Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Tanques modernos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 3166995" data-attributes="member: 569"><p>en si...es lo que se hace desde siempre...desde la primera guerra mundial...pasando por la batalla del alamein o cualquier batalla en areas pobladas o semi pobladas...o lo que sea.</p><p>el asalto, siempre lo hace la infanteria, apoyada desde atras por los ifv y los tanques.</p><p>lo que se tiene visto, es la ruptura de un frente para que con los tanques, llegar al nucleo logistico o la reserva de la fuerza (artilleria, centro de mandos, logistica, etc)...pero el tanque "en si" no hace la funcion de asalto, sino de apoyo.</p><p>las armas at, evitan la ruptura...como esta ocurriendo en ucrania o en siria.</p><p></p><p>eso en si, es funcion de los ifv</p><p></p><p>coincido...el tema pasa por el tiempo de reposicion/costo.</p><p>no es lo mismo fabricar chorizos de t-34 que de kf51.</p><p>antes el t34 tenia como enemigos a cañones y otros tanques...hoy el kf51 tiene a tanques, soldados, artilleria, drones, helicopteros, minas dirigidas y un sin fin mas.</p><p>en otras palabras...antes las armas antitanque eran pocas, poco moviles y tenias que estar sobre el tanque....hoy es completamente al reves, son economicas, de largo alcance, precisas y sumamente moviles...antes habian mas tanques que armas AT...hoy es al reves.</p><p></p><p>los tanques son para explotar la ruptura...pero esta se logra con infaniteria, apoyada por artilleria y desde atras por los ifv y los tanques.</p><p>un simple ejemplo del tema, es que los ifv dejaron de tener troneras...porque los mismos ya no se usan para "romper" sino para apoyar "para romper".</p><p></p><p>hasta ahora, no vi ningun video de los tanques haciendo ruptura....siempre vi videos de tanques aislados....no vi ningun video de tanques usados a nivel regimiento o brigada.</p><p></p><p></p><p>bueno, a mi modo de ver, yo lo veo distinto. van lento porque van a lo seguro, tomar y conquistar.</p><p>cuando quisieron hacerlo con ruptura en profundidad, generaron que su escalon logistico quedo al alcance de las fuerzas ucranianas del frente...y es ahi donde cayeron mal.</p><p>"para mi" emplearon una tactica (con un objetivo politico) de decadas pasadas...pero al enfrentarse ante unidades con armas AT a mas no poder, el balance fue terrible y tuvieron que cambiar de tactica, que es la que usan hoy, de las lecciones aprendidas en siria justamente.</p><p>"para mi", el tiempo es su peor enemigo, no solo desde el punto de vista de "la imagen" que deja a nivel internacional, sino tambien para el frente interno donde la segunda potencia mundial, no logro aun los objetivos fijados.</p><p>hoy rusia no es un pais de 300 millones de habitantes con un estado dominador sobre la opinion publica nacional, que pueda absorver una geurra en el tiempo y sus bajas.</p><p>pero es para mi.</p><p>un abrazo grande.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 3166995, member: 569"] en si...es lo que se hace desde siempre...desde la primera guerra mundial...pasando por la batalla del alamein o cualquier batalla en areas pobladas o semi pobladas...o lo que sea. el asalto, siempre lo hace la infanteria, apoyada desde atras por los ifv y los tanques. lo que se tiene visto, es la ruptura de un frente para que con los tanques, llegar al nucleo logistico o la reserva de la fuerza (artilleria, centro de mandos, logistica, etc)...pero el tanque "en si" no hace la funcion de asalto, sino de apoyo. las armas at, evitan la ruptura...como esta ocurriendo en ucrania o en siria. eso en si, es funcion de los ifv coincido...el tema pasa por el tiempo de reposicion/costo. no es lo mismo fabricar chorizos de t-34 que de kf51. antes el t34 tenia como enemigos a cañones y otros tanques...hoy el kf51 tiene a tanques, soldados, artilleria, drones, helicopteros, minas dirigidas y un sin fin mas. en otras palabras...antes las armas antitanque eran pocas, poco moviles y tenias que estar sobre el tanque....hoy es completamente al reves, son economicas, de largo alcance, precisas y sumamente moviles...antes habian mas tanques que armas AT...hoy es al reves. los tanques son para explotar la ruptura...pero esta se logra con infaniteria, apoyada por artilleria y desde atras por los ifv y los tanques. un simple ejemplo del tema, es que los ifv dejaron de tener troneras...porque los mismos ya no se usan para "romper" sino para apoyar "para romper". hasta ahora, no vi ningun video de los tanques haciendo ruptura....siempre vi videos de tanques aislados....no vi ningun video de tanques usados a nivel regimiento o brigada. bueno, a mi modo de ver, yo lo veo distinto. van lento porque van a lo seguro, tomar y conquistar. cuando quisieron hacerlo con ruptura en profundidad, generaron que su escalon logistico quedo al alcance de las fuerzas ucranianas del frente...y es ahi donde cayeron mal. "para mi" emplearon una tactica (con un objetivo politico) de decadas pasadas...pero al enfrentarse ante unidades con armas AT a mas no poder, el balance fue terrible y tuvieron que cambiar de tactica, que es la que usan hoy, de las lecciones aprendidas en siria justamente. "para mi", el tiempo es su peor enemigo, no solo desde el punto de vista de "la imagen" que deja a nivel internacional, sino tambien para el frente interno donde la segunda potencia mundial, no logro aun los objetivos fijados. hoy rusia no es un pais de 300 millones de habitantes con un estado dominador sobre la opinion publica nacional, que pueda absorver una geurra en el tiempo y sus bajas. pero es para mi. un abrazo grande. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Tanques modernos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…