Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Tanques modernos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1797160" data-attributes="member: 15609"><p>No toda revolución llega a buen puerto.</p><p>Si revolución hace referencia a un cambio consciente de enfoque, entonces el Carro S sueco fue revolucionario.</p><p>También fue un éxito si se presta atención a que se cumplió perfectamente con las metas de los planificadores suecos de ese tiempo.</p><p>Su revolución le reservan algunas páginas en los libros de historia de los tanques.</p><p></p><p>Pero coincido plenamente en que era un cazacarro puro. No era un MBT. Y como cazacarro, era uno sumamente especializado y adaptado a las necesidades estrictamente suecas en un momento y lugar determinado. Carecía de flexibilidad. Tampoco podía evolucionar.</p><p></p><p>Eso no ha impedido que incorpore varias innovaciones. Ya sea porque fueron imitadas por otros luego. Ya sea porque fue el primero en incorporar tecnologías que también estaban estudiando otros.</p><p>Hasta donde sé, fue uno de los primeros tanques, sino el primero, en incorporar telémetro láser y calculadora balística con el objeto de tener una elevada probabilidad de dar en el blanco con el primer disparo.</p><p>También fue el primero propulsado por una turbina de gas para disfrutar de una gran aceleración.</p><p>Fue el primero en proporcionar un cargador automático capaz de cambiar el tipo de munición (la torre del AMX-13 francés sólo utiliza un tipo de munición cada vez).</p><p>Fue el primero con algún tipo de tecnología de "control remoto" que le permitía al conductor/artillero, mediante una cámara de televisión, apuntar y disparar.</p><p>Fue uno de los primeros, o el primero, en incorporar un sistema de suspensión hidroneumática que permitía modificar la inclinación y la altura del tanque.</p><p></p><p>Algunas innovaciones pueden haber quedado en el olvido, o ser inadecuadas, o haberse popularizado, o no trascender debido a la competencia de una tecnología alternativa evaluada más adecuada. Otras pueden haber sido adelantadas a su tiempo o continúan siendo innovadoras hoy en día. Pero eso no les quita el mérito de innovar.</p><p>En pocas palabras, "Innovación" y "éxito" son dos cosas diferentes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1797160, member: 15609"] No toda revolución llega a buen puerto. Si revolución hace referencia a un cambio consciente de enfoque, entonces el Carro S sueco fue revolucionario. También fue un éxito si se presta atención a que se cumplió perfectamente con las metas de los planificadores suecos de ese tiempo. Su revolución le reservan algunas páginas en los libros de historia de los tanques. Pero coincido plenamente en que era un cazacarro puro. No era un MBT. Y como cazacarro, era uno sumamente especializado y adaptado a las necesidades estrictamente suecas en un momento y lugar determinado. Carecía de flexibilidad. Tampoco podía evolucionar. Eso no ha impedido que incorpore varias innovaciones. Ya sea porque fueron imitadas por otros luego. Ya sea porque fue el primero en incorporar tecnologías que también estaban estudiando otros. Hasta donde sé, fue uno de los primeros tanques, sino el primero, en incorporar telémetro láser y calculadora balística con el objeto de tener una elevada probabilidad de dar en el blanco con el primer disparo. También fue el primero propulsado por una turbina de gas para disfrutar de una gran aceleración. Fue el primero en proporcionar un cargador automático capaz de cambiar el tipo de munición (la torre del AMX-13 francés sólo utiliza un tipo de munición cada vez). Fue el primero con algún tipo de tecnología de "control remoto" que le permitía al conductor/artillero, mediante una cámara de televisión, apuntar y disparar. Fue uno de los primeros, o el primero, en incorporar un sistema de suspensión hidroneumática que permitía modificar la inclinación y la altura del tanque. Algunas innovaciones pueden haber quedado en el olvido, o ser inadecuadas, o haberse popularizado, o no trascender debido a la competencia de una tecnología alternativa evaluada más adecuada. Otras pueden haber sido adelantadas a su tiempo o continúan siendo innovadoras hoy en día. Pero eso no les quita el mérito de innovar. En pocas palabras, "Innovación" y "éxito" son dos cosas diferentes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Tanques modernos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba