Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2398562" data-attributes="member: 524"><p>Me dan entre risa y pena esos reportajes de Jane's... lo poco que conocen de la region y se aventuran con teorias bastante osadas. Los unicos operarios de F-5 en la region hoy son Brasil y Chile, Brasil ya se decidio reemplazarlos con el Gripen y esta montando toda una infraestructura para su soporte local, haciendo mas dificil/caro incorporar otro modelo (llamase Rafale, Typhoon, F-35 o el ruso de su eleccion). Chile hizo algo mas o menos parecido con el F-16, dentro de las posibilidades ha maximizado su soporte local, haciendo impensado comprar otro modelo. Los TigreIII hace no mucho recibieron nuevos trabajos en sus alas, (cambio de la "piel"), quiza los ultimos que reciban antes de su retiro. No creo que Chile los reemplace, dada la situacion con la Argentina, no se que tan (des)afortunado sea trasladar F-16 a Chabunco, menos pensar en comprar aviones de mayores prestaciones.</p><p></p><p>Mi apuesta, no con mucho sentido a la luz de la ultima FIDAE (no se vieron coreanos ofertando FA-50), es que Chile puede ir por un LIFT para cerrar el gap entre Super Tucano y Viper, siendo ese modelo, el que vaya a Chabunco, como sucesion natural tras el paso por Iquique en Super Tucano. Algo asi: ST (Iquique)-> FA-50 (Punta Arenas)-> F-16. Un FA-50 con radar/litening, que cumpla la doble labor de instruccion avanzadas en condiciones climaticas mucho mas dificiles que el norte mas realizar patrullaje por el estrecho de Magallanes, es a mi modo de ver, razonable (a la luz del reciente aumento de la flota de ST, supongo que para realizar algo parecido en el norte).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2398562, member: 524"] Me dan entre risa y pena esos reportajes de Jane's... lo poco que conocen de la region y se aventuran con teorias bastante osadas. Los unicos operarios de F-5 en la region hoy son Brasil y Chile, Brasil ya se decidio reemplazarlos con el Gripen y esta montando toda una infraestructura para su soporte local, haciendo mas dificil/caro incorporar otro modelo (llamase Rafale, Typhoon, F-35 o el ruso de su eleccion). Chile hizo algo mas o menos parecido con el F-16, dentro de las posibilidades ha maximizado su soporte local, haciendo impensado comprar otro modelo. Los TigreIII hace no mucho recibieron nuevos trabajos en sus alas, (cambio de la "piel"), quiza los ultimos que reciban antes de su retiro. No creo que Chile los reemplace, dada la situacion con la Argentina, no se que tan (des)afortunado sea trasladar F-16 a Chabunco, menos pensar en comprar aviones de mayores prestaciones. Mi apuesta, no con mucho sentido a la luz de la ultima FIDAE (no se vieron coreanos ofertando FA-50), es que Chile puede ir por un LIFT para cerrar el gap entre Super Tucano y Viper, siendo ese modelo, el que vaya a Chabunco, como sucesion natural tras el paso por Iquique en Super Tucano. Algo asi: ST (Iquique)-> FA-50 (Punta Arenas)-> F-16. Un FA-50 con radar/litening, que cumpla la doble labor de instruccion avanzadas en condiciones climaticas mucho mas dificiles que el norte mas realizar patrullaje por el estrecho de Magallanes, es a mi modo de ver, razonable (a la luz del reciente aumento de la flota de ST, supongo que para realizar algo parecido en el norte). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…