Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Taiwan: upgrade de M2000-5 ó compra Harrier's ..?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 222715" data-attributes="member: 1302"><p>Y en buena onda se te responderá Hoot.</p><p></p><p>Lee mis post precedentes y verás cual es mi opinión de las posibilidades del Harrier en Taiwan. Para mí son "0". Mis comentarios respecto del Harpoon vienen a raiz de las intervenciones de SuperEtendard, nada más.</p><p></p><p>Me encanta que se aporte información, pero si categorizamos de ese modo, por favor, al menos aportemos las razones para ello. Y de verdad que yo sería el primer interesado en que alguien aportara "hard data" respecto a la imposibilidad operacional de los Harpoon en los Harrier. Eso nos despejaría las dudas sobre las capacidades reales ASuW de la UnAEmb del R-11 y del futuro L-61 que muchos aún tenemos. </p><p></p><p>Al hilo de tu pregunta, el USMC tiene AGM-84s para aburrir, aunque se despliegan habitualmente desde los F-18 y se supone que no habrían pasado de homologar el sistema en el Harrier II y la capacitación de los pilotos, de modo que pudieran emplearlo si fuese necesario. No por falta de resultados sino porque dado que tienen una mejor plataforma, para que usar una de menor alcance y capacidades. Amén del que siempre cuentan con el paraguas de los aviones (y sus armas) de un CSG allá donde vayan.</p><p></p><p>De Italia se sabe que adquirió una partida de AGM-84s hace unos años, es probable que algunos acabaran en la Marina Militare. Pero si alguien tiene datos fiables al respecto que los postee, quedaría muy agradecido. </p><p></p><p>España ha adquirido partidas tanto de AGM-84 Harpoon, como AGM-119 Penguin y AGM-114 Hellfire. Desgraciadamente no hay costumbre de especificar destinatario en las partidas y usualmente tanto la FLOAN como el EdA se reparten lo que les toca de las adquisiciones que se realizan. Baste el ejemplo de la adquisición de los misiles AIM-120. En el caso de los Harpoon se tiene certeza de una partida que se supone fue de 30 unidades del modelo D. Visto el escaso número, persisten las dudas de que la AE recibiera ni tan siquiera algun pequeño número de estos.</p><p>No obstante no se suelen prodigar las fotos de los mismos, ni en los EF-18 ni en los AV-8B+. De hecho solo me constan dos disparos españoles de Harpoon contra blanco real: los realizados en el 95 contra el buque aljibe Contramaestre Casado, que fue a descansar en el fondo oceánico. </p><p></p><p>Por cierto, que el AGM-119 Penguin no está homologado para los Harrier. España los emplea del mismo modo que la US-Navy, es decir desde los 12 Sea Hawk de la FLOAN.</p><p></p><p>El tema de las fotos y los Harrier es muy complicado. No se prodigan las fotos con plena panoplia de armas y en contados casos aparecen con algo que no sean solo Sidewinders, los tanques de combustible y/o algunas bombas tontas. </p><p>Por no verse, yo ni siquiera he visto fotos de nuestros EAV-8B+, con LGBs, BPGs, Bombas Frenadas, CBUs o Mavericks. ¿He de pensar que esa parte de su armamento no es plenamente operativo, solo porque no ha sido afotado habitualmente? Pues convendremos en que no, verdad Hoot. </p><p></p><p>PS: Este tipo de discussión sobre que montan y operan habitualmente los Harrier ya ha sucedido con anterioridad en muchos foros, baste recordar lo que dió de sí el tema de los AMRAAM hace algún tiempo, hasta que por fín se vieron fotos de los mismos montados en los AV-8B+ y el debate murió por si solo. Tal vez nos pase lo mismo con el AGM-84, el tiempo dirá.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 222715, member: 1302"] Y en buena onda se te responderá Hoot. Lee mis post precedentes y verás cual es mi opinión de las posibilidades del Harrier en Taiwan. Para mí son "0". Mis comentarios respecto del Harpoon vienen a raiz de las intervenciones de SuperEtendard, nada más. Me encanta que se aporte información, pero si categorizamos de ese modo, por favor, al menos aportemos las razones para ello. Y de verdad que yo sería el primer interesado en que alguien aportara "hard data" respecto a la imposibilidad operacional de los Harpoon en los Harrier. Eso nos despejaría las dudas sobre las capacidades reales ASuW de la UnAEmb del R-11 y del futuro L-61 que muchos aún tenemos. Al hilo de tu pregunta, el USMC tiene AGM-84s para aburrir, aunque se despliegan habitualmente desde los F-18 y se supone que no habrían pasado de homologar el sistema en el Harrier II y la capacitación de los pilotos, de modo que pudieran emplearlo si fuese necesario. No por falta de resultados sino porque dado que tienen una mejor plataforma, para que usar una de menor alcance y capacidades. Amén del que siempre cuentan con el paraguas de los aviones (y sus armas) de un CSG allá donde vayan. De Italia se sabe que adquirió una partida de AGM-84s hace unos años, es probable que algunos acabaran en la Marina Militare. Pero si alguien tiene datos fiables al respecto que los postee, quedaría muy agradecido. España ha adquirido partidas tanto de AGM-84 Harpoon, como AGM-119 Penguin y AGM-114 Hellfire. Desgraciadamente no hay costumbre de especificar destinatario en las partidas y usualmente tanto la FLOAN como el EdA se reparten lo que les toca de las adquisiciones que se realizan. Baste el ejemplo de la adquisición de los misiles AIM-120. En el caso de los Harpoon se tiene certeza de una partida que se supone fue de 30 unidades del modelo D. Visto el escaso número, persisten las dudas de que la AE recibiera ni tan siquiera algun pequeño número de estos. No obstante no se suelen prodigar las fotos de los mismos, ni en los EF-18 ni en los AV-8B+. De hecho solo me constan dos disparos españoles de Harpoon contra blanco real: los realizados en el 95 contra el buque aljibe Contramaestre Casado, que fue a descansar en el fondo oceánico. Por cierto, que el AGM-119 Penguin no está homologado para los Harrier. España los emplea del mismo modo que la US-Navy, es decir desde los 12 Sea Hawk de la FLOAN. El tema de las fotos y los Harrier es muy complicado. No se prodigan las fotos con plena panoplia de armas y en contados casos aparecen con algo que no sean solo Sidewinders, los tanques de combustible y/o algunas bombas tontas. Por no verse, yo ni siquiera he visto fotos de nuestros EAV-8B+, con LGBs, BPGs, Bombas Frenadas, CBUs o Mavericks. ¿He de pensar que esa parte de su armamento no es plenamente operativo, solo porque no ha sido afotado habitualmente? Pues convendremos en que no, verdad Hoot. PS: Este tipo de discussión sobre que montan y operan habitualmente los Harrier ya ha sucedido con anterioridad en muchos foros, baste recordar lo que dió de sí el tema de los AMRAAM hace algún tiempo, hasta que por fín se vieron fotos de los mismos montados en los AV-8B+ y el debate murió por si solo. Tal vez nos pase lo mismo con el AGM-84, el tiempo dirá. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Taiwan: upgrade de M2000-5 ó compra Harrier's ..?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…