Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 32182" data-attributes="member: 524"><p>Siempre se ha sabido que un Eagle es carisimo de volar, hablamos de 5 cifras</p><p>contra las 4 de casi todos los demas!... por eso, con mayor razon es que </p><p>siempre veo demasiado poco probable ver un Eagle en Brown Hill.</p><p></p><p>Por eso, viendo mas o menos las conclusiones de NAC, de los presupuestos</p><p>que se manejan para operaciones y la logistica que eso implica, es que creo</p><p>que la FACh solo aspira al Bottom End Occidental (no chinos ni indios), lo que </p><p>por ningun motivo la desmerece, o sea, los Bottom End son igualmente caros </p><p>para cualquier presupuesto regional.</p><p></p><p>Sobre el valor del Tiffie, hmmm, dificil saberlo, mientras no vea las versiones</p><p>definitivas y full equipo, creo que es muy temprano para opinar.</p><p></p><p></p><p>Es que si viene Wolf, o sea, mas alla de platas, me refiero a la concepcion</p><p>propia de una fuerza aerea y no una bonita linea de cazas. Si te fijas en un </p><p>ranking de paises europeos, veras que en lo que tiene que ver en cuanto a </p><p>numero de cazas/Aviones de combate, aparte de UK, Francia, Italia, Alemania, </p><p>España; Grecia aparece dentro de los top 4 -por numero-, pero en lo que tiene</p><p>que ver en relacion a logistica/medios de transporte, ni siquiera aparece en </p><p>el ranking... y es que Wolf, tu no puede operar mas medios de los que tu </p><p>logistica te lo permita y eso es un ejemplo de aquello. Si tu politica de </p><p>disuasion es mostrar una foto con 24 aviones alineados, pero si revisas</p><p>los logs veras que algunos de esos aviones ni siquiera se pueden volar por</p><p>falta de mantenimiento, pues... </p><p></p><p>Y es ahi donde enganchan los presupuestos, no se trata de tenerlo solo para</p><p>volar los cazas, debes tenerlo para pagar docena y media de personal de tierra</p><p>por avion, entrenamiento de comandos que te iran a rescatar los pilotos, necesitas</p><p>los helos para ello, y un sinfin de requerimientos extras que cuando subes </p><p>apenas un poco la curva de costos de un avion, te puede romper cualquier</p><p>presupuesto. Te pongo el ejemplo de Peru y como su peor pesadilla ha sido</p><p>el meter medios caros y sin asegurar la logistica, al punto que ni los bancos </p><p>de pruebas estaban funcionando... solo por la buena intencion de pensar que</p><p>comprando A o B se acababa el baile... cuando recien empieza...</p><p></p><p>Y es que la tentacion es muy fuerte... de verse con el dinero para comprar, </p><p>pero olvidarse que hay que mantener.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es que no pues Wolf, EOTS no te da la cobertura que te da un Litening o un Sniper, </p><p>con ahorrar un pilon me refiero a que EOTS esta inserto en la celula del avion </p><p>y al sistema de combate del avion, un pod colgando tambien aumenta el RCS </p><p>de un caza.</p><p></p><p>Ahora, yo jamas he creido tampoco lo de los Eagles en la FACh.</p><p></p><p>Como lo dije, creo que no salimos de Viper o un Gripen con esteroides, de hecho</p><p>si llegara a ser cierto lo de la "no dependencia" (cosa que insisto, es mito), </p><p>asi como postulan al EF, por que no postulan al Gripen, o al Rafale incluso?.</p><p></p><p>Como le dije tambien a Derruido, hay 2 puertas, para mi, una puerta es mas</p><p>cara que la otra, ahora, si esa diferencia, la FACh la puede absorber, pues </p><p>yo no tengo ningun problema en que vengan EF, Rafales, Rusos, gripens, solo</p><p>me interesa que vengan con 20 años de logistica, 20 años de +100 horas de</p><p>vuelo por piloto y que no tenga que posponer la expansion de ADGE, la compra</p><p>de un SAM de zona -que bien puede ser no occidental-, la renovacion del </p><p>Condor y la compra del sosten de transporte de la FACh.