Cazabombardero">cazabombarderos</a>.</p><p></p><p>Aunque los aviones equipados con el Griffon perdieron algo de facilidad en su manejo con respecto a sus predecesores, mantenían su ventaja de maniobrabilidad con respeto a la mayoría de los diseños alemanes y estadounidenses durante su producción. Los Spitifire y Seafire con motor Griffon continuaron en servicio en escuadrones de la <a href="https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Royal_Auxiliary_Air_Force&action=edit&redlink=1">Royal Auxiliary Air Force</a> y la <a href="https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Royal_Naval_Reserve&action=edit&redlink=1">Royal Naval Reserve</a> hasta 1951-52. El último vuelo de un Spitfire en la RAF se realizó el <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/9_de_junio">9 de junio</a> de <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/1957">1957</a> en la base aérea de Woodvale. Fue el último vuelo de un caza de motor de pistones de la RAF.</p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>Cazas</strong></span></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><em>Spitfire IV, XX, XII</em></li> </ul> <ul> <li data-xf-list-type="ul"><em>Spitfire XIV</em>:</li> </ul><p>El Mk. XIV fue el primer Spitfire con motor Griffon de producción en serie. Este motor proporcionó a la nueva versión una velocidad máxima de 790km\h. Esta velocidad permitía a los pilotos del Mk. XIV capturar y destruir las bombas volantes V-1 en su recorrido a Inglaterra. El Mk. XIV fue utilizado por la Segunda Fuerza Aérea Táctica en Europa y en el Lejano Oriente por la RAF (Royal Air Force) desde 1944 a 1945. El Mk. XIV estuvo en servicio hasta el año 1955.</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><em>Spitfire XVIII</em></li> <li data-xf-list-type="ul"><em>Spitfire F.21</em></li> <li data-xf-list-type="ul"><em>Spitfire F.22</em></li> </ul><p></p><p>El de la foto es un MK XVI NR</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daishi, post: 2081632, member: 10284"] Según Wiki [SIZE=4][B]Variantes con motor Griffon[/B][/SIZE] El primer Mk XII con motor [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Rolls_Royce_Griffon']Rolls Royce Griffon[/URL] voló en agosto de 1942, pero sólo cinco aviones estuvieron en servicio a final del año. Este modelo podía alcanzar los 643 km/h y ascender hasta los 10 000m. Los nuevos Spitfires con motor Griffon empezaron a ser utilizados como [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Interceptor']interceptores[/URL] de defensa aérea, se utilizaban contra las incursiones de ataque a baja altura y las bombas volantes [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/V-1']V-1[/URL]. Como los aviones estadounidenses realizaban principalmente misiones de escolta en los bombardeos diurnos, los Spitfires comenzaron a realizar tareas de[URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Superioridad_a%C3%A9rea']superioridad aérea[/URL] como interceptores, mientras que los modelos equipados con el motor Merlin, principalmente el Mk IX y el Mk XVI con motor Packard, fueron adaptados a tareas de [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Cazabombardero']cazabombarderos[/URL]. Aunque los aviones equipados con el Griffon perdieron algo de facilidad en su manejo con respecto a sus predecesores, mantenían su ventaja de maniobrabilidad con respeto a la mayoría de los diseños alemanes y estadounidenses durante su producción. Los Spitifire y Seafire con motor Griffon continuaron en servicio en escuadrones de la [URL='https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Royal_Auxiliary_Air_Force&action=edit&redlink=1']Royal Auxiliary Air Force[/URL] y la [URL='https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Royal_Naval_Reserve&action=edit&redlink=1']Royal Naval Reserve[/URL] hasta 1951-52. El último vuelo de un Spitfire en la RAF se realizó el [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/9_de_junio']9 de junio[/URL] de [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/1957']1957[/URL] en la base aérea de Woodvale. Fue el último vuelo de un caza de motor de pistones de la RAF. [SIZE=3][B]Cazas[/B][/SIZE] [LIST] [*][I]Spitfire IV, XX, XII[/I] [/LIST] [LIST] [*][I]Spitfire XIV[/I]: [/LIST] El Mk. XIV fue el primer Spitfire con motor Griffon de producción en serie. Este motor proporcionó a la nueva versión una velocidad máxima de 790km\h. Esta velocidad permitía a los pilotos del Mk. XIV capturar y destruir las bombas volantes V-1 en su recorrido a Inglaterra. El Mk. XIV fue utilizado por la Segunda Fuerza Aérea Táctica en Europa y en el Lejano Oriente por la RAF (Royal Air Force) desde 1944 a 1945. El Mk. XIV estuvo en servicio hasta el año 1955. [LIST] [*][I]Spitfire XVIII[/I] [*][I]Spitfire F.21[/I] [*][I]Spitfire F.22[/I] [/LIST] El de la foto es un MK XVI NR [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Supermarine Spitfire
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba