Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2398898" data-attributes="member: 524"><p>Creo que la respuesta mas honesta es no se sabe... por que eso no depende ni de las FFAA, ni del Ejecutivo, si no que del Legislativo y su capacidad para sacar una Ley de financiamiento de las FFAA eficiente. El lio es que el Legislativo esta tratando temas que socialmente son mas urgente (reformas tributaria, educacional y previsional), con eso tiene el plato medio lleno. De hecho se de buena fuente que hoy tiene mas prioridad legislativa converger el sistema previsional de las FFAA hacia a la del mundo civil.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Ha sido bastante dificil hacer entender a los foristas extranjeros que la ley del cobre no es necesariamente una ayuda caida del cielo. El cobre es un commodity al igual que la soja, asi que es super fluctuante a su valor, hubieron años en que su valor no cubria ni el piso que debiese entregar Codelco. Incluso en el marco del pobre desempeño de la economia durante los ultimos 4 años despues del boom del cobre a USD 4 la libra, Codelco reclamo que la liberaran del aporte a las FFAA y no tuvo mucho eco.</p><p></p><p>El tema de fondo aqui es que, la unica manera de reemplazar la ley del cobre, implica que en su momento el Estado se comprometa en serio por programas multimillonarios (hablo de mas de mil millones de dolares) que serian un dolor de cabeza, estomago y de muelas al mismo tiempo, en una sociedad que quiere financimiento a Salud, Educacion, Previsión, Infraestructura, etc....</p><p></p><p>Yo creo que se han dado cuenta que la Ley del Cobre es super comoda...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2398898, member: 524"] Creo que la respuesta mas honesta es no se sabe... por que eso no depende ni de las FFAA, ni del Ejecutivo, si no que del Legislativo y su capacidad para sacar una Ley de financiamiento de las FFAA eficiente. El lio es que el Legislativo esta tratando temas que socialmente son mas urgente (reformas tributaria, educacional y previsional), con eso tiene el plato medio lleno. De hecho se de buena fuente que hoy tiene mas prioridad legislativa converger el sistema previsional de las FFAA hacia a la del mundo civil. Ha sido bastante dificil hacer entender a los foristas extranjeros que la ley del cobre no es necesariamente una ayuda caida del cielo. El cobre es un commodity al igual que la soja, asi que es super fluctuante a su valor, hubieron años en que su valor no cubria ni el piso que debiese entregar Codelco. Incluso en el marco del pobre desempeño de la economia durante los ultimos 4 años despues del boom del cobre a USD 4 la libra, Codelco reclamo que la liberaran del aporte a las FFAA y no tuvo mucho eco. El tema de fondo aqui es que, la unica manera de reemplazar la ley del cobre, implica que en su momento el Estado se comprometa en serio por programas multimillonarios (hablo de mas de mil millones de dolares) que serian un dolor de cabeza, estomago y de muelas al mismo tiempo, en una sociedad que quiere financimiento a Salud, Educacion, Previsión, Infraestructura, etc.... Yo creo que se han dado cuenta que la Ley del Cobre es super comoda... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…