Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Táctica y Estrategia Contrafáctica de la Guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mukawami" data-source="post: 2302682" data-attributes="member: 10546"><p><em>De [USER=387]@infanteargentino[/USER] </em></p><p><em></em></p><p><em>Seguís simplificando las cosas. Un regimiento no cambia de emplazamiento y de posiciones fuertemente organizadas de un momento a otro. Con qué se lo transporta?</em></p><p><em></em></p><p><em>Te recuerdo que el día 13 de junio, por la tarde, la Compañía B/25 recibe la orden de desplazarse desde sus posiciones hacia la zona de Moody Brooks. En ese lugar debía establecer una posición de bloqueo que posibilitase el desprendimiento de fracciones que se replegaban, y mantener la zona del valle. Para ello se solicita transporte automotor. Se le envían casi todos los vehículos disponibles (MB230G y MB U416). La subunidad tarda mas de cuatro horas en reorganizarse y embarcar. Por "problemas" con el hielo sobre el asfalto los vehículos "no avanzaban". Tardaron mas de siete horas!!!. Llegado el punto de que el Comandante de la Agrupación Puerto Argentino debe enviar a un miembro de su estado mayor a hacerse cargo, ante la falta de "movilidad" de esa fracción.</em></p><p><em>Ya estando a cargo el mayor, le ordena a los oficiales avanzar con él para reconocer las posiciones. Cuando mira para atrás, ninguno lo estaba acompañando....</em></p><p><em>Esto es conocido en Sarmiento. Dejemos de hacer del "25" un super-regimiento...</em></p><p><em></em></p><p><em>Saludos</em></p><p><em></em></p><p>Hacia mediados de Junio no quedaban muchos medios de transporte aereo. Pero si había algunos Bell 212 y me consta que la FAA todavía no había repatriado sus CH-47.</p><p></p><p>Respecto del 13 de Junio, Jofre les habia ordenado al las cías B/RI25 y a C y D/RI3 que se reforzarán al oeste de la capital. Desconocía que hubiera habido tantos inconvenientes para trasladarse, pero posiblemente habría un estado de confusión generalizado. </p><p></p><p>Cuanto uno más lee, se da cuenta que la bravura de los soldados no era directamente proporcional a su entrenamiento. Fiel ejemplo es la EC Guemes, pero si los propios mandos habían elegido al RI25 para capturar la casa de gobierno en la Op Rosario pienso que más allá de ser no ser un súper regimiento, tenían a su jefe M.A. Seineldin , a JJGC, a muchos otros que realmente habían tenido un buen desempeño previo. </p><p></p><p>Finalmente, pienso que nunca sabremos que pasaría si se hubiera ejercitado el desplazamiento de tropas que ya estaban emplazadas. Eso habría facilitado que descansen, cambien de ropa, se bañen y tengan una mejor moral al saber que "mañana no va a ser peor que hoy".</p><p></p><p>Como movilizarlos? Ahí estaba el desafío. Caminar, usar yobacas, darle uso a los Panhard, usar todo tipo de jeep y Land Rover requisado a los isleños. No lo sé, pero la logística fue uno de los componentes más sensibles del conflicto.</p><p></p><p>No por nada los británicos nos hicieron torta los dos Chenook del CAE. Igual, vuelvo a reirterar que la FAA encanuto los suyos para no perderlos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mukawami, post: 2302682, member: 10546"] [I]De [USER=387]@infanteargentino[/USER] Seguís simplificando las cosas. Un regimiento no cambia de emplazamiento y de posiciones fuertemente organizadas de un momento a otro. Con qué se lo transporta? Te recuerdo que el día 13 de junio, por la tarde, la Compañía B/25 recibe la orden de desplazarse desde sus posiciones hacia la zona de Moody Brooks. En ese lugar debía establecer una posición de bloqueo que posibilitase el desprendimiento de fracciones que se replegaban, y mantener la zona del valle. Para ello se solicita transporte automotor. Se le envían casi todos los vehículos disponibles (MB230G y MB U416). La subunidad tarda mas de cuatro horas en reorganizarse y embarcar. Por "problemas" con el hielo sobre el asfalto los vehículos "no avanzaban". Tardaron mas de siete horas!!!. Llegado el punto de que el Comandante de la Agrupación Puerto Argentino debe enviar a un miembro de su estado mayor a hacerse cargo, ante la falta de "movilidad" de esa fracción. Ya estando a cargo el mayor, le ordena a los oficiales avanzar con él para reconocer las posiciones. Cuando mira para atrás, ninguno lo estaba acompañando.... Esto es conocido en Sarmiento. Dejemos de hacer del "25" un super-regimiento... Saludos [/I] Hacia mediados de Junio no quedaban muchos medios de transporte aereo. Pero si había algunos Bell 212 y me consta que la FAA todavía no había repatriado sus CH-47. Respecto del 13 de Junio, Jofre les habia ordenado al las cías B/RI25 y a C y D/RI3 que se reforzarán al oeste de la capital. Desconocía que hubiera habido tantos inconvenientes para trasladarse, pero posiblemente habría un estado de confusión generalizado. Cuanto uno más lee, se da cuenta que la bravura de los soldados no era directamente proporcional a su entrenamiento. Fiel ejemplo es la EC Guemes, pero si los propios mandos habían elegido al RI25 para capturar la casa de gobierno en la Op Rosario pienso que más allá de ser no ser un súper regimiento, tenían a su jefe M.A. Seineldin , a JJGC, a muchos otros que realmente habían tenido un buen desempeño previo. Finalmente, pienso que nunca sabremos que pasaría si se hubiera ejercitado el desplazamiento de tropas que ya estaban emplazadas. Eso habría facilitado que descansen, cambien de ropa, se bañen y tengan una mejor moral al saber que "mañana no va a ser peor que hoy". Como movilizarlos? Ahí estaba el desafío. Caminar, usar yobacas, darle uso a los Panhard, usar todo tipo de jeep y Land Rover requisado a los isleños. No lo sé, pero la logística fue uno de los componentes más sensibles del conflicto. No por nada los británicos nos hicieron torta los dos Chenook del CAE. Igual, vuelvo a reirterar que la FAA encanuto los suyos para no perderlos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Táctica y Estrategia Contrafáctica de la Guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba