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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2414765" data-attributes="member: 31027"><p>Concuerdo absolutamente eso del despliegue periodico de F-16 en Punta Arenas, pues renueva el contacto de los pilotos con las singulares condiciones del teatro austral.</p><p></p><p>Otra noticia que impacta positivamente los planes de modernizar los MLU, incluso los del primer batch, es la noticia desde Bélgica respecto a que Lockheed Martin les comunicó que sus MLU podían extenderse por sobre las 8.000 horas de uso porque en el caso Belga sus aviones sufrieron menos stress que el promedio, algunos proyectables entre 9.000 y 10.000 horas (habria que ver si en el caso de los aviones de Holanda también se cumple). Ahora, sin contar con ese posible margen, en el caso de la FACh, si los primeros MLU llegaron a Chile el 2007 con 4.000 horas disponibles... pues volando 150 horas al año -¿andaremos por ahí?- son 26,6 años de servicio... <strong>2034 (a mi me parece un año de inicio de baja bastante razonable como para en 2020 meterles un upgrade que capitalizarán casi por 15 años los MLU más veteranos, y hasta 20 los MLU más nuevos del segundo batch).</strong></p><p></p><p></p><p><a href="http://deredactie.be/cm/vrtnieuws.english/Politics/1.3166109">http://deredactie.be/cm/vrtnieuws.english/Politics/1.3166109</a></p><p></p><p>Volviendo a la cantidad y orden de las unidades, quizá es pecar de obsesivo u ordenado pero sería ideal que se cerrara en 18 las dotaciones de aeronaves de caza y entrenamiento de cada grupo aquí conversado, con el fin de que se garantice cierto nivel de rotaciones.</p><p></p><p>Es decir</p><p></p><p>En cazabombarderos</p><p><strong>18</strong> F-16 V (10 C/D existentes a convertir en V + <u>8 V ojalá nuevos a adquirir</u>) en G-3</p><p><strong>18</strong> F-16 V (18 AM existentes a convertir en V) en G-7</p><p><strong>18</strong> F-16 V (7 BM y 7?AM existentes +<u> 4-6 AM/BM a reponer,</u> y pasar todos a V) en G-8</p><p>___</p><p><strong>54</strong> unidades</p><p></p><p>En entrenadores con dientes</p><p><strong>18</strong> A-29 Supertucano (ya comprados los 6 que se agregaron a los 12 existentes) en G-1</p><p><strong>18</strong> LIFT (ojalá con capacidades tácticas relevantes) en ¿G-1 o G-12? -prefiero el último-</p><p>__</p><p><strong>36</strong> unidades</p><p></p><p>Es cierto que se pierde un grupo aéreo (más bien una escuadrilla de F-5) pero se logran grupos con dotaciones más completas de máquinas más versátiles y capaces que antes.</p><p>No son las 80 soñadas pero son 54 en un muy buen nivel sustentadas en 36 unidades de segunda línea que establecen un sólido y moderno sistema de entrenamiento proyectable hacia el futuro, y que de requerirse, pueden sumarse al esfuerzo bélico.</p><p>Este esquema, en mi opinión, sería algo sostenible.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2414765, member: 31027"] Concuerdo absolutamente eso del despliegue periodico de F-16 en Punta Arenas, pues renueva el contacto de los pilotos con las singulares condiciones del teatro austral. Otra noticia que impacta positivamente los planes de modernizar los MLU, incluso los del primer batch, es la noticia desde Bélgica respecto a que Lockheed Martin les comunicó que sus MLU podían extenderse por sobre las 8.000 horas de uso porque en el caso Belga sus aviones sufrieron menos stress que el promedio, algunos proyectables entre 9.000 y 10.000 horas (habria que ver si en el caso de los aviones de Holanda también se cumple). Ahora, sin contar con ese posible margen, en el caso de la FACh, si los primeros MLU llegaron a Chile el 2007 con 4.000 horas disponibles... pues volando 150 horas al año -¿andaremos por ahí?- son 26,6 años de servicio... [B]2034 (a mi me parece un año de inicio de baja bastante razonable como para en 2020 meterles un upgrade que capitalizarán casi por 15 años los MLU más veteranos, y hasta 20 los MLU más nuevos del segundo batch).[/B] [I][/I] [URL]http://deredactie.be/cm/vrtnieuws.english/Politics/1.3166109[/URL] Volviendo a la cantidad y orden de las unidades, quizá es pecar de obsesivo u ordenado pero sería ideal que se cerrara en 18 las dotaciones de aeronaves de caza y entrenamiento de cada grupo aquí conversado, con el fin de que se garantice cierto nivel de rotaciones. Es decir En cazabombarderos [B]18[/B] F-16 V (10 C/D existentes a convertir en V + [U]8 V ojalá nuevos a adquirir[/U]) en G-3 [B]18[/B] F-16 V (18 AM existentes a convertir en V) en G-7 [B]18[/B] F-16 V (7 BM y 7?AM existentes +[U] 4-6 AM/BM a reponer,[/U] y pasar todos a V) en G-8 ___ [B]54[/B] unidades En entrenadores con dientes [B]18[/B] A-29 Supertucano (ya comprados los 6 que se agregaron a los 12 existentes) en G-1 [B]18[/B] LIFT (ojalá con capacidades tácticas relevantes) en ¿G-1 o G-12? -prefiero el último- __ [B]36[/B] unidades Es cierto que se pierde un grupo aéreo (más bien una escuadrilla de F-5) pero se logran grupos con dotaciones más completas de máquinas más versátiles y capaces que antes. No son las 80 soñadas pero son 54 en un muy buen nivel sustentadas en 36 unidades de segunda línea que establecen un sólido y moderno sistema de entrenamiento proyectable hacia el futuro, y que de requerirse, pueden sumarse al esfuerzo bélico. Este esquema, en mi opinión, sería algo sostenible. Saludos [/QUOTE]
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