Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chungungo" data-source="post: 32559" data-attributes="member: 3033"><p>Ayer coversé con un amigo mecanico de F-5, así que confirmo los siguientes hechos:</p><p></p><p>*El F5 se va a Punta Arenas, el personal del G7 debe reportarse a fines de febrero a sus nuevas instalaciones en Chabunco. La totalidad de los F-5 llegaran a Punta Arenas despues de la FIDAE</p><p></p><p>*Actualmente hay en Chabunco sólo 2 A-37 operativos, todos los aparatos restantes ya estan almacenados en Santiago.</p><p></p><p>*El reemplazo de los F-5 se buscara a mediados de esta decada, hasta el momento la idea es que el reemplazo sea un interceptor y no un multirol. Lógicamente eso puede camiar con el tiempo, pero por ahora se busca mantener tripulaciones y naves interceptoras. Una nave multirol, por el hecho de ser multirol, demora unos 15-20 minutos en pista para cargar los datos para la mision especifica que cumplira (esto aplica para nuestros F-16), en el F-5 (y en cualquier avion monorol, en este caso interceptor) ese tiempo se reduce a no mas de 8 minutos, por lo cual el tiempo de reacción es mucho mejor, algo importantisimo en una misión de intercepción.</p><p></p><p>*En el Salitre los "malos" de Iquique (donde estuvieron basados los F-5 para el ejercicio) le dieron una paliza a los buenos aliados, esto no en terminso absolutos sino en terminso tacticos. El ejercicio fue muy bueno para todos los participantes. De Iquique por misión despegaban unos 6 aviones y de Antofagasta cerca de 15. A Iquique "volvian" siempre unos 2 aviones y a Antofagasta el mismo numero lo que implicaba que los de Iquique realizaban normalmente mas derribos. Los mas duros enemigos fueron los F-15 y sus radares en las misiones en que se permitió empleo de BVR pues al minuto de despegar de Antofagasta ya trackeaban a los aviones que estaban despegando de Iquique. El caso emblematico de PLR por parte de sus compañeros se lo llevó un capitan volando un F-16 B50 que duro sólo 20 segundos en el aire luego del despegue.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chungungo, post: 32559, member: 3033"] Ayer coversé con un amigo mecanico de F-5, así que confirmo los siguientes hechos: *El F5 se va a Punta Arenas, el personal del G7 debe reportarse a fines de febrero a sus nuevas instalaciones en Chabunco. La totalidad de los F-5 llegaran a Punta Arenas despues de la FIDAE *Actualmente hay en Chabunco sólo 2 A-37 operativos, todos los aparatos restantes ya estan almacenados en Santiago. *El reemplazo de los F-5 se buscara a mediados de esta decada, hasta el momento la idea es que el reemplazo sea un interceptor y no un multirol. Lógicamente eso puede camiar con el tiempo, pero por ahora se busca mantener tripulaciones y naves interceptoras. Una nave multirol, por el hecho de ser multirol, demora unos 15-20 minutos en pista para cargar los datos para la mision especifica que cumplira (esto aplica para nuestros F-16), en el F-5 (y en cualquier avion monorol, en este caso interceptor) ese tiempo se reduce a no mas de 8 minutos, por lo cual el tiempo de reacción es mucho mejor, algo importantisimo en una misión de intercepción. *En el Salitre los "malos" de Iquique (donde estuvieron basados los F-5 para el ejercicio) le dieron una paliza a los buenos aliados, esto no en terminso absolutos sino en terminso tacticos. El ejercicio fue muy bueno para todos los participantes. De Iquique por misión despegaban unos 6 aviones y de Antofagasta cerca de 15. A Iquique "volvian" siempre unos 2 aviones y a Antofagasta el mismo numero lo que implicaba que los de Iquique realizaban normalmente mas derribos. Los mas duros enemigos fueron los F-15 y sus radares en las misiones en que se permitió empleo de BVR pues al minuto de despegar de Antofagasta ya trackeaban a los aviones que estaban despegando de Iquique. El caso emblematico de PLR por parte de sus compañeros se lo llevó un capitan volando un F-16 B50 que duro sólo 20 segundos en el aire luego del despegue. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sustituto del F-5 Tiger de la FACh
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba