TAM encomendó 32 aviones a Airbus y 2 a Boeing

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La empresa aérea brasileña TAM solicitó 32 aviones Airbus A320 para renovar y ampliar su flota.
Además, pidió 2 aeronaves Boeing 777-300ER, con previsión de entrega en 2014.
Ambos pedidos totalizaron 3.200 millones de dólares, según el precio de catálogo.

De los 32 Airbus, 22 corresponden al A320neo. "Somos el pimer clinete de América latina –y uno de los primeros del mundo—para los nuevos A320neo”, dijo TAM en un comunicado.

La empresa explicó que "la novedad de Airbus incorpora motores más eficaces y un componente aerodinámico localizado en la extremidad libre de cada ala, llamado Sharklet.
Esas innovaciones proporcionan una economía significativa de combustible de hasta 15%, lo que representa hasta 3.600 toneladas de dióxido de carbono anuales por aeronave”.

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TAM ES EL PRIMER CLIENTE DEL A320NEO EN LATINOAMERICA

TAM Airlines, la aerolínea más grande de Brasil, ha firmado un Acuerdo de intención para la adquisición de 32 aviones ecoeficientes Airbus: 22 A320neo y 10 aviones de otros modelos de la Familia A320. El pedido convierte a TAM en el cliente de lanzamiento del A320neo en Latinoamérica.
La elección de motor será anunciada por la aerolínea más adelante. El A320neo, disponible a partir de 2016, incorpora nuevos y más eficientes motores, además de Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales y que contribuyen a generar hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión).
El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido. Nuestra elección del avión ecoeficiente líder en el sector proporciona a TAM un mundo de posibilidades gracias al aumento de su radio de alcance, declaró Líbano Barroso, consejero delegado de TAM Airlines.
Con la adquisición de nuevos aviones A320 TAM seguirá reduciendo costos y mejorando su actuación medioambiental.
El A320neo se adaptará perfectamente a la flota de TAM Airlines, ofreciendo el máximo beneficio con el mínimo cambio, apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.
Con este nuevo avión, TAM podrá beneficiarse del crecimiento del transporte aéreo, especialmente, de cara a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos, y lo hará de la forma más ecoeficiente. La flota de aviones Airbus actualmente en servicio en Latinoamérica se ha duplicado durante los últimos cinco años.
Hoy, casi 370 aviones Airbus vuelan con 21 aerolíneas latinoamericanas, representando más del 60 por ciento de la flota en servicio.
Más de 500 aviones Airbus se han vendido en la región y la cartera de pedidos asciende a más de 250 aviones pendientes de ser entregados.

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