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<blockquote data-quote="alanch90" data-source="post: 3129440" data-attributes="member: 56083"><p>Es complicado lo que estás planteando. Porque la idea de mantener tripulación de 4 hombres viene más de un reclamo de las tripulaciones actuales, que están acostumbrados a trabajar de esta forma. Esto quedó planteado en los talleres que los norteamericanos estuvieron haciendo el anteaño pasado sobre el OMT. Entonces la cuestión es darle algo al 4to tripulante para hacer que justifique su presencia en el tanque y el peso extra que irremediablemente le agrega. Esto me lleva a un segundo punto, a los tanques se les agrega y se les va a seguir agregando mucho chiche nuevo, pero no es necesario que los drones sean comandados DESDE el tanque, el operador bien puede ir montado en un blindado diferente kilómetros atrás de los tanques de primera línea, por ejemplo.</p><p></p><p>Las dificultades con el T-14 vienen de la mano de la tendencia que se confirmó en absolutamente todos lados a la hora de diseñar blindados de nueva generación: es un trabajo terriblemente complejo. Lo que en mi opinión retrasó más al T-14 se puede explicar por tres lados:</p><p></p><p>- Los rusos priorizaron otras áreas para la modernización antes que la flota de tanques/equipamiento para unidades de maniobra, restando recursos. Si esto fue un error o no es algo que no es fácil de responder. Por ejemplo, lograron reemplazar todos sus sistemas de misiles tácticos por Iskander (y crear nuevas brigadas), lo cual es muy caro y en la guerra estamos viendo que los Iskander juegan un papel central (no quiero desviarme en este tema pero sin el Iskander los rusos la tendrían muchísimo más difícil).</p><p></p><p>- Sanciones occidentales post 2014 y sustitución de importaciones de tecnología. Esto se explica por sí mismo, toma tiempo construir casi desde cero líneas de producción de productos de alta tecnología, como por ejemplo miras térmicas (y no sólo en este rubro tuvieron que volver a inventar la rueda).</p><p></p><p>- La dificultad técnica en sí misma de desarrollar algo fundamentalmente nuevo. Según fui leyendo con los años, llevar al motor a un nivel de fiabilidad requerido no fue nada fácil. Como punto de comparación, recordar que los norteamericanos fracasaron en desarrollar un tanque de 4ta generación como parte del programa Future Combat Systems o que los Puma alemanes siguen plagados de problemas. Los problemas son inherentes al desarrollo de blindados cada vez más complejos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alanch90, post: 3129440, member: 56083"] Es complicado lo que estás planteando. Porque la idea de mantener tripulación de 4 hombres viene más de un reclamo de las tripulaciones actuales, que están acostumbrados a trabajar de esta forma. Esto quedó planteado en los talleres que los norteamericanos estuvieron haciendo el anteaño pasado sobre el OMT. Entonces la cuestión es darle algo al 4to tripulante para hacer que justifique su presencia en el tanque y el peso extra que irremediablemente le agrega. Esto me lleva a un segundo punto, a los tanques se les agrega y se les va a seguir agregando mucho chiche nuevo, pero no es necesario que los drones sean comandados DESDE el tanque, el operador bien puede ir montado en un blindado diferente kilómetros atrás de los tanques de primera línea, por ejemplo. Las dificultades con el T-14 vienen de la mano de la tendencia que se confirmó en absolutamente todos lados a la hora de diseñar blindados de nueva generación: es un trabajo terriblemente complejo. Lo que en mi opinión retrasó más al T-14 se puede explicar por tres lados: - Los rusos priorizaron otras áreas para la modernización antes que la flota de tanques/equipamiento para unidades de maniobra, restando recursos. Si esto fue un error o no es algo que no es fácil de responder. Por ejemplo, lograron reemplazar todos sus sistemas de misiles tácticos por Iskander (y crear nuevas brigadas), lo cual es muy caro y en la guerra estamos viendo que los Iskander juegan un papel central (no quiero desviarme en este tema pero sin el Iskander los rusos la tendrían muchísimo más difícil). - Sanciones occidentales post 2014 y sustitución de importaciones de tecnología. Esto se explica por sí mismo, toma tiempo construir casi desde cero líneas de producción de productos de alta tecnología, como por ejemplo miras térmicas (y no sólo en este rubro tuvieron que volver a inventar la rueda). - La dificultad técnica en sí misma de desarrollar algo fundamentalmente nuevo. Según fui leyendo con los años, llevar al motor a un nivel de fiabilidad requerido no fue nada fácil. Como punto de comparación, recordar que los norteamericanos fracasaron en desarrollar un tanque de 4ta generación como parte del programa Future Combat Systems o que los Puma alemanes siguen plagados de problemas. Los problemas son inherentes al desarrollo de blindados cada vez más complejos. [/QUOTE]
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