Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Tanques modernos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3090080" data-attributes="member: 15609"><p>Ayer me estaba poniendo un poco al día sobre los proyectos de modernización de las futuras brigadas de infantería ligera estadounidense.</p><p>Cuando escribí el post que estoy citando planteé algunos dilemas y dudas. Creo que comienzo a encontrar respuestas.</p><p>Quizás, y sólo quizás, los estadounidenses resuelven algunos dilemas planteados con una solución muy estadounidense: tenerlo todo.</p><p></p><p>durante las últimas décadas la organización típica de una brigada de infantería ligera estadounidense a consistido en tres batallones de infantería y un único batallón de caballería (a este último lo llaman “troop”). Todos estos batallones equipados con Hummer. En el caso del batallón de caballería, Hummer blindados equipados con TOW.</p><p>La ventaja de esto era la comunión logística y la aeromóvilidad. Pero en el caso de la caballería. Renunciaban a mucho poder de fuego y protección con esto. El nuevo tanque, en cambio, gana en protección y poder de fuego, pero renuncia a la ligereza, la comunidad logística y la movilidad estratégica y aeromóvil.</p><p></p><p>Pues bien, parece que me equivoqué en un punto: creer que los estadounidenses sustituirían a sus viejos Hummer TOW por tanques ligeros.</p><p>no, no será así.</p><p></p><p>Tal parece que la futura organización de las brigadas de infantería ligera tendrán un cambio organizativo muy importante. Pasarán de tener un batallón de caballería a dos batallones de caballería.</p><p>El primer batallón de caballería continuará con los Hummer TOW y, con el tiempo, serán sustituidos con L-ATV equipados con cañón de 30 mm., ametralladora y misiles antitanques. Es decir, este batallón mantendrá su tradicional movilidad estratégica, aeromovilidad y comunidad logística que mantiene tradicionalmente con todos los demás batallones de infantería ligera.</p><p>el segundo batallón de caballería es una nueva incorporación. Estará equipado con los nuevos tanques ligeros. Y, como comentaba en el post original, no será aeromóvil.</p><p></p><p>Los estadounidenses prevén que no necesariamente este nuevo batallón de tanques ligeros llegara al teatro de operaciones al mismo tiempo que el resto de la infantería ligera, pero eso no significa que esta carecera del apoyo de la caballeria. Continuará contando con el tradicional batallón de caballería ligera de hoy en día. </p><p>El nuevo batallón de caballería de tanques termina siendo un refuerzo. No remplaza nada actual.</p><p></p><p>Cuando se plantean estos dilemas doctrinales muchos países se debaten si una cosa o la otra. En mi post original imagine tres alternativa competitivas, con sus pros y contras (L-AtTV, Jaguar o tanque ligero). Hay que elegir y entendí que los estadounidenses finalmente optaron por la tercera opción, con sus pros y sus contras. </p><p>Mi error fue pensar que “elegirían” cuando tienen tanto dinero que no necesitan elegir, pueden hacer todo simultáneamente (L-ATV y tanque ligero). Aprovechar los pros de cada sistema de armas y compensar sus debilidades añadiendo los pros de otro sistema de armas opuesto y buscando la sinergia entre ellos. </p><p></p><p>Seguramente, impensable para la mayoría de los demás países.</p><p>En síntesis, El US.Army promete mantener su actual batallón de caballería ligera, sustituyendo los viejos Hummer TOW con L-ATV artillados. Y, además, incorporan un nuevo segundo batallón de caballería con tanques medio/ligeros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3090080, member: 15609"] Ayer me estaba poniendo un poco al día sobre los proyectos de modernización de las futuras brigadas de infantería ligera estadounidense. Cuando escribí el post que estoy citando planteé algunos dilemas y dudas. Creo que comienzo a encontrar respuestas. Quizás, y sólo quizás, los estadounidenses resuelven algunos dilemas planteados con una solución muy estadounidense: tenerlo todo. durante las últimas décadas la organización típica de una brigada de infantería ligera estadounidense a consistido en tres batallones de infantería y un único batallón de caballería (a este último lo llaman “troop”). Todos estos batallones equipados con Hummer. En el caso del batallón de caballería, Hummer blindados equipados con TOW. La ventaja de esto era la comunión logística y la aeromóvilidad. Pero en el caso de la caballería. Renunciaban a mucho poder de fuego y protección con esto. El nuevo tanque, en cambio, gana en protección y poder de fuego, pero renuncia a la ligereza, la comunidad logística y la movilidad estratégica y aeromóvil. Pues bien, parece que me equivoqué en un punto: creer que los estadounidenses sustituirían a sus viejos Hummer TOW por tanques ligeros. no, no será así. Tal parece que la futura organización de las brigadas de infantería ligera tendrán un cambio organizativo muy importante. Pasarán de tener un batallón de caballería a dos batallones de caballería. El primer batallón de caballería continuará con los Hummer TOW y, con el tiempo, serán sustituidos con L-ATV equipados con cañón de 30 mm., ametralladora y misiles antitanques. Es decir, este batallón mantendrá su tradicional movilidad estratégica, aeromovilidad y comunidad logística que mantiene tradicionalmente con todos los demás batallones de infantería ligera. el segundo batallón de caballería es una nueva incorporación. Estará equipado con los nuevos tanques ligeros. Y, como comentaba en el post original, no será aeromóvil. Los estadounidenses prevén que no necesariamente este nuevo batallón de tanques ligeros llegara al teatro de operaciones al mismo tiempo que el resto de la infantería ligera, pero eso no significa que esta carecera del apoyo de la caballeria. Continuará contando con el tradicional batallón de caballería ligera de hoy en día. El nuevo batallón de caballería de tanques termina siendo un refuerzo. No remplaza nada actual. Cuando se plantean estos dilemas doctrinales muchos países se debaten si una cosa o la otra. En mi post original imagine tres alternativa competitivas, con sus pros y contras (L-AtTV, Jaguar o tanque ligero). Hay que elegir y entendí que los estadounidenses finalmente optaron por la tercera opción, con sus pros y sus contras. Mi error fue pensar que “elegirían” cuando tienen tanto dinero que no necesitan elegir, pueden hacer todo simultáneamente (L-ATV y tanque ligero). Aprovechar los pros de cada sistema de armas y compensar sus debilidades añadiendo los pros de otro sistema de armas opuesto y buscando la sinergia entre ellos. Seguramente, impensable para la mayoría de los demás países. En síntesis, El US.Army promete mantener su actual batallón de caballería ligera, sustituyendo los viejos Hummer TOW con L-ATV artillados. Y, además, incorporan un nuevo segundo batallón de caballería con tanques medio/ligeros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Tanques modernos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…