Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 32025" data-attributes="member: 524"><p>Do, el numero de items evaluados fueron mas de mil, no solo performance del avion,</p><p>el cual era un capitulo dentro de todo el mamotreto de parametros que tambien</p><p>se evaluaron, como era el tema economico, el tema modernizacion, fuente</p><p>de spares, condiciones para meter mano a los codigos, integracion de </p><p>armamento no yanqui.</p><p></p><p>Ahora, a mi me parece que el lobby que hicieron los franceses se olvida, las</p><p>intervenciones en los medios de comunicacion, haciendo ver que si se elegian</p><p>los vipers vendrian sin armas, sin los sistemas, que serian la flota de acrobacia </p><p>mas cara del mundo, que se compraban por que EEUU lo condicionaba en el TLC, </p><p>en fin, un monton de cosas que por lo menos yo, no tengo como decir si es</p><p>verdad o mentira.</p><p></p><p>Meterse en Sukhoi, aparte de su origen, te tiene que hacer cambiar un monton</p><p>de cosas que implican aun mas plata, el costo de su hora de vuelo es enorme, </p><p>la vida de sus motores es corta, se tendria que comprar toda la misileria y </p><p>bombas nuevas, etc.</p><p></p><p>Que a la FACh le encante el material gringo, tengo mis dudas, sabido es que</p><p>dentro de la misma comandancia en jefe, el favorito NO era el viper y queda</p><p>resumido en la frase: "el F-16 no es el mejor avion del mundo, pero si es el </p><p>mejor avion para la FACh".</p><p></p><p>Hoy a la luz de los hechos queda demostrado, si se hubiera optado por los</p><p>M2k-9, de donde se hubieran sacado mas M2k para los grupos 8 y 4?, que </p><p>se hacia con la cantidad de material que quedaba de los Elkan y Pantera?.</p><p></p><p>Si hoy los elkan son recordados solo como aviones gastadores dentro de la</p><p>FACh, te imaginas con 3 grupos de deltas chupando 6 mil dolares la hora de vuelo?</p><p></p><p>Eso sirve tambien para evaluar cualquier opcion por Su-30.</p><p></p><p>En el caso del Gripen, tenemos un avion que cuesta volarlo lo que cuesta el </p><p>Viper, ok, pero... para conformar los otros 2 grupos, de donde sacamos 32 pajaros?, </p><p>los Gripen-A? que a los mismos suecos les cuesta casi 20M de dolares cada</p><p>uno modernizarlos? y que mas encima, tienen un rango que no le acomoda</p><p>mucho a la FACh en su planificacion.</p><p></p><p>A mi me gustaban mucho mas M2k o F/A-18 para la FACh, tengo mis razones, </p><p>pero lamentablemente eficiente mata a bueno y hoy por hoy, en terminos</p><p>de eficiencia costo/efectivo, el Viper tiene la delantera. Si esa misma eficiencia</p><p>la hubiera demostrado un Su, un Mig, etc, habria que aceptarlo no mas.</p><p></p><p></p><p>saludos Do :)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 32025, member: 524"] Do, el numero de items evaluados fueron mas de mil, no solo performance del avion, el cual era un capitulo dentro de todo el mamotreto de parametros que tambien se evaluaron, como era el tema economico, el tema modernizacion, fuente de spares, condiciones para meter mano a los codigos, integracion de armamento no yanqui. Ahora, a mi me parece que el lobby que hicieron los franceses se olvida, las intervenciones en los medios de comunicacion, haciendo ver que si se elegian los vipers vendrian sin armas, sin los sistemas, que serian la flota de acrobacia mas cara del mundo, que se compraban por que EEUU lo condicionaba en el TLC, en fin, un monton de cosas que por lo menos yo, no tengo como decir si es verdad o mentira. Meterse en Sukhoi, aparte de su origen, te tiene que hacer cambiar un monton de cosas que implican aun mas plata, el costo de su hora de vuelo es enorme, la vida de sus motores es corta, se tendria que comprar toda la misileria y bombas nuevas, etc. Que a la FACh le encante el material gringo, tengo mis dudas, sabido es que dentro de la misma comandancia en jefe, el favorito NO era el viper y queda resumido en la frase: "el F-16 no es el mejor avion del mundo, pero si es el mejor avion para la FACh". Hoy a la luz de los hechos queda demostrado, si se hubiera optado por los M2k-9, de donde se hubieran sacado mas M2k para los grupos 8 y 4?, que se hacia con la cantidad de material que quedaba de los Elkan y Pantera?. Si hoy los elkan son recordados solo como aviones gastadores dentro de la FACh, te imaginas con 3 grupos de deltas chupando 6 mil dolares la hora de vuelo? Eso sirve tambien para evaluar cualquier opcion por Su-30. En el caso del Gripen, tenemos un avion que cuesta volarlo lo que cuesta el Viper, ok, pero... para conformar los otros 2 grupos, de donde sacamos 32 pajaros?, los Gripen-A? que a los mismos suecos les cuesta casi 20M de dolares cada uno modernizarlos? y que mas encima, tienen un rango que no le acomoda mucho a la FACh en su planificacion. A mi me gustaban mucho mas M2k o F/A-18 para la FACh, tengo mis razones, pero lamentablemente eficiente mata a bueno y hoy por hoy, en terminos de eficiencia costo/efectivo, el Viper tiene la delantera. Si esa misma eficiencia la hubiera demostrado un Su, un Mig, etc, habria que aceptarlo no mas. saludos Do :) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba