Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2419387" data-attributes="member: 524"><p>Bueno, seguimos con lo del fuego... Golf, yo no me refiero exclusivamente al tipo forestal. Hay que hacer una clara separacion entre lo que es forestal y cuando ya se vuelve "urbano"... Valparaiso, toda la zona de Constitucion, Villa Alemana y toda esa zona... han sufrido incendios que no tienen la misma logica de extincion que un incendio de zonas boscosas. Tienes que pensar como las ciudades se han ido agrandando y estan cada dia mas cerca de lugares rodeados de bosques.</p><p></p><p>Me pongo un poco mas exquisito... incendios alrededor de lugares estrategicos como refinerias, desaladoras, oleoductos, grandes choques en carreteras/autopistas donde se hace dificil la llegada de medios tradicionales. Lugares donde hay que bajar la temperatura para que entren bomberos o brigadistas de todo tipo.</p><p></p><p>Sobre el SAR, todos sabemos que hay condiciones de mar donde incluso para la ACh, con fragatas y cougar mediante, se hace dificil realizar un rescate, pero la ventana de tiempo y ubicacion geografica aun me justifica totalmente operar un hidroavion. Canada no tiene un clima muy amistoso tampoco.</p><p></p><p>Esto tampoco se trata de restarle responsabilidades a la ACh, esto no es el debate si la FACh debiese hacer Navstrike o las razones de la cancelacion del CVL de la ACh o del "cambio de giro" del G2. Si quieren, que la ACh compre CL-415 y no la FACh... a mi me interesa tener otra herramienta mas en la caja a la hora de ayudar en el desastre de turno... y que no sean responsabilidad de Arauco u otra forestal, ellos pueden ir arrendando medios segun epoca del año y arriesgarse a estar a poto pelado el resto del año. Pero no se si un contribuyente le pueda permitir eso al pais.</p><p></p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2419387, member: 524"] Bueno, seguimos con lo del fuego... Golf, yo no me refiero exclusivamente al tipo forestal. Hay que hacer una clara separacion entre lo que es forestal y cuando ya se vuelve "urbano"... Valparaiso, toda la zona de Constitucion, Villa Alemana y toda esa zona... han sufrido incendios que no tienen la misma logica de extincion que un incendio de zonas boscosas. Tienes que pensar como las ciudades se han ido agrandando y estan cada dia mas cerca de lugares rodeados de bosques. Me pongo un poco mas exquisito... incendios alrededor de lugares estrategicos como refinerias, desaladoras, oleoductos, grandes choques en carreteras/autopistas donde se hace dificil la llegada de medios tradicionales. Lugares donde hay que bajar la temperatura para que entren bomberos o brigadistas de todo tipo. Sobre el SAR, todos sabemos que hay condiciones de mar donde incluso para la ACh, con fragatas y cougar mediante, se hace dificil realizar un rescate, pero la ventana de tiempo y ubicacion geografica aun me justifica totalmente operar un hidroavion. Canada no tiene un clima muy amistoso tampoco. Esto tampoco se trata de restarle responsabilidades a la ACh, esto no es el debate si la FACh debiese hacer Navstrike o las razones de la cancelacion del CVL de la ACh o del "cambio de giro" del G2. Si quieren, que la ACh compre CL-415 y no la FACh... a mi me interesa tener otra herramienta mas en la caja a la hora de ayudar en el desastre de turno... y que no sean responsabilidad de Arauco u otra forestal, ellos pueden ir arrendando medios segun epoca del año y arriesgarse a estar a poto pelado el resto del año. Pero no se si un contribuyente le pueda permitir eso al pais. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…