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<blockquote data-quote="Resaca" data-source="post: 31926" data-attributes="member: 284"><p>Bueno voy a razonar o más bien la palabra sería especular, sobre las distintas posibilidades, si ponemos como una fecha razonable de sustitución de los F-5 digamos 2017:</p><p></p><p>F16- Para esa época las versiones block 50+, serán aviones muy dignos, con un grado de sofisticación bastante razonable, no puede decirse lo mismo de los MLU's, que ya hoy están un paso por detrás de los Holandeses y Belgas, y que para esa época estarán al límite de sus posibilidades, y con una cantidad de horas de vuelo significativas, si la cantidad de block 50+, es de 10 unidades no parece razonable sacrificar toda la logística por esa cantidad de unidades, cuando todas las demás estarán ya con un grado de obsolescencia suficiente y más cerca del retiro que de otra cosa.</p><p></p><p>F-15- Aunque no es para nada descartable, yo la veo la opción con menos posibilidades, su coste de adquisición es altísimo, por encima del EFA y F-35, el coste operativo ya no digamos, aunque es cierto que tiene características muy interesantes, no creo que a Chile se le vendiera con full equipe.</p><p>F-35- Ya estará en servicio presentará avances significativos en relación al F-16 siendo su sustituto natural, como desventaja, estará que será un avión limitado por el Congreso de EE.UU., y que los offsets y transferencias tecnológicas serán mínimas, cosa que con la actual política industrial y tecnológica chilena me resulta a todas luces inviable.</p><p></p><p>EFA- Ya estará en marcha la Trache 3, será un avión multirrol, quizá sólo por detrás del Raptor, mucho menos versátil por otra parte, es muy probable que para esa época la producción se halle cerca de las 900 unidades entre los países productores y exportaciones, un avión más que probado y con un capacidad de desarrollo y modernización envidiable. Por otra parte la política europea de exportaciones está más en línea con la Chilena de adquisiciones y lo más importante será un avión al completo a diferencia del F-35, con más capacidad armamentística, AMRAAM, ASRAAM, METEOR, IRIS-T, etc., que el F-35 y puede que a un precio más competitivo que el actual. (además es bimotor, cosa que suele gustar más a los pilotos).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Resaca, post: 31926, member: 284"] Bueno voy a razonar o más bien la palabra sería especular, sobre las distintas posibilidades, si ponemos como una fecha razonable de sustitución de los F-5 digamos 2017: F16- Para esa época las versiones block 50+, serán aviones muy dignos, con un grado de sofisticación bastante razonable, no puede decirse lo mismo de los MLU's, que ya hoy están un paso por detrás de los Holandeses y Belgas, y que para esa época estarán al límite de sus posibilidades, y con una cantidad de horas de vuelo significativas, si la cantidad de block 50+, es de 10 unidades no parece razonable sacrificar toda la logística por esa cantidad de unidades, cuando todas las demás estarán ya con un grado de obsolescencia suficiente y más cerca del retiro que de otra cosa. F-15- Aunque no es para nada descartable, yo la veo la opción con menos posibilidades, su coste de adquisición es altísimo, por encima del EFA y F-35, el coste operativo ya no digamos, aunque es cierto que tiene características muy interesantes, no creo que a Chile se le vendiera con full equipe. F-35- Ya estará en servicio presentará avances significativos en relación al F-16 siendo su sustituto natural, como desventaja, estará que será un avión limitado por el Congreso de EE.UU., y que los offsets y transferencias tecnológicas serán mínimas, cosa que con la actual política industrial y tecnológica chilena me resulta a todas luces inviable. EFA- Ya estará en marcha la Trache 3, será un avión multirrol, quizá sólo por detrás del Raptor, mucho menos versátil por otra parte, es muy probable que para esa época la producción se halle cerca de las 900 unidades entre los países productores y exportaciones, un avión más que probado y con un capacidad de desarrollo y modernización envidiable. Por otra parte la política europea de exportaciones está más en línea con la Chilena de adquisiciones y lo más importante será un avión al completo a diferencia del F-35, con más capacidad armamentística, AMRAAM, ASRAAM, METEOR, IRIS-T, etc., que el F-35 y puede que a un precio más competitivo que el actual. (además es bimotor, cosa que suele gustar más a los pilotos). [/QUOTE]
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