Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Tanque Nahuel DL-43
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 1606446" data-attributes="member: 9310"><p>Cordiales Saludos</p><p></p><p>Estimado Juanca, la versión que tengo del tema de la hélice es que cuando llevaron a probar el primer motor de ensayo, lo llevaron completo con hélice y todo. Para ponerlo en marcha armaron una especie de caballete, lo fijaron y lo pusieron en marcha como si fuese un avión. Al tratar de modificar el régimen de trabajo, la hélice se desprendió y salió volando. No se si es cierto pero de alguna manera estaría coincidiendo con lo relatado por Fogliani. Pero un motor no necesita una "carga" tan peligrosa para control y mantenimiento, es más fácil ponerle un freno aunque sea solo una polea y una zapata (sería como un "banco" pero a lo cavernícola), y haciendo la polea un poco pesada haría de volante amortiguador y de equilibrio del mismo motor (en el avión la hélice hace ese trabajo).-</p><p>Si relee el método del Subteniente Molina verá que en realidad describe la puesta en marcha de un Sherman con motor radial (solo ellos tienen cilindros inferiores), los en V o W tienen todos sus cilindros por arriba del carter y por gravedad se descargan en él, en tanto que en los radiales los cilindros cabeza abajo se cargan con el aceite del falso carter, también por gravedad (recuerden que les comenté que durante la WWI, a los aviones se les sacaban las bujías de estos cilindros para que drenaran ese aceite). En definitiva repite lo mismo que dije antes, en este mismo hilo.-</p><p>En el primer video que les mostré arriba, se ve que eso es lo que hacen con el Sherman (que tiene un motor radial <strong>Wright R-975), </strong>pero después lo arrancan con el burro como si fuera un auto. Al Ford GAA V8 del segundo video no le hace falta.-</p><p>Como ven los americanos reemplazaron el motor radial original por un multi V, con válvulas a la cabeza y refrigerado por agua, y nosotros le pusimos uno (el Lorraine) con el mismo criterio de selección pero de entrada.-</p><p>En cuanto al tema de las rejillas, en los Sherman con motores radiales se necesitaba mover cantidades industriales de aire, porque con eso se refrigeraba, por lo tanto tenía rejas de salida de aire muy grandes. Pero esas rejas eran "ideales" para meterles una Molotov o algo parecido.-</p><p>Los Sherman con los Chrysler A57 “multibank”, tenían una rejilla muy angosta detrás de la torre, por que tenía su enorme radiador delante del motor, pegado a la torre del cañón. En los últimos Sherman con motores Ford V8, el radiador estaba atrás del motor y la entrada y la salida de aire estaban en la ranura horizontal que queda debajo de esa especie de "parasol", formado por la cubierta superior del motor y la protección trasera del motor. Supongo que en el Nahuel, que en la foto de su parte trasera se nota que hasta la última rueda del último boguie y toda la rueda tensora, quedan afuera de la caja del motor, debe haber tenido una abertura lo suficiente grande como para dividirla en entrada y salida se aire.-</p><p></p><p>Saludos Cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 1606446, member: 9310"] Cordiales Saludos Estimado Juanca, la versión que tengo del tema de la hélice es que cuando llevaron a probar el primer motor de ensayo, lo llevaron completo con hélice y todo. Para ponerlo en marcha armaron una especie de caballete, lo fijaron y lo pusieron en marcha como si fuese un avión. Al tratar de modificar el régimen de trabajo, la hélice se desprendió y salió volando. No se si es cierto pero de alguna manera estaría coincidiendo con lo relatado por Fogliani. Pero un motor no necesita una "carga" tan peligrosa para control y mantenimiento, es más fácil ponerle un freno aunque sea solo una polea y una zapata (sería como un "banco" pero a lo cavernícola), y haciendo la polea un poco pesada haría de volante amortiguador y de equilibrio del mismo motor (en el avión la hélice hace ese trabajo).- Si relee el método del Subteniente Molina verá que en realidad describe la puesta en marcha de un Sherman con motor radial (solo ellos tienen cilindros inferiores), los en V o W tienen todos sus cilindros por arriba del carter y por gravedad se descargan en él, en tanto que en los radiales los cilindros cabeza abajo se cargan con el aceite del falso carter, también por gravedad (recuerden que les comenté que durante la WWI, a los aviones se les sacaban las bujías de estos cilindros para que drenaran ese aceite). En definitiva repite lo mismo que dije antes, en este mismo hilo.- En el primer video que les mostré arriba, se ve que eso es lo que hacen con el Sherman (que tiene un motor radial [B]Wright R-975), [/B]pero después lo arrancan con el burro como si fuera un auto. Al Ford GAA V8 del segundo video no le hace falta.- Como ven los americanos reemplazaron el motor radial original por un multi V, con válvulas a la cabeza y refrigerado por agua, y nosotros le pusimos uno (el Lorraine) con el mismo criterio de selección pero de entrada.- En cuanto al tema de las rejillas, en los Sherman con motores radiales se necesitaba mover cantidades industriales de aire, porque con eso se refrigeraba, por lo tanto tenía rejas de salida de aire muy grandes. Pero esas rejas eran "ideales" para meterles una Molotov o algo parecido.- Los Sherman con los Chrysler A57 “multibank”, tenían una rejilla muy angosta detrás de la torre, por que tenía su enorme radiador delante del motor, pegado a la torre del cañón. En los últimos Sherman con motores Ford V8, el radiador estaba atrás del motor y la entrada y la salida de aire estaban en la ranura horizontal que queda debajo de esa especie de "parasol", formado por la cubierta superior del motor y la protección trasera del motor. Supongo que en el Nahuel, que en la foto de su parte trasera se nota que hasta la última rueda del último boguie y toda la rueda tensora, quedan afuera de la caja del motor, debe haber tenido una abertura lo suficiente grande como para dividirla en entrada y salida se aire.- Saludos Cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Tanque Nahuel DL-43
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba