Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2728038" data-attributes="member: 31027"><p>Mirando lo que ha ocurrido</p><p></p><p>Pienso que los (9-11) A-36 como los (13) F-5 debieran tener reemplazos pero no en los mismos nùmeros que habìa ni en el mismo esquema de hoy...</p><p></p><p>Bajando las expectativas producto del coronavirus y estallido social, es decir, chau F-16 V nuevos y chau LIFT caros:</p><p></p><p>Por los F-5 yo estaría conforme con unos 8 F-16 C/D Block 50 usados (de los griegos que no van a upgrade, y con el paquete estructural pueden dar hasta 13.000 horas) para completar el grupo 3 de Iquique y con 04 MLU para reponer en G-8 de Antofagasta. Es decir, que los 3 escuadrones de F-16 queden completos con 18 unidades.</p><p></p><p>Por los A-36 unas 18 unidades de jets entrenadores de alta eficiencia con capacidad de autodefensa AAM, basados en Punta Arenas cumpliendo allì una doble función de entrenadores y defensa aérea de contención o puntual.</p><p></p><p>El HET ya tiene en desarrollo una versión armada:</p><p><a href="https://www.defensa.com/industria/leonardo-paramount-desarrollaran-version-armada-m-345-para">https://www.defensa.com/industria/leonardo-paramount-desarrollaran-version-armada-m-345-para</a></p><p></p><p>Pero me gusta más el L-39NG por tener integrado el <strong>Sidewinder</strong>, FADEC, motor Williams y vida de 15.000 horas (como reemplazo del A-36 más que bien)</p><p><a href="https://www.africanaerospace.aero/senegal-steps-in-for-light-attack-l-39ng.html">https://www.africanaerospace.aero/senegal-steps-in-for-light-attack-l-39ng.html</a></p><p></p><p>Estaría a la expectativa de la versión armada del T-7A, toda vez que va a desarrollar escala y los precios unitarios pueden bajar:</p><p><a href="https://www.forbes.com/sites/lorenthompson/2020/02/13/why-boeings-t-7-red-hawk-trainer-is-shaping-up-to-be-a-breakthrough-success-for-the-us-air-force/#62cd3d515f7c">https://www.forbes.com/sites/lorenthompson/2020/02/13/why-boeings-t-7-red-hawk-trainer-is-shaping-up-to-be-a-breakthrough-success-for-the-us-air-force/#62cd3d515f7c</a> (con que pueda escalarse a una variante armada con Sidewinder, estaremos bien)</p><p></p><p>Es cierto que perdemos un grupo de caza para reponer los otros, pero bueno, son los tiempos. Eso nos permite ahorrar para el reemplazo del Condor, un elemento realmente estratégico en nuestro planteamiento conjunto.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2728038, member: 31027"] Mirando lo que ha ocurrido Pienso que los (9-11) A-36 como los (13) F-5 debieran tener reemplazos pero no en los mismos nùmeros que habìa ni en el mismo esquema de hoy... Bajando las expectativas producto del coronavirus y estallido social, es decir, chau F-16 V nuevos y chau LIFT caros: Por los F-5 yo estaría conforme con unos 8 F-16 C/D Block 50 usados (de los griegos que no van a upgrade, y con el paquete estructural pueden dar hasta 13.000 horas) para completar el grupo 3 de Iquique y con 04 MLU para reponer en G-8 de Antofagasta. Es decir, que los 3 escuadrones de F-16 queden completos con 18 unidades. Por los A-36 unas 18 unidades de jets entrenadores de alta eficiencia con capacidad de autodefensa AAM, basados en Punta Arenas cumpliendo allì una doble función de entrenadores y defensa aérea de contención o puntual. El HET ya tiene en desarrollo una versión armada: [URL]https://www.defensa.com/industria/leonardo-paramount-desarrollaran-version-armada-m-345-para[/URL] Pero me gusta más el L-39NG por tener integrado el [B]Sidewinder[/B], FADEC, motor Williams y vida de 15.000 horas (como reemplazo del A-36 más que bien) [URL]https://www.africanaerospace.aero/senegal-steps-in-for-light-attack-l-39ng.html[/URL] Estaría a la expectativa de la versión armada del T-7A, toda vez que va a desarrollar escala y los precios unitarios pueden bajar: [URL]https://www.forbes.com/sites/lorenthompson/2020/02/13/why-boeings-t-7-red-hawk-trainer-is-shaping-up-to-be-a-breakthrough-success-for-the-us-air-force/#62cd3d515f7c[/URL] (con que pueda escalarse a una variante armada con Sidewinder, estaremos bien) Es cierto que perdemos un grupo de caza para reponer los otros, pero bueno, son los tiempos. Eso nos permite ahorrar para el reemplazo del Condor, un elemento realmente estratégico en nuestro planteamiento conjunto. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba