Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Táctica y Estrategia Contrafáctica de la Guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elcatorce" data-source="post: 2703358" data-attributes="member: 36191"><p>Hola, excelente planteo MUKAWAMI, son estás y muchas más las preguntas que nos haremos siempre, aunque pocas veces ví respuestas que ayuden a entender mejor cómo pensaban los comandantes en esas batallas.</p><p>Daré mi visión respondieendo cada pregunta. espero sirva:</p><p>-Tema Grytviken. No tengo respuesta a esto.</p><p>-Contraateque en San Carlos. La madre de las preguntas...! En la isla Soledad había, hay unos 17 lugares para desembarcar. Esto está en los estudios de inteligencia de la época. Ninguno preveía a San Carlos como lugar de desembarco de los ingleses. De todos modos los comandantes rogaban que les manden refuerzos desde el continente, ellos sabían que los 10 mil efectivos eran insuficientes, de tal forma que cubrieron los objetivos estratégicos y nada más. De haber tenido más tropas o más medios de transporte(muchos más) se hubieran podido planificar contraataques en cualquier punto de las Islas. Esto no existió.</p><p>Ahora voy a la respuesta. Si las tropas argentinas hubieran atacado el desembarco en San Carlos las cosas hubieran sido muy diferentes. Los mismos comandantes ingleses lo dijeron. 1ro Bombardear los buques de transporte de tropas y los logísticos y 2do impedir el desembarco. De esta forma se dejaba sin infantes para futuras operaciones y sin cabeza de playa. A mi entender esto hubiera dilatado las operaciones para dar tiempo a las tropas argentinas de reforzarse, negociar con la ONU, no sé, pero tiempo al fin.</p><p>-Hundir barco en Algeciras. No tengo respuesta a esto. De todos modos diré que la inteligencia estratégica no funcionó, fijarse que el desembarco en San Carlos sorprendió a todos. Nadie se lo esperaba.</p><p>-Aprevechar mejor las FFEE. Si hubieran planificado el conflicto antes por supuesto que hubieran sido mejor empleadas las FFEE. Antes de 2 de abril podrían haberse infiltrado en las Islas, obtenido información del terreno, etc y así facilitar futuras operaciones. Se las empeló en exploración, que no es una misión para FFEE, pero la necesidad de saber era enorme y estas tropas estaban entrenadas para soportar el rigor del clima y así lo hicieron.</p><p>-Fondear el Hércules para usar los sistemas Sea Dart. En mi opinión hubiera durado muy poco tiempo. La flota inglesa, SAS, SBS, o quien fuere lo hubiera hundido.</p><p>-Si hubiera mejorado la defensa contar con lazacohetes RPG o similar. En mi opinión hubiera mejorado contar con todo lo que no se contó. Aparatos de visión nocturna, Artillería, mucha munición, comida caliente, relevo de tropas, etc, etc y mil etceteras.</p><p>- Bombardeo en Tierra del Fuego. No contesto esto porque no sé.</p><p>-Firmar acuerdo de paz con Chile. No contesto esto porque no sé.</p><p>Uso de mochilas en lugar de bolsones portaequipos. Esto es algo básico, es como ir de vacaciones y no llevar valija, es tan burdo que no da ni para contestar. Las tropas argentinas adolecieron de miles de cosas que deberíasn haver previsto los craneos que decidieron enfrentar a los ingleses. Cualquier veterano lo puede decir, ellos lo sufrieron.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elcatorce, post: 2703358, member: 36191"] Hola, excelente planteo MUKAWAMI, son estás y muchas más las preguntas que nos haremos siempre, aunque pocas veces ví respuestas que ayuden a entender mejor cómo pensaban los comandantes en esas batallas. Daré mi visión respondieendo cada pregunta. espero sirva: -Tema Grytviken. No tengo respuesta a esto. -Contraateque en San Carlos. La madre de las preguntas...! En la isla Soledad había, hay unos 17 lugares para desembarcar. Esto está en los estudios de inteligencia de la época. Ninguno preveía a San Carlos como lugar de desembarco de los ingleses. De todos modos los comandantes rogaban que les manden refuerzos desde el continente, ellos sabían que los 10 mil efectivos eran insuficientes, de tal forma que cubrieron los objetivos estratégicos y nada más. De haber tenido más tropas o más medios de transporte(muchos más) se hubieran podido planificar contraataques en cualquier punto de las Islas. Esto no existió. Ahora voy a la respuesta. Si las tropas argentinas hubieran atacado el desembarco en San Carlos las cosas hubieran sido muy diferentes. Los mismos comandantes ingleses lo dijeron. 1ro Bombardear los buques de transporte de tropas y los logísticos y 2do impedir el desembarco. De esta forma se dejaba sin infantes para futuras operaciones y sin cabeza de playa. A mi entender esto hubiera dilatado las operaciones para dar tiempo a las tropas argentinas de reforzarse, negociar con la ONU, no sé, pero tiempo al fin. -Hundir barco en Algeciras. No tengo respuesta a esto. De todos modos diré que la inteligencia estratégica no funcionó, fijarse que el desembarco en San Carlos sorprendió a todos. Nadie se lo esperaba. -Aprevechar mejor las FFEE. Si hubieran planificado el conflicto antes por supuesto que hubieran sido mejor empleadas las FFEE. Antes de 2 de abril podrían haberse infiltrado en las Islas, obtenido información del terreno, etc y así facilitar futuras operaciones. Se las empeló en exploración, que no es una misión para FFEE, pero la necesidad de saber era enorme y estas tropas estaban entrenadas para soportar el rigor del clima y así lo hicieron. -Fondear el Hércules para usar los sistemas Sea Dart. En mi opinión hubiera durado muy poco tiempo. La flota inglesa, SAS, SBS, o quien fuere lo hubiera hundido. -Si hubiera mejorado la defensa contar con lazacohetes RPG o similar. En mi opinión hubiera mejorado contar con todo lo que no se contó. Aparatos de visión nocturna, Artillería, mucha munición, comida caliente, relevo de tropas, etc, etc y mil etceteras. - Bombardeo en Tierra del Fuego. No contesto esto porque no sé. -Firmar acuerdo de paz con Chile. No contesto esto porque no sé. Uso de mochilas en lugar de bolsones portaequipos. Esto es algo básico, es como ir de vacaciones y no llevar valija, es tan burdo que no da ni para contestar. Las tropas argentinas adolecieron de miles de cosas que deberíasn haver previsto los craneos que decidieron enfrentar a los ingleses. Cualquier veterano lo puede decir, ellos lo sufrieron. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Táctica y Estrategia Contrafáctica de la Guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…