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Futuro de las Fuerzas Aéreas
TAI TF Kaan, El Caza Furtivo Turco de 5ta Generación
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1041333" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 22px">TURQUÍA SOSTENIENE CONVERSACIONES SOBRE SU FUTURO CAZA CON COREA DEL SUR Y SUECIA </span></span></span></strong></p><p><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></strong></p><p><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Lunes, 22 de agosto 2011 </span></span></strong></p><p><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></strong></p><p><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Ümit ENGİNSOY</span></span></strong></p><p><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">ANKARA - Hürriyet Daily News </span></span></strong></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"> </span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Además del plan en curso para desarrollar un programa de aviones de combate con los EE.UU. o Europa, Turquía está tratando de ampliar su flota con una segunda opción. KAI de Corea del Sur y la sueca Saab son los dos posibles socios, según un funcionario de contratación pública turca. Se supone que Turquía tomaría parte en el diseño del probable proyecto.</span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Turquía recientemente había mantenido conversaciones por separado con funcionarios de aeronáutica de Corea del Sur y de Suecia, para la posible cooperación en el diseño, desarrollo y producción de un nuevo avión de combate en la próxima década, dijo un funcionario de alto rango el fin de semana. </span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">"Las empresas son </span></span><span style="font-family: 'Arial'">Korea Aerospace Industries [KAI] de<span style="color: #333333"> Corea del Sur y Saab de Suecia ", dijo el funcionario.</span> </span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"> </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">KAI es el fabricante de varios aviones militares y civiles y satélites y tiene previsto producir, junto a Indonesia, el caza de quinta generación KF-X. Saab es el fabricante del caza polivalente JAS 39 Gripen. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">Turquía, cuya actual flota de combate está compuesta por aviones de fabricación estadounidenses, también tiene planes para comprar el caza estadounidense Lockheed F-35 </span>Lightning II<span style="color: #333333">.</span> </span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"> </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">Sin embargo, en privado los funcionarios turcos dicen que quieren otro avión de combate de quinta generación, a ser desarrollado con un país o países distintos de los Estados Unidos, en un esfuerzo por reducir la dependencia del país con Washington. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">La mayoría de la actual flota turca esta compuesta por cazas F-16, en proceso de modernización por la firma Lockheed Martin de EE.UU., y el futuro F-35 están abiertos a la influencia de los EE.UU. Sólo los antiguos de su F-4, modernizados por Israel, y los primeros F-16 recibidos, en proceso de modernización en la propia Turquía, están libres tecnológicamente de esta influencia, dijeron los funcionarios. Sin embargo, estas aeronaves son la más antiguas y se espera que sean dadas de baja alrededor del 2020. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">"Turquía quiere que una parte de su flota de aviones de combate permanezca fuera de la influencia tecnológica, y otras, de los Estados Unidos. Se cree que este plan se ajustaría mejor a sus intereses nacionales ", dijo un analista de defensa turca. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">Así que como parte de los esfuerzos para seleccionar un nuevo caza para la Fuerza Aérea de Turquía, Turkish Aerospace Industries, o TAI, se ha encargado de determinar las especificaciones del nuevo caza. Tiene hasta el final del próximo año para finalizar el proceso. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">Turquía en el pasado ha montado y fabricado conjuntamente algunos aviones militares, pero esta es la primera vez que la industria de defensa del país estará completamente involucrada en el diseño y desarrollo de un complejo sistema de armas, tal como lo es una aeronave de combate. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">El país celebró el año pasado la primera ronda de conversaciones sobre el tema con KAI, de Corea del Sur. Sin embargo, los coreanos del Sur, le ofrecieron a Turquía participar con sólo el 20 por ciento del proyecto con otro 20 por ciento de participación para Indonesia, y quedándose con un 60 por ciento del programa para sí mismos. Turquía quiere una participación equitativa en el desarrollo de un nuevo avión y se apresuró a rechazar la oferta. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">"Ahora los surcoreanos están llegando mucho más a la idea de la propiedad de igualdad, y eso es positivo", dijo el funcionario de contratación turca. "Pero todavía hay muchas cosas que discutir con ellos". </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">Mientras tanto, Turquía sigue interesado en los programas de su rival, y las recientes conversaciones con funcionarios de Saab reflejan esta situación, el funcionario dijo que "Suecia también es un socio potencial para nosotros". </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">Además de KAI y Saab, un consorcio de empresas europeas, también continúa sus esfuerzos para incluir a Turquía en su programa para el proyecto Eurofighter Typhoon. Este consorcio es Eurofighter, cuyos miembros incluyen a empresas alemanas, británicas, italianas y españolas. