Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2418408" data-attributes="member: 524"><p>CONAF es un desastre, te lo digo con conocimiento de causa... siempre tengo que recordarle a la gente que es solo una organizacion de derecho privado DEPENDIENTE de Agricultura, con todo lo que eso implica a la hora de presupuestos y responsabilidades que supuestamente persigue.</p><p></p><p>Pero, para no irme del tema, el CL-415 hace mas cosas que solo apagar fuego, pero hay ciertas lineas que deben cubrirse, esa ultima linea de defensa debe ser la FACh. El manejo del fuego es complicado, el sector forestal se rasca solo, se pagan sus medios y todo bien... pero cuando el fuego se va hacia lugares fuera de una forestal y amenaza un area poblada, ahi tiene que entrar a operar medios operados por personas entrenadas para eso. Mucha del agua que se arroja se pierde por la poca precision en los ataques del fuego o por que los medios son chicos o por que a veces se necesita espuma/retardante y no solo agua. Por eso el Skycrane tuvo buena evaluacion, basicamente tiraban exactamente donde querian toneladas de agua, ahi Elvis se lucio. El CL-415 maneja algo asi como 6 mil litros de agua, pero al compararlos entramos en las limitantes/ventajas de un helo frente a un avion.</p><p></p><p>El Super Tanker tuvo que operar con P-295.... al final el circulo termina donde mismo. Personal especializado, disciplinado y comprometido, no unos tipos que no tienen ningun arraigo por lo que les pagan por "proteger".</p><p></p><p>En fin... se que estoy hablando al viento, por que no va a pasar, pero creo que la defensa de la poblacion, no incluye solo cazas enemigos, pero el fuego tambien.... es tanto o mas peligroso que un aluvion, terremoto, etc... y ahi la FACh no falta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2418408, member: 524"] CONAF es un desastre, te lo digo con conocimiento de causa... siempre tengo que recordarle a la gente que es solo una organizacion de derecho privado DEPENDIENTE de Agricultura, con todo lo que eso implica a la hora de presupuestos y responsabilidades que supuestamente persigue. Pero, para no irme del tema, el CL-415 hace mas cosas que solo apagar fuego, pero hay ciertas lineas que deben cubrirse, esa ultima linea de defensa debe ser la FACh. El manejo del fuego es complicado, el sector forestal se rasca solo, se pagan sus medios y todo bien... pero cuando el fuego se va hacia lugares fuera de una forestal y amenaza un area poblada, ahi tiene que entrar a operar medios operados por personas entrenadas para eso. Mucha del agua que se arroja se pierde por la poca precision en los ataques del fuego o por que los medios son chicos o por que a veces se necesita espuma/retardante y no solo agua. Por eso el Skycrane tuvo buena evaluacion, basicamente tiraban exactamente donde querian toneladas de agua, ahi Elvis se lucio. El CL-415 maneja algo asi como 6 mil litros de agua, pero al compararlos entramos en las limitantes/ventajas de un helo frente a un avion. El Super Tanker tuvo que operar con P-295.... al final el circulo termina donde mismo. Personal especializado, disciplinado y comprometido, no unos tipos que no tienen ningun arraigo por lo que les pagan por "proteger". En fin... se que estoy hablando al viento, por que no va a pasar, pero creo que la defensa de la poblacion, no incluye solo cazas enemigos, pero el fuego tambien.... es tanto o mas peligroso que un aluvion, terremoto, etc... y ahi la FACh no falta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…