</p><p></p><p>Para mi a eso se reduce todo. No tengo nada contra ningun avion... </p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 32182, member: 524"] Siempre se ha sabido que un Eagle es carisimo de volar, hablamos de 5 cifras contra las 4 de casi todos los demas!... por eso, con mayor razon es que siempre veo demasiado poco probable ver un Eagle en Brown Hill. Por eso, viendo mas o menos las conclusiones de NAC, de los presupuestos que se manejan para operaciones y la logistica que eso implica, es que creo que la FACh solo aspira al Bottom End Occidental (no chinos ni indios), lo que por ningun motivo la desmerece, o sea, los Bottom End son igualmente caros para cualquier presupuesto regional. Sobre el valor del Tiffie, hmmm, dificil saberlo, mientras no vea las versiones definitivas y full equipo, creo que es muy temprano para opinar. Es que si viene Wolf, o sea, mas alla de platas, me refiero a la concepcion propia de una fuerza aerea y no una bonita linea de cazas. Si te fijas en un ranking de paises europeos, veras que en lo que tiene que ver en cuanto a numero de cazas/Aviones de combate, aparte de UK, Francia, Italia, Alemania, España; Grecia aparece dentro de los top 4 -por numero-, pero en lo que tiene que ver en relacion a logistica/medios de transporte, ni siquiera aparece en el ranking... y es que Wolf, tu no puede operar mas medios de los que tu logistica te lo permita y eso es un ejemplo de aquello. Si tu politica de disuasion es mostrar una foto con 24 aviones alineados, pero si revisas los logs veras que algunos de esos aviones ni siquiera se pueden volar por falta de mantenimiento, pues... Y es ahi donde enganchan los presupuestos, no se trata de tenerlo solo para volar los cazas, debes tenerlo para pagar docena y media de personal de tierra por avion, entrenamiento de comandos que te iran a rescatar los pilotos, necesitas los helos para ello, y un sinfin de requerimientos extras que cuando subes apenas un poco la curva de costos de un avion, te puede romper cualquier presupuesto. Te pongo el ejemplo de Peru y como su peor pesadilla ha sido el meter medios caros y sin asegurar la logistica, al punto que ni los bancos de pruebas estaban funcionando... solo por la buena intencion de pensar que comprando A o B se acababa el baile... cuando recien empieza... Y es que la tentacion es muy fuerte... de verse con el dinero para comprar, pero olvidarse que hay que mantener. Es que no pues Wolf, EOTS no te da la cobertura que te da un Litening o un Sniper, con ahorrar un pilon me refiero a que EOTS esta inserto en la celula del avion y al sistema de combate del avion, un pod colgando tambien aumenta el RCS de un caza. Ahora, yo jamas he creido tampoco lo de los Eagles en la FACh. Como lo dije, creo que no salimos de Viper o un Gripen con esteroides, de hecho si llegara a ser cierto lo de la "no dependencia" (cosa que insisto, es mito), asi como postulan al EF, por que no postulan al Gripen, o al Rafale incluso?. Como le dije tambien a Derruido, hay 2 puertas, para mi, una puerta es mas cara que la otra, ahora, si esa diferencia, la FACh la puede absorber, pues yo no tengo ningun problema en que vengan EF, Rafales, Rusos, gripens, solo me interesa que vengan con 20 años de logistica, 20 años de +100 horas de vuelo por piloto y que no tenga que posponer la expansion de ADGE, la compra de un SAM de zona -que bien puede ser no occidental-, la renovacion del Condor y la compra del sosten de transporte de la FACh. Para mi a eso se reduce todo. No tengo nada contra ningun avion... saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba