Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Tanque Nahuel DL-43
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JuancaHeredia" data-source="post: 1606262" data-attributes="member: 15672"><p>Victor, el tema de la "hélice" para arrancar los Nahuel supongo que es una deformación de un tema que se origina en un hecho cierto, según el libro de Sigal Fogliani:</p><p></p><p><em>"En los talleres de mantenimiento de los Nahuel había una hélice de aviación para colocarla al motor cuando este se sacaba del tanque para reparaciones ó puesta a punto (en una bancada) para que el mismo no trabaje en vacío."</em></p><p></p><p>En cuanto al arranque, según los dichos del entonces Subteniente Sosa Molina a cargo de la Conducción de Vehículos y Mantenimiento de la Escuela de Tropas mecanizadas en 1947, como se trataba de motores de aviación modificados el método era:</p><p></p><p><em>"Este hecho obligaba a seguir los mismos pasos que para hacer arrancar un motor a explosión de los aviones de la década del treinta. Es decir: hacer girar el motor (con la manivela) sesenta vueltas para que el aceite que se acumulaba en los cilindros inferiores se repartiera y evitar el choque contra la masa del mismo, ya que de otra manera al arrancar hubiera destrozado el motor. También se debía reforzar la carga eléctrica mediante pequeños rotores, que debían girarse a mano mientras se los conectaba al motor"</em></p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JuancaHeredia, post: 1606262, member: 15672"] Victor, el tema de la "hélice" para arrancar los Nahuel supongo que es una deformación de un tema que se origina en un hecho cierto, según el libro de Sigal Fogliani: [I]"En los talleres de mantenimiento de los Nahuel había una hélice de aviación para colocarla al motor cuando este se sacaba del tanque para reparaciones ó puesta a punto (en una bancada) para que el mismo no trabaje en vacío."[/I] En cuanto al arranque, según los dichos del entonces Subteniente Sosa Molina a cargo de la Conducción de Vehículos y Mantenimiento de la Escuela de Tropas mecanizadas en 1947, como se trataba de motores de aviación modificados el método era: [I]"Este hecho obligaba a seguir los mismos pasos que para hacer arrancar un motor a explosión de los aviones de la década del treinta. Es decir: hacer girar el motor (con la manivela) sesenta vueltas para que el aceite que se acumulaba en los cilindros inferiores se repartiera y evitar el choque contra la masa del mismo, ya que de otra manera al arrancar hubiera destrozado el motor. También se debía reforzar la carga eléctrica mediante pequeños rotores, que debían girarse a mano mientras se los conectaba al motor"[/I] Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Tanque Nahuel DL-43
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba