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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2416649" data-attributes="member: 31027"><p>La prioridad en mi opinión, debe ser: </p><ol> <li data-xf-list-type="ol"><u><strong>Reemplazo del Condor</strong></u></li> <li data-xf-list-type="ol">Sistema de entrenamiento avanzado LIFT (reemplazo A-36) </li> <li data-xf-list-type="ol">Reemplazo del Satélite FASAT Charlie </li> <li data-xf-list-type="ol">Ejercer opción por 03 Blackhawk más para quedar con 10 y jubilar a los 10 H-1H</li> <li data-xf-list-type="ol">Reemplazar los C-212-100 y 300 con 4-6 aviones de transporte medio </li> <li data-xf-list-type="ol">El reemplazo de los F-5 con 08 F-16 V más unos 04 F-16 MLU para reponerle al G-8</li> <li data-xf-list-type="ol">La modernización & estandarización de estos 54 F-16 para mitigar obsolecencia de componentes y seguir manteniendo controlados los costos de operación.</li> </ol><p>Las 7 son cosas necesarias pero no todas tienen la misma urgencia</p><p></p><p></p><p></p><p>Los cambios tecnológicos nos pueden dar sorpresas. Esta muy dinámico el campo de los sistemas de entrenamiento.</p><p></p><p>De los 8 que suenan supuestamente para el G-3 ¿Cuantos biplazas y monoplazas comprarías? ¿por qué?</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que ahí SantiagoCh, quedamos con tres logísticas de radar... APG-83 en los B50, APG-68(v)9 en los MLU que propones, y el resto con APG-66(v)2A que ya no se fabrica (y que de serie no tiene modo SAR HR). Yo propongo que se aplanen los costos poniendoles a todos APG-83, porque (1) se justifica dadas las horas de vuelo que les quedan incluso a los MLU más antiguos (Taiwan está modernizando coetaneos), porque (2) ENAER tiene dominio técnico y licencias de modificación para la plataforma, porque (3) introduce nuevas capacidades y porque (4) baja los costos operativos de toda la flota (ya no hay que estarse consiguiendo componentes que ya no se fabrican)</p><p></p><p>Los APG-68(V)9 siguen teniendo valor económico para otros usuarios de F-16, son muy capaces y se pueden recolocar en mercados de spares con la venia del fabricante, o bien, entregarselos a Northrop Gruman en parte de pago pues es el mismo que fabrica los APG-83 (las enajenaciones generalmente se incluyen en los contratos con un mismo proveedor)</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2416649, member: 31027"] La prioridad en mi opinión, debe ser: [LIST=1] [*][U][B]Reemplazo del Condor[/B][/U] [*]Sistema de entrenamiento avanzado LIFT (reemplazo A-36) [*]Reemplazo del Satélite FASAT Charlie [*]Ejercer opción por 03 Blackhawk más para quedar con 10 y jubilar a los 10 H-1H [*]Reemplazar los C-212-100 y 300 con 4-6 aviones de transporte medio [*]El reemplazo de los F-5 con 08 F-16 V más unos 04 F-16 MLU para reponerle al G-8 [*]La modernización & estandarización de estos 54 F-16 para mitigar obsolecencia de componentes y seguir manteniendo controlados los costos de operación. [/LIST] Las 7 son cosas necesarias pero no todas tienen la misma urgencia Los cambios tecnológicos nos pueden dar sorpresas. Esta muy dinámico el campo de los sistemas de entrenamiento. De los 8 que suenan supuestamente para el G-3 ¿Cuantos biplazas y monoplazas comprarías? ¿por qué? Es que ahí SantiagoCh, quedamos con tres logísticas de radar... APG-83 en los B50, APG-68(v)9 en los MLU que propones, y el resto con APG-66(v)2A que ya no se fabrica (y que de serie no tiene modo SAR HR). Yo propongo que se aplanen los costos poniendoles a todos APG-83, porque (1) se justifica dadas las horas de vuelo que les quedan incluso a los MLU más antiguos (Taiwan está modernizando coetaneos), porque (2) ENAER tiene dominio técnico y licencias de modificación para la plataforma, porque (3) introduce nuevas capacidades y porque (4) baja los costos operativos de toda la flota (ya no hay que estarse consiguiendo componentes que ya no se fabrican) Los APG-68(V)9 siguen teniendo valor económico para otros usuarios de F-16, son muy capaces y se pueden recolocar en mercados de spares con la venia del fabricante, o bien, entregarselos a Northrop Gruman en parte de pago pues es el mismo que fabrica los APG-83 (las enajenaciones generalmente se incluyen en los contratos con un mismo proveedor) Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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