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">El ministro de Defensa de Italia dijo en mayo pasado que el sistema paneuropeo Eurofighter Typhoon era la única alternativa viable a los aviones de combate de EE.UU. en esta categoría, instando a Turquía a unirse al ambicioso programa europeo. </span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><u><strong>Fuente</strong></u>: <a href="http://www.hurriyetdailynews.com/n.php?n=lira-strengthened-first-day-in-three-as-oil-price-falls-2011-08-22">http://www.hurriyetdailynews.com/n.php?n=lira-strengthened-first-day-in-three-as-oil-price-falls-2011-08-22</a></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1041333, member: 5064"] [B][COLOR=#333333][FONT=Arial][SIZE=6]TURQUÍA SOSTENIENE CONVERSACIONES SOBRE SU FUTURO CAZA CON COREA DEL SUR Y SUECIA [/SIZE] Lunes, 22 de agosto 2011 Ümit ENGİNSOY ANKARA - Hürriyet Daily News [/FONT][/COLOR][/B] [COLOR=#333333][FONT=Arial] Además del plan en curso para desarrollar un programa de aviones de combate con los EE.UU. o Europa, Turquía está tratando de ampliar su flota con una segunda opción. KAI de Corea del Sur y la sueca Saab son los dos posibles socios, según un funcionario de contratación pública turca. Se supone que Turquía tomaría parte en el diseño del probable proyecto. Turquía recientemente había mantenido conversaciones por separado con funcionarios de aeronáutica de Corea del Sur y de Suecia, para la posible cooperación en el diseño, desarrollo y producción de un nuevo avión de combate en la próxima década, dijo un funcionario de alto rango el fin de semana. "Las empresas son [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]Korea Aerospace Industries [KAI] de[COLOR=#333333] Corea del Sur y Saab de Suecia ", dijo el funcionario.[/COLOR] [COLOR=#333333] KAI es el fabricante de varios aviones militares y civiles y satélites y tiene previsto producir, junto a Indonesia, el caza de quinta generación KF-X. Saab es el fabricante del caza polivalente JAS 39 Gripen. Turquía, cuya actual flota de combate está compuesta por aviones de fabricación estadounidenses, también tiene planes para comprar el caza estadounidense Lockheed F-35 [/COLOR]Lightning II[COLOR=#333333].[/COLOR] [COLOR=#333333] Sin embargo, en privado los funcionarios turcos dicen que quieren otro avión de combate de quinta generación, a ser desarrollado con un país o países distintos de los Estados Unidos, en un esfuerzo por reducir la dependencia del país con Washington. La mayoría de la actual flota turca esta compuesta por cazas F-16, en proceso de modernización por la firma Lockheed Martin de EE.UU., y el futuro F-35 están abiertos a la influencia de los EE.UU. Sólo los antiguos de su F-4, modernizados por Israel, y los primeros F-16 recibidos, en proceso de modernización en la propia Turquía, están libres tecnológicamente de esta influencia, dijeron los funcionarios. Sin embargo, estas aeronaves son la más antiguas y se espera que sean dadas de baja alrededor del 2020. "Turquía quiere que una parte de su flota de aviones de combate permanezca fuera de la influencia tecnológica, y otras, de los Estados Unidos. Se cree que este plan se ajustaría mejor a sus intereses nacionales ", dijo un analista de defensa turca. Así que como parte de los esfuerzos para seleccionar un nuevo caza para la Fuerza Aérea de Turquía, Turkish Aerospace Industries, o TAI, se ha encargado de determinar las especificaciones del nuevo caza. Tiene hasta el final del próximo año para finalizar el proceso. Turquía en el pasado ha montado y fabricado conjuntamente algunos aviones militares, pero esta es la primera vez que la industria de defensa del país estará completamente involucrada en el diseño y desarrollo de un complejo sistema de armas, tal como lo es una aeronave de combate. El país celebró el año pasado la primera ronda de conversaciones sobre el tema con KAI, de Corea del Sur. Sin embargo, los coreanos del Sur, le ofrecieron a Turquía participar con sólo el 20 por ciento del proyecto con otro 20 por ciento de participación para Indonesia, y quedándose con un 60 por ciento del programa para sí mismos. Turquía quiere una participación equitativa en el desarrollo de un nuevo avión y se apresuró a rechazar la oferta. "Ahora los surcoreanos están llegando mucho más a la idea de la propiedad de igualdad, y eso es positivo", dijo el funcionario de contratación turca. "Pero todavía hay muchas cosas que discutir con ellos". Mientras tanto, Turquía sigue interesado en los programas de su rival, y las recientes conversaciones con funcionarios de Saab reflejan esta situación, el funcionario dijo que "Suecia también es un socio potencial para nosotros". Además de KAI y Saab, un consorcio de empresas europeas, también continúa sus esfuerzos para incluir a Turquía en su programa para el proyecto Eurofighter Typhoon. Este consorcio es Eurofighter, cuyos miembros incluyen a empresas alemanas, británicas, italianas y españolas. El ministro de Defensa de Italia dijo en mayo pasado que el sistema paneuropeo Eurofighter Typhoon era la única alternativa viable a los aviones de combate de EE.UU. en esta categoría, instando a Turquía a unirse al ambicioso programa europeo. [/COLOR][/FONT] [FONT=Times New Roman][U][B]Fuente[/B][/U]: [URL]http://www.hurriyetdailynews.com/n.php?n=lira-strengthened-first-day-in-three-as-oil-price-falls-2011-08-22[/URL][/FONT] [/QUOTE]
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