Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Tanques modernos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2258931" data-attributes="member: 229"><p>El sistema usado en los Leclerc, Type 90/10, K-2, etc, ya era en esencia conocido y probado: MBT-70. </p><p></p><p></p><p></p><p>No era nada extraño, y básicamente solo manejaba dos tipos de munición. Se trata simplemente de dos tolvas de munición, una con HE, otra con APDS, en donde los proyectiles caen por gravedad hacia un brazo cargador en el centro. Un sistema aún más simple que el del AMX-13. Y nada impide meterlo en una torre. </p><p></p><p></p><p></p><p>El tanque S fue concebido desde el principio como un vehículo sin torre. No fue a consecuencia de un límite impuesto por X sistema. Al contrario, sistemas novedosos fueron desarrollados para hacer posible la ausencia de torre (como la suspensión). </p><p></p><p></p><p></p><p>T-62. Que no tenía cargador automático. Y los árabes no desconectaban nada porque no tuvieron tanques con cargador automático hasta los 80 (T-72) cuando ya no libraron ninguna guerra importante contra Israel. De igual modo, el cargador no influye en el grado de depresión del cañón. Los tanques soviéticos tuvieron torres bajas desde antes de llevar cargador automático. </p><p></p><p></p><p></p><p>De esa lista solo el M-1 tiene la munición en un compartimento separado. </p><p></p><p></p><p></p><p>Mejor manejo en el caso de proyectiles separados. No solo por el cargador automático. Por eso hay 42 proyectiles en un M-1 (o menos, para eliminar los del compartimento de la tripulación), 45 en un más pequeño T-80 y hasta 64 en un Chieftain/Challenger (de carga manual), limitados luego a 52 a partir del Challenger 1 Mk3, con contenedores blindados para las cargas impulsoras. </p><p></p><p></p><p>La preferencia por el cargador humano, a parte del conservadurismo y el no querer meterse en algo novedoso (recordemos que tanto el M-1 como el L2 llegan después del fracaso del MBT-70, eran proyectos "baratos", y en el caso del Abrams bajo amenaza del Congreso de cortar el financiamiento después de varios chascos de blindados en el US Army) viene por temas de mantenimiento del vehículo y el rol que desempeña en el mismo el cuarto tripulante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2258931, member: 229"] El sistema usado en los Leclerc, Type 90/10, K-2, etc, ya era en esencia conocido y probado: MBT-70. No era nada extraño, y básicamente solo manejaba dos tipos de munición. Se trata simplemente de dos tolvas de munición, una con HE, otra con APDS, en donde los proyectiles caen por gravedad hacia un brazo cargador en el centro. Un sistema aún más simple que el del AMX-13. Y nada impide meterlo en una torre. El tanque S fue concebido desde el principio como un vehículo sin torre. No fue a consecuencia de un límite impuesto por X sistema. Al contrario, sistemas novedosos fueron desarrollados para hacer posible la ausencia de torre (como la suspensión). T-62. Que no tenía cargador automático. Y los árabes no desconectaban nada porque no tuvieron tanques con cargador automático hasta los 80 (T-72) cuando ya no libraron ninguna guerra importante contra Israel. De igual modo, el cargador no influye en el grado de depresión del cañón. Los tanques soviéticos tuvieron torres bajas desde antes de llevar cargador automático. De esa lista solo el M-1 tiene la munición en un compartimento separado. Mejor manejo en el caso de proyectiles separados. No solo por el cargador automático. Por eso hay 42 proyectiles en un M-1 (o menos, para eliminar los del compartimento de la tripulación), 45 en un más pequeño T-80 y hasta 64 en un Chieftain/Challenger (de carga manual), limitados luego a 52 a partir del Challenger 1 Mk3, con contenedores blindados para las cargas impulsoras. La preferencia por el cargador humano, a parte del conservadurismo y el no querer meterse en algo novedoso (recordemos que tanto el M-1 como el L2 llegan después del fracaso del MBT-70, eran proyectos "baratos", y en el caso del Abrams bajo amenaza del Congreso de cortar el financiamiento después de varios chascos de blindados en el US Army) viene por temas de mantenimiento del vehículo y el rol que desempeña en el mismo el cuarto tripulante. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Tanques modernos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba