Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2439337" data-attributes="member: 524"><p>ST fueron 12 primero... los B50M fueron 10.</p><p></p><p></p><p>La USAF no es un parametro aplicable, los tipos arman y desarman escuadrones como quien se cambia de calcetines, literalmente, tienen miles de aviones y pilotos.... y cuando las papas queman, sus escuadrones no bajan de 20 y algo pajaros.</p><p></p><p></p><p></p><p>Todo eso, son puras convenciones y conceptos teoricos... esos porcentajes dependen de muchas cosas, como para llegar y definir a rajatabla que es que... lo cierto es que eso puede ser superior, como puede ser inferior... y va a depender de los imponderables que siempre pasan por alto los teoricos de las cosas.</p><p></p><p></p><p>Si bien es cierto que los LIFT de la categoria Golden Eagle, buscan que el numero de vuelos de calificacion por ejemplo de Viper, sean cada vez menor, eso no significa que no tengan que calificarse. El asiento trasero de los D, son para los WSO. En el caso de la FACh, los D cuentan como un avion de combate mas, de hecho, esos 4 D del G3 deben ser las joyas de la corona.</p><p></p><p></p><p></p><p>Jane's no es quien para decir cuantos comprar, es como escuchar a un comentarista deportivo pedir que lleven a determinado jugador a determinado equipo. La billetera manda... yo feliz que lleguen 50 F-16V, 12 Growler, 25 F-35 y 4 Wedgetail... pero ESO NO VA A SER ASI. </p><p>Mira lo que costaron los 14 F-16V de Eslovaquia y anda pensando como le explicas al ciudadano de a pie el gasto, cuando todos piden plata para otras cosas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Ves?...</p><p>han pasado cuantos años desde eso y nunca se ha escuchado NADA en firme sobre mas B50M... cuantos años pasaron desde la compra de los ST para comprar mas unidades?.... la razon?, hay que pagar muchisimo menos.... </p><p></p><p>La pregunta es... si nunca debio haber operado con 10 maquinas, seguiamos volando los Hawker Hunter?... </p><p></p><p>Simplemente se hace lo que se puede con el presupuesto.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>y por que no 2 escuadrones de a 25 como Israel entiende un escuadron?, de hecho su escuadron de instruccion con M-346 tiene nada menos que 30 pajaros.... mira el mismo USMC, tiene escuadrones desde 4 EA-6B, 10 o 16 F-35, 14 Harrier, 10 Hornet; pero esos numeros varian de acuerdo al escenario y al tipo de escuadron al que pertenecen.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, pero los motores...</p><p></p><p></p><p>Te fijas como hay que ir haciendo magia con el presupuesto?</p><p></p><p></p><p>Muy competente puede ser, pero siempre debe haber un balance entre numero y competencia.</p><p>Si no compramos un puñado de F-35 y nos olvidamos del resto.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Concepto ultra añejo a mi modo de ver... si fuera por eso, donde estan mis Eagles en Brown Hill (y no hablo de los Strike Eagle, hablo de los clasicos monoplaza con 4 Amraam y 4 Sidewinders)?.</p><p>El Viper es un avion multirol, probablemente el G-7 va a intentar ganar los cielos en escenarios de configuracion dia 1... pero una vez pasado eso, tienen toda la capacidad de hacer todo tipo de misiones.</p><p></p><p>O sea, el TigreIII con toooooodo lo que ha aportado a la FACh, NUNCA FUE UN AVION DE SUPERIORIDAD AEREA, nacio como el N-156, despues paso a ser entrenador, derivo en bomb truck y termino en un caza de defensa de punto gracias a su baja visibilidad.</p><p></p><p></p><p>Perdon, pero no se puede proyectar una fuerza aerea hacia el SXXI si no vamos a poner ver el lineaje de los grupos, o sea, el G-8 volo B-25/B-26!!!! El G9 era la elite de los Hunters... las panteras negras... hoy vuela halcones negros, pero nada que ver con aviacion de combate.