Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperTomcat" data-source="post: 31981" data-attributes="member: 163"><p>Hola amigos, es claro que el EF-2000 es superior a cualquier casa de 4ta generacion en servicio, pero hay algunas cosas que aclarar...</p><p></p><p>El EF no es el segundo caza con menor RCS en la actualidad, despues del F-22 (hablando solo de cazas), le sigue el F/A-18E/F, luego el Rafale y posteriormente el EF-2000 (y creo que muy de cerca con el Gripen), pero esto sera hasta la entrada en servicio del F-35, que sera el segundo con menor RCS despues del Raptor y seguido por el F/A-18E/F, asi que USA continuara por mucho tiempo a la cabeza de los sistemas stealth.</p><p></p><p>Los EF participaron no hace mucho en unos ejercicios conjuntos en España, pero segun tengo entendido no fueron muy expuestos a los ejercicios, de todas formas tengo por alli un articulo acerca de eso de la revista Fuerza Aerea y se los traere luego.</p><p></p><p>Es cierto que el EF tiene muchas ventajas sobre el Eagle, especialmente su menor RCS y hasta la maniobrabilidad, pero el EF no posee supercrucero (capaciodad de volar a mas de Mach 1 sin postcombustion) esto solo lo logro en algunas pruebas de vuelo en condiciones controladas, bajo peso y poco combustible.</p><p>En cuanto al enfrentamiento con los F-15E, aunque estos poseen una muy buena capacidad aire-aire, su radar APG-70 no es lo ultimo en los Eagles, estos son cazas de ataque principalmente y aunque el radar del EF es de escaneo mecanico es mejor que el APG-70. En cambio los F-15C actualmente en servicio posee el radar APG-63(V)2 AESA muy superior a cualquier radar de escaneo mecanico y esta es fase de prueba el APG-63(V)3 AESA, muy superior del (V)2, por lo que en cuanto a capacidad BVR, creo que no se la veria muy bien la Tranche actual de los EF contra los Eagles.</p><p></p><p>En cuanto a armamento, los EF actualmente se encuentra solo capacitados para utilizar armas aire-aire, misiles AMRAAM, Sidewinder, Iris-T y ASRAAM, ya que la la Tranche para el uso de armas aire-superficie esta en desarrollo e integracion, por lo que las fotos que podemos observar son armas coutivas.</p><p>La capacidad actual del EF en combate BVR no es superior a la del F-15C actual y ambos utilizan el mismo misil BVR, ya que la entrada de Meteor todavia no ha ocurrido (con sus 100Km de alcance). Y en cuanto a capacidad de ataque, un F-15E (o el F-15K) es muy superior al EF por muchas cualidades (radar APG-63(V)1, misiles cruceros, bombas JDAM y GBL, etc...)</p><p></p><p>Y sin miedo a equivocarme, los Tornados ADV F3 poseen la misma capacidad BVR que los EF...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperTomcat, post: 31981, member: 163"] Hola amigos, es claro que el EF-2000 es superior a cualquier casa de 4ta generacion en servicio, pero hay algunas cosas que aclarar... El EF no es el segundo caza con menor RCS en la actualidad, despues del F-22 (hablando solo de cazas), le sigue el F/A-18E/F, luego el Rafale y posteriormente el EF-2000 (y creo que muy de cerca con el Gripen), pero esto sera hasta la entrada en servicio del F-35, que sera el segundo con menor RCS despues del Raptor y seguido por el F/A-18E/F, asi que USA continuara por mucho tiempo a la cabeza de los sistemas stealth. Los EF participaron no hace mucho en unos ejercicios conjuntos en España, pero segun tengo entendido no fueron muy expuestos a los ejercicios, de todas formas tengo por alli un articulo acerca de eso de la revista Fuerza Aerea y se los traere luego. Es cierto que el EF tiene muchas ventajas sobre el Eagle, especialmente su menor RCS y hasta la maniobrabilidad, pero el EF no posee supercrucero (capaciodad de volar a mas de Mach 1 sin postcombustion) esto solo lo logro en algunas pruebas de vuelo en condiciones controladas, bajo peso y poco combustible. En cuanto al enfrentamiento con los F-15E, aunque estos poseen una muy buena capacidad aire-aire, su radar APG-70 no es lo ultimo en los Eagles, estos son cazas de ataque principalmente y aunque el radar del EF es de escaneo mecanico es mejor que el APG-70. En cambio los F-15C actualmente en servicio posee el radar APG-63(V)2 AESA muy superior a cualquier radar de escaneo mecanico y esta es fase de prueba el APG-63(V)3 AESA, muy superior del (V)2, por lo que en cuanto a capacidad BVR, creo que no se la veria muy bien la Tranche actual de los EF contra los Eagles. En cuanto a armamento, los EF actualmente se encuentra solo capacitados para utilizar armas aire-aire, misiles AMRAAM, Sidewinder, Iris-T y ASRAAM, ya que la la Tranche para el uso de armas aire-superficie esta en desarrollo e integracion, por lo que las fotos que podemos observar son armas coutivas. La capacidad actual del EF en combate BVR no es superior a la del F-15C actual y ambos utilizan el mismo misil BVR, ya que la entrada de Meteor todavia no ha ocurrido (con sus 100Km de alcance). Y en cuanto a capacidad de ataque, un F-15E (o el F-15K) es muy superior al EF por muchas cualidades (radar APG-63(V)1, misiles cruceros, bombas JDAM y GBL, etc...) Y sin miedo a equivocarme, los Tornados ADV F3 poseen la misma capacidad BVR que los EF... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…