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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2436088" data-attributes="member: 31027"><p>Mientras tanto, los Tigres III siguen revoloteando a sus 42 años de edad.</p><p></p><p>Si siguen así de nobles pues parece que se irán en sus bodas de oro.</p><p></p><p>Voy a hacer un pensamiento un poco prospectivo.</p><p></p><p>Mí reemplazo ideal para ellos ahora son 08 F-16 Block 70 y 10 Kits de modernización para dejar los Block 50 al mismo nivel. En eso estamos más o menos todos de acuerdo.</p><p></p><p>La primera pregunta ¿32 kits para subir tambien los MLUs que ya tienen el Pacer Amstel (18+14)? R: Habrá que ver si la plata alcanza para todos y/o analizar que conviene o si se justifica en costo-eficiencia:</p><p>a) ¿Modernizarlos todos?</p><p>b) ¿Privilegiar la mitad más joven (G-7, año de fabricación 1987-88) mientras se prepara el reemplazo de la otra (G-8: 1982-85) que se queda sin modernizar hacia 2030?</p><p></p><p>... Creo que está segunda opción b) no carece de racionalidad, toda vez que las células que van saliendo del servicio (G-8) quedan de spares para las que continúan (G-7), mientras las unidades biplaza que se pierden del G-8 se pueden reponer en parte en Iquique a partir de la compra de los 8 "nuevos" (que 5 sean biplaza y 3 monoplaza ya se está OK)... para de esta manera dejar libre el inicio de la transición hacia el F-35A en el G-8 en el 2030-35.</p><p></p><p>Es cierto que se pierde un grupo de caza neto... pero se gana en modernidad por otro lado.</p><p></p><p>Hoy con grupos incompletos:</p><p>- G-3 10 F-16 Block 50 (6C y 4D)</p><p>- G-7 18 F-16 AM</p><p>- G-8 14 F-16 AM/BM</p><p>- G-12 11 F-5 E/F</p><p></p><p>Con (b):</p><p>Avisoraria un futuro de largo plazo 2030-35:</p><p>- G-3 18 F-16 Block 70 (9C y 9D, Tape M7+)</p><p>- G-7 18 F-16 AM Viper (Tape M7+)</p><p>- G-8 18 F-35A (combina entradas paulatinas con salidas paulatinas de F-16 AM/BM)</p><p>- G-12 18 LIFT duales reemplazo del A-36.</p><p></p><p>Luego en 2040 se verá si se hace lo mismo con los MLU modernizados del G-7 que son más jóvenes, o bien, se pasa a otra cosa (ahí ya habrá sexta generación en el mercado)</p><p></p><p>Fin del pensamiento de largo plazo.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2436088, member: 31027"] Mientras tanto, los Tigres III siguen revoloteando a sus 42 años de edad. Si siguen así de nobles pues parece que se irán en sus bodas de oro. Voy a hacer un pensamiento un poco prospectivo. Mí reemplazo ideal para ellos ahora son 08 F-16 Block 70 y 10 Kits de modernización para dejar los Block 50 al mismo nivel. En eso estamos más o menos todos de acuerdo. La primera pregunta ¿32 kits para subir tambien los MLUs que ya tienen el Pacer Amstel (18+14)? R: Habrá que ver si la plata alcanza para todos y/o analizar que conviene o si se justifica en costo-eficiencia: a) ¿Modernizarlos todos? b) ¿Privilegiar la mitad más joven (G-7, año de fabricación 1987-88) mientras se prepara el reemplazo de la otra (G-8: 1982-85) que se queda sin modernizar hacia 2030? ... Creo que está segunda opción b) no carece de racionalidad, toda vez que las células que van saliendo del servicio (G-8) quedan de spares para las que continúan (G-7), mientras las unidades biplaza que se pierden del G-8 se pueden reponer en parte en Iquique a partir de la compra de los 8 "nuevos" (que 5 sean biplaza y 3 monoplaza ya se está OK)... para de esta manera dejar libre el inicio de la transición hacia el F-35A en el G-8 en el 2030-35. Es cierto que se pierde un grupo de caza neto... pero se gana en modernidad por otro lado. Hoy con grupos incompletos: - G-3 10 F-16 Block 50 (6C y 4D) - G-7 18 F-16 AM - G-8 14 F-16 AM/BM - G-12 11 F-5 E/F Con (b): Avisoraria un futuro de largo plazo 2030-35: - G-3 18 F-16 Block 70 (9C y 9D, Tape M7+) - G-7 18 F-16 AM Viper (Tape M7+) - G-8 18 F-35A (combina entradas paulatinas con salidas paulatinas de F-16 AM/BM) - G-12 18 LIFT duales reemplazo del A-36. Luego en 2040 se verá si se hace lo mismo con los MLU modernizados del G-7 que son más jóvenes, o bien, se pasa a otra cosa (ahí ya habrá sexta generación en el mercado) Fin del pensamiento de largo plazo. Saludos [/QUOTE]
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