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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 32535" data-attributes="member: 524"><p>Hola Fede.</p><p></p><p>Mira, sobre el tema trainer... yo se que todo depende del sucio dinero y de los requerimientos. Se que el tema esta mas o menos avanzado en el caso de Chile y la Argentina, un proyecto conjunto estaria visado en Chile debido a la "estrategia pais" (asi se conoce aca a programas que son asumidos independiente de quien gobierne, se entiendn como compromisos que se respetan si o si) en torno a la busqueda de una relacion estrecha con la Argentina. </p><p></p><p>Las ultimas semanas aparecio la intencion de Brasil de sumarse, con algunos requerimientos especificos en torno a la disposicion de los asientos (no en tandem si no que lado a lado) y a la no utilizacion de materiales compuestos.</p><p></p><p>En ese sentido, tanto la FAB como la FACh y Embraer y Enaer tienen una relacion de años y que no seria problema el concretar el incorporarlo. El traer a Brasil pasaria ademas por el tema C-390, en la FACh tienen toda la intencion de entrar al proyecto (esto es oficial). Aqui es donde entraria Francia, quien debido a los acuerdos con Brasil, ha mencionado que le interesaria el C-390 (en la medida que Brasil se suba al Rafale) y Chile (el ABC en realidad) entraria por el tema trainer.</p><p></p><p>O sea, en el mejor de los casos, el C-390 y el supuesto trainer basico tendrian ya una cartera de clientes que atomizarian la inversion.</p><p></p><p>El tema como siempre, pasa por el dinero y el compromiso politico de llevar a buen puerto este tipo de proyectos. El tema pasa por las contraprestaciones y es alli donde me temo que en los casos de Argentina y Brasil puedan existir problemas en la busqueda de satisfacer ambas industrias. En el caso chileno es diferente por las politicas de puertas abiertas y de liberalizacion de la economia, en el caso frances es diferente debido a que por la cantidad que requieren, se llevaran una gran tajada de H/H y probablemente de equipamiento.</p><p></p><p>El tema es complejo, pero a la vez esperanzador.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 32535, member: 524"] Hola Fede. Mira, sobre el tema trainer... yo se que todo depende del sucio dinero y de los requerimientos. Se que el tema esta mas o menos avanzado en el caso de Chile y la Argentina, un proyecto conjunto estaria visado en Chile debido a la "estrategia pais" (asi se conoce aca a programas que son asumidos independiente de quien gobierne, se entiendn como compromisos que se respetan si o si) en torno a la busqueda de una relacion estrecha con la Argentina. Las ultimas semanas aparecio la intencion de Brasil de sumarse, con algunos requerimientos especificos en torno a la disposicion de los asientos (no en tandem si no que lado a lado) y a la no utilizacion de materiales compuestos. En ese sentido, tanto la FAB como la FACh y Embraer y Enaer tienen una relacion de años y que no seria problema el concretar el incorporarlo. El traer a Brasil pasaria ademas por el tema C-390, en la FACh tienen toda la intencion de entrar al proyecto (esto es oficial). Aqui es donde entraria Francia, quien debido a los acuerdos con Brasil, ha mencionado que le interesaria el C-390 (en la medida que Brasil se suba al Rafale) y Chile (el ABC en realidad) entraria por el tema trainer. O sea, en el mejor de los casos, el C-390 y el supuesto trainer basico tendrian ya una cartera de clientes que atomizarian la inversion. El tema como siempre, pasa por el dinero y el compromiso politico de llevar a buen puerto este tipo de proyectos. El tema pasa por las contraprestaciones y es alli donde me temo que en los casos de Argentina y Brasil puedan existir problemas en la busqueda de satisfacer ambas industrias. En el caso chileno es diferente por las politicas de puertas abiertas y de liberalizacion de la economia, en el caso frances es diferente debido a que por la cantidad que requieren, se llevaran una gran tajada de H/H y probablemente de equipamiento. El tema es complejo, pero a la vez esperanzador. [/QUOTE]
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