</p><p></p><p>No pierdas de vista que nunca se va a poder comprar la cosas para tener escuadrones uniformes... Chile siempre ha comprado lo que ha tenido a la mano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2439337, member: 524"] ST fueron 12 primero... los B50M fueron 10. La USAF no es un parametro aplicable, los tipos arman y desarman escuadrones como quien se cambia de calcetines, literalmente, tienen miles de aviones y pilotos.... y cuando las papas queman, sus escuadrones no bajan de 20 y algo pajaros. Todo eso, son puras convenciones y conceptos teoricos... esos porcentajes dependen de muchas cosas, como para llegar y definir a rajatabla que es que... lo cierto es que eso puede ser superior, como puede ser inferior... y va a depender de los imponderables que siempre pasan por alto los teoricos de las cosas. Si bien es cierto que los LIFT de la categoria Golden Eagle, buscan que el numero de vuelos de calificacion por ejemplo de Viper, sean cada vez menor, eso no significa que no tengan que calificarse. El asiento trasero de los D, son para los WSO. En el caso de la FACh, los D cuentan como un avion de combate mas, de hecho, esos 4 D del G3 deben ser las joyas de la corona. Jane's no es quien para decir cuantos comprar, es como escuchar a un comentarista deportivo pedir que lleven a determinado jugador a determinado equipo. La billetera manda... yo feliz que lleguen 50 F-16V, 12 Growler, 25 F-35 y 4 Wedgetail... pero ESO NO VA A SER ASI. Mira lo que costaron los 14 F-16V de Eslovaquia y anda pensando como le explicas al ciudadano de a pie el gasto, cuando todos piden plata para otras cosas. Ves?... han pasado cuantos años desde eso y nunca se ha escuchado NADA en firme sobre mas B50M... cuantos años pasaron desde la compra de los ST para comprar mas unidades?.... la razon?, hay que pagar muchisimo menos.... La pregunta es... si nunca debio haber operado con 10 maquinas, seguiamos volando los Hawker Hunter?... Simplemente se hace lo que se puede con el presupuesto. y por que no 2 escuadrones de a 25 como Israel entiende un escuadron?, de hecho su escuadron de instruccion con M-346 tiene nada menos que 30 pajaros.... mira el mismo USMC, tiene escuadrones desde 4 EA-6B, 10 o 16 F-35, 14 Harrier, 10 Hornet; pero esos numeros varian de acuerdo al escenario y al tipo de escuadron al que pertenecen. Si, pero los motores... Te fijas como hay que ir haciendo magia con el presupuesto? Muy competente puede ser, pero siempre debe haber un balance entre numero y competencia. Si no compramos un puñado de F-35 y nos olvidamos del resto. Concepto ultra añejo a mi modo de ver... si fuera por eso, donde estan mis Eagles en Brown Hill (y no hablo de los Strike Eagle, hablo de los clasicos monoplaza con 4 Amraam y 4 Sidewinders)?. El Viper es un avion multirol, probablemente el G-7 va a intentar ganar los cielos en escenarios de configuracion dia 1... pero una vez pasado eso, tienen toda la capacidad de hacer todo tipo de misiones. O sea, el TigreIII con toooooodo lo que ha aportado a la FACh, NUNCA FUE UN AVION DE SUPERIORIDAD AEREA, nacio como el N-156, despues paso a ser entrenador, derivo en bomb truck y termino en un caza de defensa de punto gracias a su baja visibilidad. Perdon, pero no se puede proyectar una fuerza aerea hacia el SXXI si no vamos a poner ver el lineaje de los grupos, o sea, el G-8 volo B-25/B-26!!!! El G9 era la elite de los Hunters... las panteras negras... hoy vuela halcones negros, pero nada que ver con aviacion de combate. No pierdas de vista que nunca se va a poder comprar la cosas para tener escuadrones uniformes... Chile siempre ha comprado lo que ha tenido a la mano. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba