Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Golf 2015" data-source="post: 2399006" data-attributes="member: 29073"><p><strong>Gripen para Chile, no fue, ni sera</strong>:</p><p></p><p>1. No se le selecciono hace ya 20 años, el concurso lo gano el F-16 (más costo/eficiente, disponibilidad de nuevos/usados, múltiples proveedores de armas - EE.UU. e Israel en caso chileno -, múltiples alternativas para capacitación, data de actualizaciones, entrenamiento conjunto, intercambios de personal, etc.- EE.UU., Israel, Holanda, Turquia en caso chileno -</p><p></p><p>2. El objetivo de la FACH al seleccionar el F-16 era estandarizacion, un mismo fuselaje para variadas funciones/tareas...elimino Mirage Pantera y Mirage Elkan (mismo fabricante pero avionica/motores diferentes, más caros de operar y más limitados en potencial)...y el próximo en irse es el F-5, que indirectamente sera reemplazado por más F-16 (probablemente vía incorporación de más Block 50 o similares al grupo de Iquique).</p><p></p><p>3. ENAER ya desarrollo/invirtió en la capacidad de dar soporte a los F-16, pudiendo dar mantencion integral, mejoras estructurales, mejoras de sistemas de armas, electrónica, etc.</p><p></p><p>4. A futuro, luego de consolidar y modernizar flota de F-16, para operarlos hasta el 2040, mínimo, vendrá la incorporación de algun SDA que comience a reemplazar los F-16 más viejos (MLU) a partir del 2030, y ahí se ira por el SDA más costo/eficiente y que puede ofrecer un mix de nuevos/usados entre el 2030/2040...y ahí corre con un 50% de probabilidades el F-35A.</p><p></p><p>5. Embargos de EE.UU., revisa la historia y ve porque y cuando han sido...no solo en Chile...mientras no empezemos nuevamente con Golpes de Estado o eligiendo a caudillos de derecha e izquierda como Noriega, Chavez, Maduro o algún Castro o teniendo como proveedor principal a los rusos o chinos...no hay riesgo.</p><p></p><p>Y para terminar, te recuerdo que el preferido de Brasil (FAB y Embraer)...era el F-18 de Boeing...gano el Gripen por un tema de precio (F-18 lo compensaba con mix nuevos/usados, daba más cantidad y más rápido...hoy ya tendrían una veintena operando), posibilidad de coproducción (F-18 también la daba, con posibilidades concretas de llegar a acuerdos en otras áreas, como aviones comerciales, transportes como el KC-390...Boieng era la mejor alternativa para Embraer).</p><p></p><p>El Gripen gano por motivos políticos...recuerda el escándalo de espionaje entre EE.UU. y muchos de sus socios, aliados y amigos (difundido por Wikileaks) en la época de Dilma y Obama.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Golf 2015, post: 2399006, member: 29073"] [B]Gripen para Chile, no fue, ni sera[/B]: 1. No se le selecciono hace ya 20 años, el concurso lo gano el F-16 (más costo/eficiente, disponibilidad de nuevos/usados, múltiples proveedores de armas - EE.UU. e Israel en caso chileno -, múltiples alternativas para capacitación, data de actualizaciones, entrenamiento conjunto, intercambios de personal, etc.- EE.UU., Israel, Holanda, Turquia en caso chileno - 2. El objetivo de la FACH al seleccionar el F-16 era estandarizacion, un mismo fuselaje para variadas funciones/tareas...elimino Mirage Pantera y Mirage Elkan (mismo fabricante pero avionica/motores diferentes, más caros de operar y más limitados en potencial)...y el próximo en irse es el F-5, que indirectamente sera reemplazado por más F-16 (probablemente vía incorporación de más Block 50 o similares al grupo de Iquique). 3. ENAER ya desarrollo/invirtió en la capacidad de dar soporte a los F-16, pudiendo dar mantencion integral, mejoras estructurales, mejoras de sistemas de armas, electrónica, etc. 4. A futuro, luego de consolidar y modernizar flota de F-16, para operarlos hasta el 2040, mínimo, vendrá la incorporación de algun SDA que comience a reemplazar los F-16 más viejos (MLU) a partir del 2030, y ahí se ira por el SDA más costo/eficiente y que puede ofrecer un mix de nuevos/usados entre el 2030/2040...y ahí corre con un 50% de probabilidades el F-35A. 5. Embargos de EE.UU., revisa la historia y ve porque y cuando han sido...no solo en Chile...mientras no empezemos nuevamente con Golpes de Estado o eligiendo a caudillos de derecha e izquierda como Noriega, Chavez, Maduro o algún Castro o teniendo como proveedor principal a los rusos o chinos...no hay riesgo. Y para terminar, te recuerdo que el preferido de Brasil (FAB y Embraer)...era el F-18 de Boeing...gano el Gripen por un tema de precio (F-18 lo compensaba con mix nuevos/usados, daba más cantidad y más rápido...hoy ya tendrían una veintena operando), posibilidad de coproducción (F-18 también la daba, con posibilidades concretas de llegar a acuerdos en otras áreas, como aviones comerciales, transportes como el KC-390...Boieng era la mejor alternativa para Embraer). El Gripen gano por motivos políticos...recuerda el escándalo de espionaje entre EE.UU. y muchos de sus socios, aliados y amigos (difundido por Wikileaks) en la época de Dilma y Obama. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba