Sustitutos de las A-69

tanoarg dijo:
nuestras a69 necesitan un reemplazo y urgente.

-No, no serán sustituidas, hoy son las todo terreno de la ARA
son excelentes unidades para el patrullaje disponen de muy buen
armamento para la lucha ASuW y bastante respetable para la ASW
además pueden acomodar una sección de (18) IMARA
son "consumidores" de Diesel por lo que son muy económicas
y una mustra de que tienen vida para rato es que fueron las
primeras en recibir el sistema de C3I MINIACO

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

no creo que sean tan tan urgentes...de 2do plano ante otras necesidades imperiosas, lo barato de las A-69 en relacion a la Meko 140 es los gastos de mantenimiento de la electronica, no tanto la propulsion

SnAkE_OnE dijo:
no creo que sean tan tan urgentes...de 2do plano ante otras necesidades imperiosas, lo barato de las A-69 en relacion a la Meko 140 es los gastos de mantenimiento de la electronica, no tanto la propulsion
URGENTE 2 fragatas mas para la FLOMAR¡¡¡¡¡:D

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No las van a reemplazar las POM?
oficialmente y antes de hacer una sola... no, solo los ata y los atf.
de igual forma las pom cumplirian las funciones que hoy hace las a69
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-No, no serán sustituidas, hoy son las todo terreno de la ARA
son excelentes unidades para el patrullaje disponen de muy buen
armamento para la lucha ASuW y bastante respetable para la ASW
querido amigo, hay cosas que no puedo decir, pero si sos allegado a alguien de la marina... preguntales.
un gran abrazo

Como dije antes, si quieren, pueden hacer una versión más moderna de las Meko 140, o comprar las K-130 que son el eslabón siguiente de las Meko 140, aunque el costo es de 190 millones de dólares cada una.

En mi caso prefiero que le den más rosca a las 140, puesto que el sistema modular fue pensado para futuro, lo que implica que podrán hacerse cambios en SdA y electrónica cuantas veces se necesite, quiera y pueda... Aun teniendo en vistas un sistema VLS, el sistema contenedor no implica que cambios radicales como un VLS sean el talón de Aquiles para las 140 o 360, las mismas pueden ser modificadas con menores problemas, sé que una marina ya hizo la prueba de meter las VLS en un container, pero ahora no recuerdo cual. Las A-69 tienen vida y aguante, y lo demuestran... Saluten

Stormnacht dijo:
En mi caso prefiero que le den más rosca a las 140, puesto que el sistema modular fue pensado para futuro, lo que implica que podrán hacerse cambios en SdA y electrónica cuantas veces se necesite, quiera y pueda... Aun teniendo en vistas un sistema VLS, el sistema contenedor no implica que cambios radicales como un VLS sean el talón de Aquiles para las 140 o 360, las mismas pueden ser modificadas con menores problemas, sé que una marina ya hizo la prueba de meter las VLS en un container, pero ahora no recuerdo cual. Las A-69 tienen vida y aguante, y lo demuestran... Saluten
El tema es que se apuren, por que cuando se quieran acordar los cascos ya van a estar hechos pelota.
saludos.

Al paso que vamos con las PAM/POM seria mas conveniente cubrir esa brecha con dos A-69 y tirar la carne al asador en un programa nuevo de dos navios de defensa de flota con lo ultimo, como fue en su momento las hercules.

Nelson, diste en el clavo: cuando se habla de modernizar las 360 y las 140 del primer lote, entiendo que la modernizacion debe realizarse ahora, las 360 tienen casi 25 años de servicio, no le encuentro sentido realizar algun retoque importante una vez pasados los 30 años de servicio, en buques que en 10 años deben ser sustituidos, para eso me guardo la plata y apuro con el tema de los reemplazos.

Derruido

Colaborador
gabriel urquiza dijo:
Nelson, diste en el clavo: cuando se habla de modernizar las 360 y las 140 del primer lote, entiendo que la modernizacion debe realizarse ahora, las 360 tienen casi 25 años de servicio, no le encuentro sentido realizar algun retoque importante una vez pasados los 30 años de servicio, en buques que en 10 años deben ser sustituidos, para eso me guardo la plata y apuro con el tema de los reemplazos.
En Revista Marina de la ARCH, tiene un artículo en pdf. Ellos manejan al igual que acá una serie de ecuaciones que permiten analizar hasta que punto es viable la modernización de un buque, o en el peor de los casos dejar de meterle guita.

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

Nelson, diste en el clavo: cuando se habla de modernizar las 360 y las 140 del primer lote, entiendo que la modernizacion debe realizarse ahora

hay mejoras pequeñas que segun el presupuesto, se estan realizando

Derruido

Colaborador
tongas31 dijo:
Pregunta, cuando costaron la construccion de las dos ultimas M140????
Mejor no saber............................................:eek:

Con el tiempo que estuvieron paradas, el costo que se genera en recuperar los fierros oxidados por el abandono, el costo financiero de tener la obra parada......................................:rolleyes:

Creo que el equivalente a dos AEGIS.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :eek:

Salute
Derri

Derruido dijo:
Seba, en ésta foto se puede apreciar las nuevas antenas.;)

Perdón me equivoque de foto, es ésta::eek: :rolleyes:

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

tongas31 dijo:
Pregunta, cuando costaron la construccion de las dos ultimas M140????

aprox, full con armamento y demas, tienen un costo de 120 millones de dolares, igualmente hay una diferencia sustancial entre la 1era y 2da batch y ni hablar...entre la Gomez Roca y la anterior