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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2437168" data-attributes="member: 524"><p>Acuerdate cuantos años estuvieron parados... en la practica los Tigres tienen unos 30 años.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Una cosa es estar de acuerdo, otra si es necesario o no... por mi traigan todos los aviones del mundo, pero hay que hacerse la pregunta, por que 8 y no 4?... por decir algo... para mi los numeros no son tan importantes, o sea, no antepondria numero por mantencion de capacidades (cuando se lucha para que la aviacion comercial no levante los pilotos).</p><p></p><p></p><p>No te fijes tanto en la edad cronologica, mira horas de vuelo, condiciones estructurales de la celula. A simple vista se ve que hay cierto cariño adicional para el G-7, se los ve volando con JHMCS, G8 no (aun).</p><p>De nuevo, mas que numeros, me interesa capacidades, para eso hay que ver el estado de salud o la vida remanente de las celulas.</p><p></p><p></p><p></p><p>ehhh... baja un cambio!!! XD</p><p></p><p></p><p></p><p>Por que incompletos?, les falta un ala?... Yo no se por que tienen la mania de que si no hay un minimo de unidades no es un escuadron, basta mirar por ejemplo que se considera una escuadra en algunos paises, 13 en EEUU, 8/9 en Inglaterra... y no dicen nos faltan hombres... Si fuera por eso, en otras partes un escuadron o grupo son 24 pajaros, en otros lados 12 y menos tambien. En los CVN, creo que recordar que habian grupos de 10 aviones en determinados escuadrones.</p><p></p><p>Lo importante es el "sortie rate" que puedas generar, por lo mismo los Queen Elizabeth quedaron del tamaño que quedaron, por que los planificadores determinaron que era lo optimo... a pesar de que hubieran estado felices con tener cascos mas chicos con menos aviones.</p><p></p><p></p><p></p><p>No lo veo tan asi... de partida pierdes los BM que son fundamentales, la formacion implica un salto grande desde Pillan (o lo que se vuele para ese entonces) y aviones de navegacion por instrumentos hasta un avion categoria T-X.</p><p>Creo que en la FACh estan mas o menos convencidos que la formacion se hace en dos pasos: turboprop + LIFT. Despues de eso hay un numero (asi como los 8 cascos de la Escuadra) mas o menos ideal basado en terminos de Sortie Rate que se puede generar (y configuraciones segun dia) que ronda los -60 aviones (incluyendo aviones para conversion de pilotos, en este caso BM).</p><p></p><p>No soy muy amigo de listas de supermercado, sobretodo en termino de numeros parciales, asi que te lo dejo mas o menos asi:</p><p>- super tucano y lift, ya sea en un 2 grupos segun avion o combinados (me gusta mas grupos con un combo).</p><p>- 2/3 grupos de caza con app 50 aviones (+/- 40 cazas y +/- 10 para conversion).</p><p></p><p>Es dificil delinear hacia mediados de 2030, ademas, hay que considerar los multiplicadores de fuerza: AEW (MUY al debe), tanqueros (se podran remotorizar los KC-135?), Defensa Aerea, etc...</p><p></p><p>Considerando que para esas fechas, los MLU van a estar quemando sus ultimas horas, sin duda que hay que pensar en un reemplazo, pero no tiene por que ser F-35, creo que hay que ver bien los mismos temas que se vieron con el Viper en terminos de costos asociados a rendimiento. Pero si el reemplazo fuera F-35, estos NO tienen versiones biplaza, tienen unos megasimuladores si. Los F-16D no los contaria tanto como aviones de conversion operativa, asi que mantendria mientras sea posible (incluso comprando mas BM disponibles) unos 7/8... por ahi se podrian tomar unidades subidas en EEUU que vayan saliendo de baja a medida que entren los F-35... comprar unos pocos mas 0Km y kits de subida...</p><p></p><p>En una configuracion de 3 grupos netos de combate, podria ver un mix B50M subidos, viper Ex USAF y AM/BM, en una configuracion de 2 grupos, veria un grupo B50M subidos (con mayor cantidad de 0Km comprados) y los AM/BM. Algo asi:</p><p></p><p>18 Super Tucanos (G1)</p><p>+/- 16 LIFT ("G12")</p><p>10 B50 subidos y +/- 6 B70 0Km ( ahora G7)</p><p>+/- 18 ex USAF subidos (con unos 8 biplazas) (ahora G8)</p><p>18 AM/BM (ahora G3) (estos se van a ir y por eso hay que asegurar los biplazas mas nuevos mencionados anteriormente).</p><p></p><p>Ese G3 con los AM/BM lo transformas en la unidad que reciba el reemplazo del Viper. Tal como ocurrio con los B50, en ese escenario, deberian ser +/- 16 aviones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2437168, member: 524"] Acuerdate cuantos años estuvieron parados... en la practica los Tigres tienen unos 30 años. Una cosa es estar de acuerdo, otra si es necesario o no... por mi traigan todos los aviones del mundo, pero hay que hacerse la pregunta, por que 8 y no 4?... por decir algo... para mi los numeros no son tan importantes, o sea, no antepondria numero por mantencion de capacidades (cuando se lucha para que la aviacion comercial no levante los pilotos). No te fijes tanto en la edad cronologica, mira horas de vuelo, condiciones estructurales de la celula. A simple vista se ve que hay cierto cariño adicional para el G-7, se los ve volando con JHMCS, G8 no (aun). De nuevo, mas que numeros, me interesa capacidades, para eso hay que ver el estado de salud o la vida remanente de las celulas. ehhh... baja un cambio!!! XD Por que incompletos?, les falta un ala?... Yo no se por que tienen la mania de que si no hay un minimo de unidades no es un escuadron, basta mirar por ejemplo que se considera una escuadra en algunos paises, 13 en EEUU, 8/9 en Inglaterra... y no dicen nos faltan hombres... Si fuera por eso, en otras partes un escuadron o grupo son 24 pajaros, en otros lados 12 y menos tambien. En los CVN, creo que recordar que habian grupos de 10 aviones en determinados escuadrones. Lo importante es el "sortie rate" que puedas generar, por lo mismo los Queen Elizabeth quedaron del tamaño que quedaron, por que los planificadores determinaron que era lo optimo... a pesar de que hubieran estado felices con tener cascos mas chicos con menos aviones. No lo veo tan asi... de partida pierdes los BM que son fundamentales, la formacion implica un salto grande desde Pillan (o lo que se vuele para ese entonces) y aviones de navegacion por instrumentos hasta un avion categoria T-X. Creo que en la FACh estan mas o menos convencidos que la formacion se hace en dos pasos: turboprop + LIFT. Despues de eso hay un numero (asi como los 8 cascos de la Escuadra) mas o menos ideal basado en terminos de Sortie Rate que se puede generar (y configuraciones segun dia) que ronda los -60 aviones (incluyendo aviones para conversion de pilotos, en este caso BM). No soy muy amigo de listas de supermercado, sobretodo en termino de numeros parciales, asi que te lo dejo mas o menos asi: - super tucano y lift, ya sea en un 2 grupos segun avion o combinados (me gusta mas grupos con un combo). - 2/3 grupos de caza con app 50 aviones (+/- 40 cazas y +/- 10 para conversion). Es dificil delinear hacia mediados de 2030, ademas, hay que considerar los multiplicadores de fuerza: AEW (MUY al debe), tanqueros (se podran remotorizar los KC-135?), Defensa Aerea, etc... Considerando que para esas fechas, los MLU van a estar quemando sus ultimas horas, sin duda que hay que pensar en un reemplazo, pero no tiene por que ser F-35, creo que hay que ver bien los mismos temas que se vieron con el Viper en terminos de costos asociados a rendimiento. Pero si el reemplazo fuera F-35, estos NO tienen versiones biplaza, tienen unos megasimuladores si. Los F-16D no los contaria tanto como aviones de conversion operativa, asi que mantendria mientras sea posible (incluso comprando mas BM disponibles) unos 7/8... por ahi se podrian tomar unidades subidas en EEUU que vayan saliendo de baja a medida que entren los F-35... comprar unos pocos mas 0Km y kits de subida... En una configuracion de 3 grupos netos de combate, podria ver un mix B50M subidos, viper Ex USAF y AM/BM, en una configuracion de 2 grupos, veria un grupo B50M subidos (con mayor cantidad de 0Km comprados) y los AM/BM. Algo asi: 18 Super Tucanos (G1) +/- 16 LIFT ("G12") 10 B50 subidos y +/- 6 B70 0Km ( ahora G7) +/- 18 ex USAF subidos (con unos 8 biplazas) (ahora G8) 18 AM/BM (ahora G3) (estos se van a ir y por eso hay que asegurar los biplazas mas nuevos mencionados anteriormente). Ese G3 con los AM/BM lo transformas en la unidad que reciba el reemplazo del Viper. Tal como ocurrio con los B50, en ese escenario, deberian ser +/- 16 aviones. [/QUOTE]
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