Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2423866" data-attributes="member: 31027"><p>Yo creo que en el TX, aunque el Golden Eagle presente muy buenas credenciale técnicas, el favorecido será cualquier postor que NO sea Lockheed Martin. La disputa presidencial por los precios del F-35 de hace unos meses -con amenazas y expresiones sobre un poder casi monopólico de LM-, da un hint sobre eso.</p><p></p><p>Sin embargo me gustaria tener un grupo de 18 FA-50 Caza/trainer con dorsal spine para dar reemplazo al A-36 y cumplir las funciones de caza ligero en Punta Arenas. De manera simultanea reemplazar al F-5 TIII adquiriendo 08 F-16 C/D para el G-3 de Iquique y 04 F-16 MLU para el G-8 de Antofagasta.</p><p></p><p>Asi quedaría el esquema de cazas y entrenadores</p><p></p><p><strong>18 A-29 Super-Tucano en G-1, Iquique</strong></p><p><strong>18 F-16 C/D Fighting Falcon en G-3, Iquique</strong></p><p><strong>18 F-16 AM <strong>Fighting Falcon</strong> en G-7, Antofagasta</strong></p><p><strong>18 F-16 AM/BM <strong>Fighting Falcon</strong> en G-8, Antofagasta</strong></p><p><strong>18 FA-50 Golden Eagle en G-12, Punta Arenas</strong>.</p><p></p><p>Bastante racional.y compacto, con logística concentrada (no disgregada en distintas bases) y adecuado a la realidad geopolítica de los teatros de operaciones..</p><p></p><p>Y hay que añadir otra cosa, que 54 F-16 son menos que los esperados, pero llegado el momento, los 18 FA-50 dada su flexibilidad, tambien se pueden agregar al esfuerzo de caza sumando así 72 unidades, desempeñando éste último, roles de homeland security y defensa aérea en el mismo territorio nacional. Esto libera a los F-16 para desarrollar labores ofensivas. </p><p></p><p>Hay una capacidad interesante allí que se conserva del F-5 al no cambiar los A-36 por algo irrelevante en defensa aérea como el M-345 HET. Por eso el FA-50 es un doble aporte.</p><p></p><p>PD: pregunta para el futuro ¿que pasará con los F-35A que les acaban de vetar a los turcos?</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2423866, member: 31027"] Yo creo que en el TX, aunque el Golden Eagle presente muy buenas credenciale técnicas, el favorecido será cualquier postor que NO sea Lockheed Martin. La disputa presidencial por los precios del F-35 de hace unos meses -con amenazas y expresiones sobre un poder casi monopólico de LM-, da un hint sobre eso. Sin embargo me gustaria tener un grupo de 18 FA-50 Caza/trainer con dorsal spine para dar reemplazo al A-36 y cumplir las funciones de caza ligero en Punta Arenas. De manera simultanea reemplazar al F-5 TIII adquiriendo 08 F-16 C/D para el G-3 de Iquique y 04 F-16 MLU para el G-8 de Antofagasta. Asi quedaría el esquema de cazas y entrenadores [B]18 A-29 Super-Tucano en G-1, Iquique 18 F-16 C/D Fighting Falcon en G-3, Iquique 18 F-16 AM [B]Fighting Falcon[/B] en G-7, Antofagasta 18 F-16 AM/BM [B]Fighting Falcon[/B] en G-8, Antofagasta 18 FA-50 Golden Eagle en G-12, Punta Arenas[/B]. Bastante racional.y compacto, con logística concentrada (no disgregada en distintas bases) y adecuado a la realidad geopolítica de los teatros de operaciones.. Y hay que añadir otra cosa, que 54 F-16 son menos que los esperados, pero llegado el momento, los 18 FA-50 dada su flexibilidad, tambien se pueden agregar al esfuerzo de caza sumando así 72 unidades, desempeñando éste último, roles de homeland security y defensa aérea en el mismo territorio nacional. Esto libera a los F-16 para desarrollar labores ofensivas. Hay una capacidad interesante allí que se conserva del F-5 al no cambiar los A-36 por algo irrelevante en defensa aérea como el M-345 HET. Por eso el FA-50 es un doble aporte. PD: pregunta para el futuro ¿que pasará con los F-35A que les acaban de vetar a los turcos? Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba