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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2861143" data-attributes="member: 31027"><p>Lo seguimos aquí.</p><p></p><p>Veamos que configuración quedaría si la modernización F-16 fuese el reemplazo del F-5</p><p></p><p>Supongamos que... se logran 42 F-16 modernizados.</p><p></p><p>Ordenados en</p><p>10 F-16 C/D en G3</p><p>18 F-16 AM en G7</p><p>14 F-16 AM/BM en G8</p><p></p><p>La escuela táctica de F-16 está en Antofagasta, donde está el G7 y G8.</p><p>La escuela necesita biplazas. </p><p>Si mueves un grupo a Punta Arenas al menos necesitarás dos biplazas para adaptar pilotos.</p><p></p><p>En estas condiciones surgen algunas preguntas si el F-5 saliera de servicio sin reemplazo 1 a 1:</p><p>1) ¿Se mueve el G7 al sur? ¿sería factible hacerlo sin biplazas?</p><p>2) ¿Se mueven los ST al sur? ¿compra adicional? ¿Una parte en el G1 Iquique y otra en G12 de Punta Arenas? ¿Pueden operar bien con el viento infernal de Patagonia?</p><p>3) ¿Qué pasa con los C/D del G-3 que son sólo 10?</p><p></p><p>Respondo a estas preguntas y pienso que si queremos seguir racionalizando las líneas logísticas se debiera a lo menos:</p><p></p><p>I. <strong>Reponer 6 F-16 MLU</strong> (los que se destinaron a Mecánicos, los que no les hicieron el Pacer Amstel en ENAER) para que tanto G7 y G8 queden con 19 unidades, es decir, siempre el numero mínimo de 18+1 por grupo, anticipando la atrición esperable a su edad.</p><p>II. <strong>Repartir los biplazas BM entre ambos grupos</strong> bajo el supuesto de que uno se va al sur y necesitará familiarizar pilotos.</p><p>III. <strong>Adquirir 8 F-16 C/D usados (ojalá B40/50) para completar el G3</strong>, siendo ello importante ante la mudanza de un grupo de MLU al sur en orden a que no descienda demasiado la presencia en el norte (de tres escuadrones incompletos en el TON bajar a dos pero completos).</p><p>IV. Que tanto los MLU de reposición como los C/D de complemento pasen por la misma modernización que el resto y queden homologados.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2861143, member: 31027"] Lo seguimos aquí. Veamos que configuración quedaría si la modernización F-16 fuese el reemplazo del F-5 Supongamos que... se logran 42 F-16 modernizados. Ordenados en 10 F-16 C/D en G3 18 F-16 AM en G7 14 F-16 AM/BM en G8 La escuela táctica de F-16 está en Antofagasta, donde está el G7 y G8. La escuela necesita biplazas. Si mueves un grupo a Punta Arenas al menos necesitarás dos biplazas para adaptar pilotos. En estas condiciones surgen algunas preguntas si el F-5 saliera de servicio sin reemplazo 1 a 1: 1) ¿Se mueve el G7 al sur? ¿sería factible hacerlo sin biplazas? 2) ¿Se mueven los ST al sur? ¿compra adicional? ¿Una parte en el G1 Iquique y otra en G12 de Punta Arenas? ¿Pueden operar bien con el viento infernal de Patagonia? 3) ¿Qué pasa con los C/D del G-3 que son sólo 10? Respondo a estas preguntas y pienso que si queremos seguir racionalizando las líneas logísticas se debiera a lo menos: I. [B]Reponer 6 F-16 MLU[/B] (los que se destinaron a Mecánicos, los que no les hicieron el Pacer Amstel en ENAER) para que tanto G7 y G8 queden con 19 unidades, es decir, siempre el numero mínimo de 18+1 por grupo, anticipando la atrición esperable a su edad. II. [B]Repartir los biplazas BM entre ambos grupos[/B] bajo el supuesto de que uno se va al sur y necesitará familiarizar pilotos. III. [B]Adquirir 8 F-16 C/D usados (ojalá B40/50) para completar el G3[/B], siendo ello importante ante la mudanza de un grupo de MLU al sur en orden a que no descienda demasiado la presencia en el norte (de tres escuadrones incompletos en el TON bajar a dos pero completos). IV. Que tanto los MLU de reposición como los C/D de complemento pasen por la misma modernización que el resto y queden homologados. Saludos [/QUOTE]
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