Suposiciones sobre el Estado de Malvinas.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo también creo que no hay nada de petróleo.
Báh, creo que si llega a haber, no sería tan rentable la extracción. Ya han visto cuáles son las áreas a explorar... Bien metidas en el océano.

pero capaz estan pensando a futuro, porque el petroleo en algun momento se va a ir acabando y ellos tienen en las islas la posiblidad de extraer..

Me da gracia leer a esos que dicen que estados unidos no se meteria por no romper las relaciones con Argentina, supuestamente Argentina cerraria las fronteras y sacaria las empresas de esa nacionalidad. Ahora, yo pregunto, durante 1982, paso eso? Ford se fue del pais? cocacola se fue del pais?

decimos que los paises latinoamericanos no comerciarian con malvinas pero uruguay y chile mantienen comunicacion maritima y aerea con las islas.... y con nuestras alicaidas economias sudamericanas es tentador aunque sean 3000.

si latinoamerica estaria en bloque como se debe lograriamos algo mas que recuperarlas.

Nosotros no tenemos cancilleria, por lo tanto de pasar, dudo que alguien haga algo, vez a alguien en el gobierno con los huevos para cerrar fronteras?? yo no.

A vos te puede causar toda la gracia que quieras pero me parece un poco desubicado falto de toda civilidad que te mofes de mi por lo que yo opino. Ahora bien si vos queres pensar que ***** a la Argentina reconociendo a las Malvinas como estado soberano e independiente o brindarles ayuda militar en el caso de Estados Unidos no tendria costo alguno me parece incorrecto, pero respeto tu pensamiento. Por favor no me agredas más y si lo vas a seguir haciendo contactame por mensaje privado que arreglamos cualquier diferencia que quieras o que tengas conmigo de la manera que a vos te parezca más conveniente.

Dpom si no te mal interpreto vos queres decir que Chile y Uruguay los reconocerian sin problemas porque 3400 personas son un mercado muy tentador que no hay que perderse. Mucho más que uno de 43.000.000. O sea que en el supuesto que yo planteo cortar relaciones comerciales no les va a causar ningún trastorno. Por ejemplo: Si por una pastera de mierd@ le jodemos bastante la vida a un vecino, no me quiero imaginar como se la joderiamos si tuvieran la felíz idea de cagarse en uno de los sentimientos más profundos para el pueblo argentino como lo son las Malvinas. Pensar que el mundo puede cagarse olimpicamente en nosotros y que no pase nada me parece que es -y te lo digo con el mayor de los respetos, quede claro- una falta extrema de autoestima de parte nuestra. Me parece exagerado.
Respetuosos Saludos.

Ejemplos: Los reconociste. No te pago la luz, no te compro más gas, no te vendo más gas, cierro eternamente los pasos fronterizos, prohibo a tus empresas a operar en el País, No dejo que los ferris y barcos rapidos crucen el río llevando turistas a tus exclusivos balnearios. Y un monton de cosas más que se nos pueden ocurrir.
Respetuosos Saludos.

Desde mi punto de vista eso sería, cuanto menos, ilógico y totalmente contraproducente.

Primero, a no ser que mañana se anuncie un megaplan de inversión energética y -siendo optimistas hasta rozar la irracionalidad- en un mediano plazo seamos autosuficientes en términos de producción y consumo una parte importante del país quedaría a oscuras y unas cuantas fábricas paradas.

Ahora bien, esto no sería lo más grave, ya que como se deduce de tu análisis, cerrando las empresas extranjeras que operan en el país podríamos destinar esos megavatios "libres" al consumo hogareño de Doña Rosa. Claro, al costo de miles de trabajadores en la calle. Por citar algunos ejemplos: Cencosud (CHI) emplea a 28000 personas en Argentina, Ford (EEUU) a unos 15000 y Unilever (UK-HOL) a otros 3000. Pero esto tampoco sería tan grave. Siguiendo la política actual, esa masa de 50000 personas podría pasar a trabajar al sector público.

Cerrando Ford, por ejemplo, cerrar los pasos fronterizos dejaría de ser un problema: ya no tendríamos a quién exportarle el 73% de la producción de Pacheco.

Lo que quiero dejar en claro, quizás con ironía pero seguro que con buena fe, es que el poronguerío político al que (ahora) nos tienen acostumbrados ciertos movimientos políticos de América Latina de seguro no nos va a llevar a buen puerto. Para bien o para mal formamos parte de un modelo económico globalizado, dependemos de nuestros vecinos como en mayor o menor medida ellos lo hacen de nosotros. Ni Estados Unidos, por ahora la mayor potencia mundial es totalmente independiente a nivel comercial. Hacernos los batatas anunciando estatizaciones, cortando pasos fronterizos o cualquier otra medida similar nos dejaría aún más solos y desamparados.

Saludos.

Che, yo los veo a todos muy seguros con que el gobierno Argentino tomaría medidas muy drásticas contra sus pares que reconozcan al estado kelper.... Bue, perdonen pero yo no. No le veo uñas para guitarrero a nuestros políticos para manejar una situación así.

Saludos

Rob

Patov: Me parece que exageras nuetra dependencia energetica. Pero suponiendo que tuvieras razón. ¿Todas las naciones a las cuales le compramos energia simultaneamente y confobuladas en contra nuestra reconocerian a los kelpers?. Si Bolivia los reconoce ¿Nos vamos a morir por no comprarles más gas?.
¿Cuando dije yo que hay que cerrar las empresas extranjeras?. Se expropian y listo. Si el estado no las quiere gerenciar se las adjudica a capitales nacionales, a competencia extranjera, o las hace autogestionarse a traves de sus empleados.
La frontera se cerraria para los malos hermanos limitrofes que nos caguen. No para todo el planeta tierra. La fabrica de pacheco como ya dije hacela estatal, dasela a Daewo, toyota, algun chino o a quien te plazca. No es imposible.
Por ultimo. Y lo digo como vos (con buena fe). ¿A vos realmente te parece que el pueblo de la Nación Argentina puede tolerar semejante puñalada por la espalda de parte de cualquier pueblo "hermano" de Latinoamerica?. ¿Vos pensa que es solo un mero analisis politico que haran los que nos dirigen y ya esta? ¿ Que vos, yo y toda la opinión pública de este País nos vamos a quedar de brazos cruzados sin hacerle saber a los políticos que ellos una traición así no la pueden dejar poasar así nomas, porque nosotros no la vamos a dejar pasar así nomas?. ¿Si pensamos que no nos podemos poner deacuerdo para responder ante semejante ultraje a nuestra confianza y dignidad como Nación? Entonces no perdamos más el tiempo con este debate.
Respetuosos Saludos.

Patov: Me olvidaba. Ilogico y contraproducente es que te tricionen y te humillen y vos te quedes en el molde sin hacer nada. Algo así como que yo manosee a tu mujer y tu hija enfrente tuyo y vos no hagas nada. Así de grave.
Respetuosos Saludos.

A vos te puede causar toda la gracia que quieras pero me parece un poco desubicado falto de toda civilidad que te mofes de mi por lo que yo opino. Ahora bien si vos queres pensar que ***** a la Argentina reconociendo a las Malvinas como estado soberano e independiente o brindarles ayuda militar en el caso de Estados Unidos no tendria costo alguno me parece incorrecto, pero respeto tu pensamiento. Por favor no me agredas más y si lo vas a seguir haciendo contactame por mensaje privado que arreglamos cualquier diferencia que quieras o que tengas conmigo de la manera que a vos te parezca más conveniente.

Me parece que estas muy alterado, pero bueno, no importa, te voy a contestar igual :svengo:

Contame un poquito, durante el conflicto de malvinas, se cerro la plata de ford? se cerraron empresas francesas? se cerraron las fronteras con chile? si todo eso no sucedio, quye te hace pensar que ahora si pasaria?
Ojo, a mi tambien me encantaria que tengamos un estado tan decidido como el que vos planteas (un poco mas inteligente preferiria) pero eso no va a suceder, por que aca los periodistas buscan el "desastre" para buscar vender mas, de esa manera van a mostrar la parte negativa y no la positiva de la cuestion. O sino decime cuantas noticias buenas vs malas leiste.
En fin, creo que es una idea descabellada, igualemente, creo que los paises de sud america nos apoyarian, salvo que los gobernantesde ese entonces sean de facto.

No hablé de "no hacer nada", hablé de no hacer ninguna locura. Vos decís que nadie se atrevería a sacrificar un vínculo comercial con una nación de 43mill. de habitantes. Yo digo que nosotros no deberíamos atrevernos a cerrar ningún vínculo comercial con nadie, porque los que más se van a joder, somos nosotros. Humillación, traición y tantas otras son palabras idóneas para un discursillo de balcón, pero para bien o mal, lo que mueve el mundo es el dinero. Si no queremos que nos toquen el culo -o nos manoseen a nuestras mujeres- entonces ganemos el respeto de la comunidad internacional con altura, respeto, diplomacia, porque mientras sigamos creyendo que batateando a nuestros vecinos vamos a lograr lo que queremos... no vamos a ir muy lejos. Nos vamos a quedar solos, o lo que es peor, mal acompañados.

Saludos.

Yo no me altero. Te insto civilizadamente a que guardes las formas. Yo no respondo ni escribo prepotentemente a nadie y no me gusta que me lo hagan a mí. En la respuesta a Patov encontraras mis razones para pensar como pienso. Lo menos inteligente es dejar que te pasen un pene por la cara y quedarte en el molde. ¿No te parece?. No hace falta tener mucha decisión gubernamental para tener amor propio como pueblo y exigir que tu gobierno tome las medidas más duras para restablecer una posible afrenta a la dignidad de la Nación Argentina de la que varios de lo que estamos aca tomamos parte.
Por que soy gente te envio Saludos.

Perdon a ver si te entiendo. ¿Si mañana por la mañana El RU decide darle su "independencia" a los kelpers, y acto seguido un gobierno hermano(cualquiera de ellos) que nos apoyo siempre los reconoce como estado soberano. Nosotros que hariamos según vos quejarnos y nada más?. No sea cosa que nos quedemos solos y mal acompañados. ¿No hacemos nada?. ¿Nos cagan en la cara, nos ofendemos y punto?. ¿A ver si nos quedamos sin comercio que vale más que el honor y la dignidad nacional?.
¿Que tienen que ver la puñalada traidora por la espalda con la altura el respeto y la diplomacia que vos pregonas?.
Te respeto la opinión, pero demasiado tibia me parece.
Respetuosos Saludos.
P.S: La dignidad de un pueblo no se negocia ni se mide con plata. ¿Vos que pensas?

Francisco, vos diste tu punto de vista, yo el mío. Evidentemente son totalmente incompatibles. Es muy difícil ser objetivo cuando se habla sobre supuestos, más aún, si los supuestos no se definen con nitidez, y casi imposible cuando los supuestos pueden mutar instantáneamente para amoldarse a los argumentos que surjan oportunos.

El thread plantea un ejercicio mental en torno a la viabilidad de las Islas como un Estado soberano. Nosotros terminamos discutiendo qué haríamos si algún país vecino las reconoce como tal. Vos propusiste, en nombre del honor y la dignidad nacional, llevarte por delante a todo el que lo haga, a mí eso me parece una locura total. El honor y la dignidad se salvaguardan actuando honrada y dignamente en el marco de las relaciones internacionales. Mientras tanto, las Malvinas, soberanas o no, mantienen su vínculo comercial con nuestros vecinos, lo que reduce éste debate -a los efectos prácticos, y mal que nos pese- a uno de caracter puramente nominal. Inglaterra seguiría siendo potencia, las Islas mantendrían su soberanía, y nosotros, además de sin islas, nos quedaríamos sin vecinos. Lamentablemente, la derrota sería doble.

Saludos.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Para expresar ideas no son necesarios ni los insultos ni las malas palabras, les recuerdo a los foristas que esto no es una cantina.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Patov: Algo más. Justamente porque como vos decis el dinero mueve al mundo es que creo que algunos posibles malos hermanos se cuidarian mucho de no meternos la mano en el culo no sea cosa que pierdan plata por cagarnos.
Respetuosos Saludos

Forista o hace el esfuerzo de moderar su lenguaje y editar sus posteos o los edito yo. Su discurso no se hace mas apasionado ni valido a costa de improperios. Entiendase advertido.