Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Tanque Nahuel DL-43
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 484138" data-attributes="member: 263"><p>Ojo que hubo varias motorizaciones del Sherman, a medida que las necesidades de producción superaban a los fabricantes. No se olviden de los 5 motores Chrisler acoplados, de los cuales hay uno en exposición en el Museo Histórico del Ejército, en Ciudadela.</p><p></p><p>En cuanto a las posibilidades de exportación, no estoy de acuerdo con tu apreciación. Las mismas condiciones que hicieron caer al Nahuel en Argentina se habría repetido en cualquier país del mundo. Llegó en un momento en que los excedentes de guerra abundaban a precios ridículos.</p><p></p><p>Argentina compró los Sherman por kilo (20 centavos, pero no recuerdo en este momento la moneda), y me gustaría que me corrijan si me equivoco, pero creo que se pagó o con productos agropecuarios o a cuenta de la deuda que Gran Bretaña tenía con nuestro país. Ningún proyecto industrial de la época podría haber hecho frente a semejante regalo.</p><p></p><p>También me gustaría poner entre comillas el término "de vanguardia". El Sherman no fue precisamente la crema de los blindados de su época; sí fue el de mayor disponibilidad entre los aliados y de monstruosas excedencias en la posguerra, aunque rápidamente quedó desfasado entre las potencias mundiales.</p><p></p><p>El Nahuel fue un buen prospecto cuando se proyectó (comienzos de los 40), pero con el resultado de la guerra en el 45 se selló su destino. </p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 484138, member: 263"] Ojo que hubo varias motorizaciones del Sherman, a medida que las necesidades de producción superaban a los fabricantes. No se olviden de los 5 motores Chrisler acoplados, de los cuales hay uno en exposición en el Museo Histórico del Ejército, en Ciudadela. En cuanto a las posibilidades de exportación, no estoy de acuerdo con tu apreciación. Las mismas condiciones que hicieron caer al Nahuel en Argentina se habría repetido en cualquier país del mundo. Llegó en un momento en que los excedentes de guerra abundaban a precios ridículos. Argentina compró los Sherman por kilo (20 centavos, pero no recuerdo en este momento la moneda), y me gustaría que me corrijan si me equivoco, pero creo que se pagó o con productos agropecuarios o a cuenta de la deuda que Gran Bretaña tenía con nuestro país. Ningún proyecto industrial de la época podría haber hecho frente a semejante regalo. También me gustaría poner entre comillas el término "de vanguardia". El Sherman no fue precisamente la crema de los blindados de su época; sí fue el de mayor disponibilidad entre los aliados y de monstruosas excedencias en la posguerra, aunque rápidamente quedó desfasado entre las potencias mundiales. El Nahuel fue un buen prospecto cuando se proyectó (comienzos de los 40), pero con el resultado de la guerra en el 45 se selló su destino. Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Tanque Nahuel DL-43
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba